Preguntas de Retincare Gel 30 ml

Retincare Gel 30 ml

Retincare Gel 30 ml

37,35 €

Añadir a la cesta
Hacer una pregunta

Pregunta

Hola. ¿Se puede usar Azelac Ru junto con Retincare por las noches? Gracias. 

Olga gomez

14 de mayo de 2020

Respuesta

Sí, podrías combinar el uso de ambos productos dermocosméticos por la noche. No olvides que en primer lugar debes aplicar Azelac Ru y, a continuación, Retincare. No obstante, nos gustaría recordarte que disponemos de nuestra "Consulta Personalizada", un servicio completamente gratuito en el que nuestros farmacéuticos, especialistas en dermatología cosmética, trazarán la mejor rutina de cuidados faciales y adaptada a las necesidades de tu piel.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

15 de mayo de 2020

Pregunta

¿Qué porcentaje de retinol tiene Retincare Gel? Gracias.

Reyes

11 de mayo de 2020

Respuesta

Hola Reyes. Retincare Gel no contiene retinol en su fórmula. Si despliegas la sección "propiedades" en la ficha de producto encontrarás sus principales ingredientes activos, entre los que destacan un 0,02% de Ácido retinoico, cuya acción renovadora y queratolítica es aún más potente que la del propio retinol. De hecho, ahora mismo la presentación de Retincare Gel es una de las más efectivas en la piel por sus potentes propiedades renovadoras y regeneradoras. Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

12 de mayo de 2020

Pregunta

Acabo de empezar a usar Retincare y me gustaría usarlo con alguna crema de noche, pero no me acabo de enterar que se pone primero, porque he leído algunas contradicciones, si antes o después. Podéis recomendarme alguna para la flacidez. Gracias.

Luisa

6 de mayo de 2020

Respuesta

Hola Luisa. Sin lugar a dudas el uso de una crema de noche es fundamental para complementar con la aplicación de Retincare Gel puesto que su elevada acción renovadora puede llegar a deshidratar nuestro rostro. Si buscas aumentar la firmeza de tu piel, te aconsejo el uso de Neostrata Skin Active Dermal Replenishment, una crema antiedad con acción reafirmante y nutritiva especialmente desarrollada para pieles con flacidez, falta de elasticidad e hidratación.
Respecto a tu pregunta, sobre si debes utilizar Retincare Gel antes o después, en este caso, por su formulación fundente te aconsejo que en primer lugar apliques la crema de Neostrata y después el gel de Retincare. Por otra parte, si quieres una completa rutina de cuidados adaptada a las necesidades de tu piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra "Consulta Personalizada", en la que nuestros farmacéuticos especialistas en dermatología cosmética te asesorarán y ayudarán para conseguir el mejor cuidado de tu piel. 

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

7 de mayo de 2020

Pregunta

Buenos días. Tengo una duda que me gustaría que me aclaréis. Utilizo Neostrata Gel Forte Salicílico y Retincare en días alternos por la noche. ¿Puedo usar una crema hidratante después o son productos que se aplican al final de la rutina?, ¿Alguna crema reafirmante quizás? Ya que tengo bastante flacidez facial. Gracias. Un saludo. Verónica.

Veronica

3 de mayo de 2020

Respuesta

En primer lugar, puedes utilizar NeoStrata Gel Forte Salicílico y Retincare todas las noches siempre y cuando tu piel lo tolere, sin embargo si se trata de una piel sensible o delicada puedes efectivamente espaciar su aplicación en noches alternas. Te recomiendo la siguiente rutina de cuidados. En primer lugar lleva a cabo tu limpieza facial diaria y, a continuación, te aconsejo la aplicación de Sesderma Daeses Liposomal Sérum, con un complejo tensor inmediato que reafirma y reestructura la piel para que se vea mucho mas tersa y firme. El siguiente paso es el uso de Neostrata Gel Forte Salicílico y una vez completamente absorbido utiliza por último Retincare.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

4 de mayo de 2020

Pregunta

Buenos días me gustaría saber cuanto tiempo habría que dejar de usar el tratamiento para poder realizar la depilación láser. Muchas gracias.

