En la fórmula cualitativa de Esthederm Leche Desmaquillante Desensibilizante destacamos los siguientes principios activos:
- Complejo desensibilizante (extracto de pepino, alantoína y ácido 18 β-glicirretínico): Descongestiona y alivia la piel.
- Glicerina: Promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel. Es ideal para las pieles secas y sensibles, ya que al tener la capacidad de mantener la hidratación ideal de la piel, provoca que esta se conserve la hidratada y saludable.
- Patente Skin Balance System: Activa los sistemas de defensa natural gracias a la producción de beta defensivas, un antiséptico natural de la piel, que elimina la flora patógena (bacterias indeseables) a la vez que estimula la flora saprófita (bacterias benéficas).
- Aceite de almendras dulces: Refuerza la película hidrolipídica que protege la superficie epidérmica, lo que permite conservar la hidratación de la piel. Además, evita la irritación, calma y suaviza la piel del rostro. Es una opción perfecta para las personas con la piel sensible.
- Patente de Agua Celular: Optimiza las funciones vitales de las células obteniendo una piel energizada que funciona al máximo de sus capacidades.
Según su INCI, en la composición de Esthederm Osmoclean Leche Desmaquillante desensibilizante encontramos los siguiente ingredientes:
Aqua/water/eau, glycerin, cetearyl isononanoate,
dicaprylyl carbonate, prunus armeniaca (apricot) kernel oil, cetyl alcohol,
dipropylene glycol, sucrose stéarate, propylene glycol, fructooligosaccharides,
cucumis sativus (cucumber) fruit extract, squalane, glycyrrhetinic acid,
carnosine, peumus boldos leaf extract, algae extract, disodium adenosine
triphosphate, hydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate
copolymer, caprylyl/capryl glucoside, xanthan gum, polysorbate
60, alcohol, pentylene glycol, tocopherol 1,2-hexanediol, caprylyl
glycol, sodium phytate, allantoin, citric acid, chlorphenesin,
phenoxyethanol.