Lucia

2 de mayo de 2020

Respuesta

Hola Lucía. Para poder realizarte una depilación láser, te aconsejamos que dejes de utilizar este tratamiento uno o dos días antes. Asimismo, después de la depilación no lo apliques durante uno o dos días. Pasados ese corto periodo, puedes volver a utilizarlo con total normalidad.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

2 de mayo de 2020

Pregunta

¿Se puede utilizar Niacinamida al 5% antes o después de Retincare Gel? ¡Gracias!

Sonia

1 de mayo de 2020

Respuesta

Hola Sonia. Sí, en principio no habría ningún problema siempre y cuando tu piel lo tolere. De todas formas, te aconsejo enormemente que eches un vistazo a la gama de Neoretin y, en concreto, te recomiendo que utilices Neoretin Serum mañana y noche. ¡Notarás la diferencia! No obstante, si quieres una rutina facial completamente personalizada y adaptada a las necesidades de tu piel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra "Consulta Personalizada". Además, si lo prefieres, también puedes adjuntar una fotografía de tu rostro para valorar más de cerca el estado de tu piel en estos momentos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

2 de mayo de 2020

Pregunta

Si salgo a nadar de vez en cuando y tomo el sol con la cara tapada, ¿puedo usar Retincare en verano? En invierno uso Retirides que compaginó con Glicolico Neostrata.

Antonia

26 de abril de 2020

Respuesta

Hola Antonia. Sin problemas, puedes aplicarte Retincare en verano. Por favor, no olvides siempre protegerte con una fotoprotección capaz de cubrir todas las necesidades de tu piel. Te aconsejamos Fotoprotector Isdin Fusion Water SPF 50 50ml (la hay con o sin color). Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

30 de abril de 2020

Pregunta

Hola! Una pregunta... ¿se puede usar Retincare si llevas un DIU intrauterino? Gracias!

Maica Llorens

15 de abril de 2020

Respuesta

Sí, puedes utilizar Retincare aunque en estos momentos estés utilizando un DIU intrauterino. En el caso en el que nunca lo recomendamos es durante el embarazo. 

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

8 de mayo de 2020

Pregunta

Hola. Actualmente estoy usando vitamina C y DTD Whitening Cream por las mañanas, con factor de protección por supuesto. Por las noches, limpieza + loción ph Potencial y Neostrata Redox. Quiero pasar al Retinol y no sé si empezar con Retincare o es demasiado. Mi objetivo es controlar el melasma. Lo tengo a raya con tratamiento peeling pero estoy perdida en los siguientes pasos y quiero avanzar un poco con el Retinol. Al ser un Ácido en su forma más pura, me da algo de respeto. ¿Puedo combinar el tratamiento con Neoretin por las mañanas si elimino el dtd de freihaut? Estoy actualmente en tratamiento con Decapeptyl a la espera de transfer de embriones en mayo, por tenerlo en cuenta. Mil gracias, Laura.

Laura

12 de abril de 2020

Respuesta

Hola Laura. Retincare es un dermocosmético renovador y antiedad fantástico y que a menudo lo usamos en muchísimas rutinas. Sin embargo, tal y como nos indicas es un ácido muy potente y es necesario previamente acomodar tu piel. Por otra parte el Retinol no es compatible con el embarazo por ello sería mejor postergar su aplicación hasta que se dé el momento oportuno. Mientras tanto te vamos a proponer una rutina despigmentante y renovadora con vistas a un futuro o posible embarazo. Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

29 de abril de 2020

Pregunta

Se puede utilizar retincare en verano ?

Pilar

3 de abril de 2020

Respuesta

Hola Pilar

Se puede utilizar en verano por las noches pero siempre que hayas utilizado un fotoprotector facial adecuado y reaplicándolo correctamente. Debes extremar la protección durante el día, de lo contrario pude molestar un poco cuando te apliques.
Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

16 de mayo de 2020

Pregunta

Buenas, me gustaria saber si retincare se puede aplicar en cuello y escote. Muchas gracias

Olympia

26 de marzo de 2020

Respuesta

Hola Olympia. ¡NO! No lo apliques en cuello y escote, es piel bastante más sensible que el rostro y puede provocar molestias o picor en tu piel.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

4 de mayo de 2020

Pregunta

Hola. Tengo 44 años y melasma desde los 25 más o menos. En invierno usaba Lio Forte por las noches aunque no es muy efectivo la verdad. Ahora estoy usando por el día ampolla Endocare C y seguido Faster Melan 50+ por las noches Ampolla Pigment Zero de Marti derm y seguido Retinacare junto con una pastilla al día de Ácido Tranexamico de 500mg. Llevo un mes y noto mejoría. ¿Es correcto el tratamiento? Tengo la piel descamada, que hidratante usar y en qué orden? Uso Helicare 90 como protección también. Gracias.

Olga

10 de marzo de 2020

Respuesta

Hola Olga. Si te está funcionando tu rutina perfecto, así que solo comentarte que para hidratar tu piel por las noches te aconsejamos Martiderm Krono-Age Serum Platinum para potenciar tu cuidado antiedad. Recuerda que disponemos de Consulta Personalizada, no dudes en enviarnos más información sobre tu piel si quieres una rutina completamente personalizada y adaptada a las necesidades de tu piel. Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

1 de mayo de 2020

Pregunta

Buenas noches. Tengo 61 años y llevo 2 meses usando Retincare. Me ha ido muy bien sobretodo con la ayuda de Matricium las primeras semanas para evitar la sequedad. Mi pregunta es, ¿sigo con él o cambio a Retises 0,5? Y para el tratamiento de día con protección alta, cual me aconsejan: ¿Azelac, Neoretin o Age Repair? ¡Muchas gracias!

María Dolores

8 de marzo de 2020

Respuesta

No, no cambies Retincare. Es un producto magnifico y lo puedes seguir utilizando por tiempo indefinido. ¡Cada día notarás mayor efecto! Sigue también con Matricium en días alternos y para la mañana te aconsejo que utilices Heliocare 360º Water Gel.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

1 de mayo de 2020

Pregunta

Hola. Gracias de antemano por esta labor que hacéis. Tengo 40 años y la piel mixta, marcas de acné pasado sobre todo en la barbilla, me salen granos de acné que se enquistan y se quedan manchas, sobre todo en la zona de la barbilla. Mi rutina es la siguiente: limpiador bálsamo aceite y luego dermalibour o cerave limpiador. Am: C-VIT Sesderma y Ceramol 311 gel y SPF50. Pm: alterno RETINCARE con Aha 7% the ordinary + azelaic 12 de Gema herrerias y luego ceramol. Llevo ya con esta rutina cerca más de un mes, pero no noto mejora en las marcas de acné ni en el acné. Me gustaría saber que hago mal. Uso para desmaquillar un bálsamo en aceite y luego un limpiador al agua (cerave limpiador para pieles mixtas).

María del Mar

1 de marzo de 2020

Respuesta

Hola María del Mar. Para tu tipo de piel no me gusta la rutina que estás siguiendo en estos momentos, estás aplicándote algunos productos que no son del todo favorable para tu piel. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra "Consulta Personalizada" y envíanos una fotografía para valorar más de cerca el estado de tu piel. Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

30 de abril de 2020

Pregunta

Muchas gracias de antemano por vuestro asesoramiento, estoy impresionada leyendo respuestas.
He modificado mi rutina diaria desde hace un par de meses y ahora uso: por la mañana ácido glicolico, vitamina C y crema hidratante; y por las noches retincare diario e hidratante sin ninguna reacción de irritación ni nada. Es adecuado así? Debería haberme puesto un poquito roja al principio? Mi piel es seca en general y mixta en zona T. Además querría que me recomendarais alguna formulación adecuada y estable de vitamina C que acabo de terminar la mía.
Mil gracias!!!

Sara

20 de febrero de 2020

Respuesta

Hola Sara.
Estas usando productos adecuados pero siempre es recomendable que activos renovadores como el glicólico lo uses por la noche. Puedes aplicar tu crema con glicolico por la noche antes de retincare.
No es necesario que retincare te ponga la piel roja para que funcione. Siempre indicamos que al ser un producto muy renovador se empiece a usar en noches alternas, para valorar tolerancia. Dependiendo de la "resistencia" de tu piel lo tolerarás mejor o peor, que no enrojezca la piel no significa que su eficacia sea menor que en una piel que si se pone roja.
Si quieres un producto con una vitamina C potente, las mejores que puedes usar son las de Endocare C proteoglicanos o Martiderm Photo age ampollas.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

26 de febrero de 2020

Pregunta

Buenas tardes. Me gustaría saber si Retincare es compatible con métodos de depilación facial como cremas o productos de depilación. La indicación del uso en mi caso es por pequeñas manchas fruto del acné u otros motivos, pero en su día mi dermatólogo me comentó que tenía una pigmentación aumentada encima del labio superior compatible seguramente con melasma, en este caso, ¿Retincare también ayudaría a favorecer esa zona? Muchas gracias.

Alba

20 de febrero de 2020

Respuesta

Sí, puedes aplicártelo sin problema pero no lo hagas al menos dos días antes de llevar a cabo una depilación facial. Si quieres una rutina despigmentante personalizada y controlar ese posible melasma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra "Consulta Personalizada".

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

30 de abril de 2020

Pregunta

Hola, tengo 44 años, me noto la piel deshidratada, la zona de frente esta algo mas grasa, en las aletas de la nariz tengo alguna venita vasculares, ¿puedo utilizar retinol con esas venitas? gracias

Esmeralda

17 de febrero de 2020

Respuesta

Hola Esmeralda.
Si tienes esas venitas no te recomiendo que uses Retincare. Aunque es un producto magnifico, en pieles como la tuya probablemente no va a dar buenos resultados porque no lo vas a tolerar muy bien.
Además si tu piel está deshidratada, esa sensación de tirantez y sequedad que puedes tener habitualmente con retincare puede verse agravada.
Si quieres usar un producto que contenga retinol puedes probar con Sesderma Retiage serum o Crema gel, dependiendo de la textura más adecuada para tu piel.
La gama de retiage está formulada con un sistema triretinol de alta tolerancia y liposomado para que no producto irritación. Debes tener en cuenta que siempre debes aplicarlo por la noche.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

26 de febrero de 2020

Pregunta

Hola. Tengo 40 años y una mancha en la mejilla que se ha ido agrandando y oscureciendo con el paso de los años. No he sido constante con algunos productos que me han recomendado pero ahora que veo que está mancha va a peor quiero aclararla. Estoy usando Retincare en las noches y alternándola con Neostrata Gel Forte Salicilico. En las noches uso una hidratante y también durante el día. Mi pregunta es... ¿en qué orden tengo que usar cada producto? Además, como ya se están notando más las arruguitas del contorno de ojos, ¿qué sérum o crema me podría venir bien? Gracias por vuestra página es muy interesante.

Sandra

16 de febrero de 2020

Respuesta

Hola Sandra. Por las mañanas sigue utilizando Neoretin después de tu higiene facial diaria. A continuación, aplícate la crema hidratante y por el último el fotoprotector. Por las noches, después de tu higiene facial habitual, utiliza Gel Forte Salicílico, después la crema o sérum hidratante y al final Retincare Gel. Por otra parte, el contorno de ojos, te aconsejamos un cuidado hidratante de las características de Endocare Cellage Contorno de ojos, tanto por la mañana como por la noche. Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

30 de abril de 2020

Pregunta

Hola! Se puede usar biretix y retincare por la noche el mismo día o gel plus salicilico forte y RETINCARE en la noche juntos o es mejor no ponerlos juntos?
Muchas gracias. Un saludo😊

Marta

27 de enero de 2020

Respuesta

Hola Marta.
Por supuesto que puedes combinar retincare tanto con biretix gel reconfortante como con gel forte salicilico. Siempre es importante valorar la tolerancia, retincare es un producto muy renovador y no todas las pieles lo toleran bien desde el inicio. Para que la piel se retinize puedes empezar a usarlo lo último por la noche y solo en noches alternas o cada 3 noches, con una capita fina de forma localizada. Una vez que lo toleres adecuadamente podrás usarlo sin problema a diario.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

4 de marzo de 2020

Pregunta

Buenos días, la dermatologa me ha recetado retincare gel para las manchas que tengo en la cara y algunas arrugas que van apareciendo.
El invierno pasado estuve usando neoretin discrom, y la verdad es que no noté ninguna mejoria.
Normalmente uso par diario la crema y el contorno de ojos de sesderma sesretinal, mi pregunta es ¿Cómo tengo que usar retincare?.
¿Lo aplico antes de la crema por la noche?, ¿lo aplico solo sin cremas después?, he leido en algunos post que por la mañana había que quitarselo con un limpiador...
Si tuviese que incluir alguna crema después , ¿cuál me aconsejaria?.
Yo creo que la de sesderma es buena, noto la piel hidratada pero las manchas no veo que se difuminen.
Les agradecería me informasen acerca de el tratamiento a seguir.

Un saludo

susana

20 de enero de 2020

Respuesta

Hola Susana.
Los productos de Sesderma sesretinal que estás usando me parecen adecuados. Con retincare potenciarás tanto los resultados antiedad como despigmentantes.
Neoretin serum es un corrector del tono, no es un despigmentante potente. Te ayudará a corregir el fondo de pigmentación y a unificar el tono pero no a reducir por completo tus manchas, dependiendo de su etiologia necesitarás usar productos despigmentantes más potentes.
Siempre recomendamos aplicar retincare en noches alternas, al principio hasta valorar tolerancia, y después cuando lo toleres adecuadamente podrás pasar a usarlo a diario. Siempre debes aplicarlo en ultimo lugar, lo último que te pones por la noche.
La higiene facial siempre es un paso fundamental, tanto si usas retincare como cualquier otro producto la higiene permite además de eliminar impurezas, potenciar la acción de los tratamientos posteriores.
Antes de retincare puedes usar tu crema de Sesretinal sin problema.
Para esas manchas persistentes que me indicas, sigue con neoretin serum mañana y noche y si eres tan amable, mandanos una foto a través de nuestro whatsapp o consulta personalizada para indicarte que producto más potente puede usar para tus manchas.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

25 de febrero de 2020

Pregunta

Hola, tengo 40 años. Mi barbilla y mentón presentan marcas y manchas de acné. ¿Qué puedo usar para mejorar mi piel? Actualmente uso Neostrata Resurface Alta Potencia R. ¿Lo cambio por Retincare? En cuanto a la crema hidratante, uso Mask Hidra Acné y también uso de vez en cuando las ampollas Endocare-C Oil free aunque me provoca algún que otro grano cuando me las aplico. ¡Gracias!

Pilar

19 de enero de 2020

Respuesta

Hola Pilar, no está nada mal los productos que estás utilizando en tu rutina de cuidados aunque faltaría introducir un cuidado aclarante y renovador como el que te puede proporcionar la gama de Neoretin. Alta Potencia R es un producto magnífico con elevadas propiedades antiedad y renovadoras que si te gusta no hace falta que lo cambies por Retincare. El resto de dermocosméticos están muy bien pero si quieres una rutina personalizada de cuidados para sacarle el máximo partido a tu piel, no dudes en darnos más información sobre tu piel y, si lo prefieres, también puedes enviarnos una fotografía a través de nuestra "Consulta Personalizada". Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

16 de abril de 2020

Pregunta

Hola! Tengo 26 años y quería saber si es pronto para utilizar esta crema y a partir de qué edad lo recomendaríais.

Un saludo

Andrea

10 de enero de 2020

Respuesta

Hola Andrea.
Retincare es un producto que no tiene edad de uso. Puede usarlo desde una piel joven engrosada que necesite una renovación intensiva hasta una piel madura que quiera un producto antiedad para potenciar su rutina.
Dependiendo de como sea tu tipo de piel, del estado en el que esté o de si necesita una renovación potente, para manchas o marcas residuales, Retincare estará indicado para ti o no. Si eres tan amable, a través de nuestra consulta personalizada indícanos un poco más de información sobre tu piel, si hay algo que quieras mejorar, valoraremos y te indicaremos la mejor rutina para el cuidado de tu piel.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

25 de febrero de 2020

Pregunta

Hola! Ahora mismo estoy usando retinol al 1% de Drunk Elegant y quisiera empezar con el ácido retinoico (tetrinoina) y me han aconsejado empezar por la concentración más bajita, este de Retincare sería adecuado? gracias

Laura

3 de enero de 2020

Respuesta

Hola Laura.
Retincare está formulado con un ácido retinoico potente. Puedes incorporarlo a tu rutina pero siempre valorando la tolerancia. Al principio siempre recomendamos empezar en noches alternas, para que poco a poco la piel se vaya retinizando. Una vez que la tolerancia sea buena, podrías usarlo a diario sin problema. Es un magnifico productos con unos resultados visibles en poco tiempo.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

24 de febrero de 2020

Pregunta

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: tengo 43 años, piel mixta, y ocasionalmente acné hormonal en la barbilla. Utilizo por la mañana media ampolla de vitamina C + protección spf30, y por la noche alterno Retincare con Gel de Alta Potencia. Siento que mi piel necesita algo de hidratación a pesar de tener la piel mixta y acné, ¿qué me recomienda? Muchas gracias

María

27 de diciembre de 2019

Respuesta

Hola Maria.
Estás usando productos muy adecuados.
Si tienes problemas de acné ocasional, puedes complementar tu rutina de mañana con Sesderma Salises crema gel. Es un producto corrector que además de hidratación te ayudará a mejorar la textura y tamaño del poro y a prevenir la aparición de imperfecciones grasas.
Para potenciar la hidratación añade a tu rutina de noche Martiderm Krono age serum. Es un serum muy hidratante que te aportará confort y jugosidad y además eficacia antiedad.
A través de tu correo electrónico te indicaré como queda tu rutina completa.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

21 de febrero de 2020

Pregunta

Hola! Tengo 26 años. Tengo la piel mixta y muchos comedones blancos en la cara.
Mi dermatólogo me ha recomendado dercutane 20 mg dos dias en semana y retincare las noches que no tome dercutane. Tengo miedo a un brote de espinillas. Opina que es buena rutina? Muchas gracias

Isabel

19 de diciembre de 2019

Respuesta

Hola Isabel.
Para poder valorar e indicarte la mejor rutina de cuidado diario necesitamos antes una foto o conocer un poco mas de información sobre tu piel. A través de nuestra consulta personalizada o nuestro whatsapp si eres tan amable mándanos una foto, valoraremos tu grado de acné y te indicaremos los mejores productos para el cuidado de tu piel, para controlar ese brote de acné.
Si estás tomando dercutane estamos en el mejor momento para cuidar tu piel. Una vez que acabes con el tratamiento, te indicaremos la rutina de mantenimiento que debes realizar para mantener los resultados del tratamiento oral.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

21 de febrero de 2020

Pregunta

Hola, y gracias de antemano! uso por la noche el Gel de neostrata de alta potencia R y lo voy a combinar con Renticare, para mas efecto. Tengo dos preguntas que sera mas eficaz dar 4 veces semana el de Alta potencia y 3 el Renticare o 4 veces semana Renticare y 3 el de alta potencia, y la otra pregunta es si despues del Renticare me puedo dar crema hidratante.
Tengo 43 años y piel normal-seca
Muchisimas gracias!!!!!

celia

16 de diciembre de 2019

Respuesta

Hola Celia.
La combinación que nos indicas es correcta siempre y cuando tu piel lo tolere adecuadamente. Ambos productos son bastante potentes, si los toleras adecuadamente magnifico, potenciaran mucho tu rutina antiedad.
No hay problema en que después de usar tanto retincare como alta potencia R uses una crema hidratante, evitará que el retinol de ambos formulaciones puedan provocarte un poco de sequedad.
Puedes combinarlos usando una noche alta potencia R y la noche siguiente Retincare.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

12 de febrero de 2020

Pregunta

Quería empezar a utilizar Retincare por los beneficios que escuchado a diferentes periodistas y dermatólogas pero me gustaría saber a partir de qué edad se recomienda o si es contraproducente utilizarlo demasiado pronto.
Un saludo,

Andrea Antolín

2 de diciembre de 2019

Respuesta

Hola Andrea.
Retincare es un producto que no tiene edad, puede usarlo desde una piel joven que quiera reducir cicatrices residuales de acné hasta una piel madura que quiera un potente efecto antiedad.
Nuestra mejor recomendación es que lo apliques por la noche, empezando en noches alternas o cada 3 para que la piel se vaya retinizando y puedas usarlo a diario.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

16 de enero de 2020

Pregunta

Me han recetado el renticare pq tengo piel sensible,tengo 48 años,¿con que cremas puedo combinarlas o serum. ?Tambien me comentó q despues de ponerme el gel me pusiera serum. Me noto la piel miy tirante fakra de hidratación

Francisca Fernández Blanco

24 de noviembre de 2019

Respuesta

Hola Francisca.
Si tienes piel sensible Retincare está totalmente contraindicado. Es un producto muy renovador que una piel sensible no va a tolerar.
Para valorar el grado de sensibilidad de tu piel e indicarte que productos son los más adecuados para ti, si eres tan amable, indícanos a través de nuestra consulta personalizada un poco más de información sobre tu piel y mándanos una foto. El equipo de derma valorará y te indicará lo mejor para tu piel.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

31 de enero de 2020

Pregunta

Hola, tengo piel mixta con acné en momentos puntuales en zona de barbilla y alrededor. Tengo 37 años. Ahora tengo el acné bastante controlado, llevo años utilizando neostrata gel forte salicílico pero me gustaría empezar con algo más antiedad. No tengo manchas, veis recomendable retincare? Por el día utilizado endocare gel crema y vit C endocare. Muchas gracias!

Irene

22 de noviembre de 2019

Respuesta

Hola Irene.
Estás usando productos que me parecen magníficos.
Con retincare podrás completar tu rutina antiedad, aunque siempre es importante que valores la tolerancia. Al ser un producto muy renovador, debes empezar en noches alternas, hasta que lo toleres bien y puedas usarlo todas las noches.
Debes aplicarlo por la noche, lo último que te pones.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

31 de enero de 2020

Pregunta

Hola, Estoy utilizando Retincare desde hace un mes, pero la piel alrededor de los ojos se me ha resecado ¿ Que puedo usar que sea compatible con el Retincare? Por otro lado tengo duda si en la misma rutina puedo utilizar vitamina c ( Endocare) y Retincare y cuál sería el orden de ponerlos? Tengo 42 años piel normal, Gracias y saludos.

Lizbeth Roldán

21 de noviembre de 2019

Respuesta

Hola Lizbeth.
Retincare es un producto muy renovador que no puedes usar cerca de la zona del contorno, de las comisuras de los labios o de las aletas de la nariz. Son zonas mas sensibles y te va a molestar.
Si quieres un contorno de ojos potente, puedes usar el de Neostrata skin active Contorno de ojos intense.
Sin problema puedes combinar retincare con cualquier otro producto, por ejemplo la vitamina C. Siempre debes aplicar los productos en orden de fluidez, primero las ampollas y después retincare.
Para tu tipo de piel, podrías combinar retincare y las ampollas con Neostrata skin active Dermal replenishment, aplicandola todas las noches tras retincare.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

15 de enero de 2020

Pregunta

Hola buenas tardes! tengo 44 años, una piel mixta con algún acne muy puntual y una manchita en la mejilla. Estoy comenzando con arruguitas de expresión en el contorno de ojos sobretodo. Me falta luminosidad. He comenzado a utilizar retincare por las noches pero creo que debería complementarlo con alguna otra crema nutritiva o hidratante pues noto la piel algo seca, sobretodo a contorno de ojos. Durante el dia utilizo un serum de acido hialuronico + crema nutritiva con reverastrol de sesderma y protección solar de 50. que rutina me podeis aconsejar? habia pensado en algún serum de vitamina C como el de timeless, pero me gustaría conocer vuestra opinión. un saludo y gracias!

Eugenia

20 de noviembre de 2019

Respuesta

Hola Eugenia.Retincare es un producto magnifico pero que a veces puede resecar un poco, la piel debe retinizarse. Espacia un poco su uso hasta que la tolerancia sea la adecuada y puedas usarlo a diario. Es importante que no uses retincare cerca de la zona del contorno, esa piel es mucho mas fina y puede molestarte.La vitamina C es mucho más potente en formato ampolla, va mucho mejor conservada y estabilizada y eso garantiza que su acción será mucho mayor. Puedes incluir en tu rutina las ampollas de endocare C oil free, muy iluminadoras y además muy hidratantes para conseguir un efecto buena prácticamente inmediato. Tu piel se verá más luminosa y jugosa.Para combinar con retincare, con Sesderma sesretinal mature skin serum, te aportará confort e hidratación antes de retincare y te ayudará a prevenir y tratar las arrugas y lineas de expresión.
A través de tu correo electronico te indicaremos la rutina completa y más adecuada para mejorar el aspecto de tu piel.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

22 de enero de 2020

Pregunta

Hola,

Estoy interesa en comenzar a tratarme con retinol para comenzar con un tratamiento antienvejecimiento, ya que tengo 45 años y me han comentado que va muy bien. Pero tengo vitiligo y ahora mismo me estoy tratando con protopic por las mañana, hay algun problema si por la noche usara Retincare o cual seria mi rutina diaria para evitar y atenuar arrugas.

Maria

14 de noviembre de 2019

Respuesta

Hola Maria.Retincare es un producto formulado con ácido retinoico, deberías valorar la tolerancia antes de aplicarlo, tu piel es algo más sensible y al ser un producto potente no todas las pieles lo toleran bien desde el inicio.
Para retinizar la piel podrías empezar con un producto que lleve retinol. Tu piel poco a poco se irá retinizando y eso favorecerá que la aplicación de retincare mas adelante sea mucho mas tolerable.Puedes usar Sesderma retises, cuando lo toleres adecuadamente puedes pasar a retincare.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

17 de enero de 2020

Pregunta

tengo unas manchas en la cara y una es muy oscura, sera efectivo

maria amor

18 de octubre de 2019

Respuesta

Hola Maria amor.
Retincare no es un producto despigmentante como tal, pero si es adecuado para combinarlo con otros activos específicos para manchas. Su gran actividad renovadora nos permite complementarlo en protocolos despigmentantes como potenciador del tratamiento y como producto de mantenimiento una vez terminado el tratamiento despigmentante.
Nos podremos contigo a través de tu correo electrónico para que nos des un poco mas de información sobre tu piel, te indicaremos la rutina de cuidado diario mas adecuada para reducir tus manchas.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

26 de diciembre de 2019

Pregunta

Buenos días! Primero daros las gracias por vuestro asesoramiento online. Es maravilloso! Quería haceros una consulta. Soy mujer y tengo 32 años . A los 16 tomé una tanda de roacután y a los 25 tomé de nuevo por acné. Actualmente mi piel está libre de acné y me la cuido mucho. Tengo la piel normal/ seca y en algunas zonas deshidratadas. En la zona de la frente y entrecejo tengo arrugas de expresión que me incomodan bastante. Actualmente estoy utilizando desde hace algo más de un año neostrata alta potencia r todas las noches + endocare cellage crema con muy buena tolerancia. Por la mañana utilizo ampollas endocare c20+ spf 50. Me gustaría saber si podría alternar el retincare dos o tres veces por semana con el alta potencia r. Me gustaría potenciar más el efecto antiarrugas y obtener más luminosidad de la piel. Si no es así, qué me recomendáis tanto de día como de noche? Añadir de que no tengo manchas en la piel. Muchísimas gracias de antemano.

Arantxa

12 de octubre de 2019

Respuesta

Hola Arantxa.Tanto retincare como Neostrata alta potencia R son dos productos que incorporan en su formulación Retinol, ambos son muy renovadores. Sin problema podrías alternar su uso siempre y cuando tu piel tolere ambos productos adecuadamente, aplicando una noche uno y la noche siguiente el otro.

  • Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

18 de noviembre de 2019

Pregunta

Hola, llevo 20 días usando Retincare y tengo la piel al rededor de la boca muy seca, con escamas incluso. Es normal? Evito echar el producto en esa zona? O lo combino con una hidratante? Por lo demás, estoy muy contenta con el producto, lo utilizo sólo de noche. Durante el día Vit C y protector solar. Muchas gracias por su ayuda!

Noelia.

24 de septiembre de 2019

Respuesta

Hola Noelia.
Retincare es un producto altamente renovador que no todas las pieles toleran bien desde el inicio. Es importante que no lo uses cerca de las zonas mas delicadas como contorno de ojos, nariz y comisuras de los labios. La piel es muy fina en esas zonas y siempre suele molestar. Descansa unos dias de Retincare para que la piel se normalice y después vuelve a incorporarlo a tu rutina en noches alternas o cada 3. Una vez que tu piel se retinize podrás usarlo a diario.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

8 de noviembre de 2019

Pregunta

¿Es normal no sentir nada de picor, escozor ni molestia la primera vez que usas retincare? Tengo la piel sensible y me lo ha recomendado la dermatóloga para mejorar textura y algunas manchitas de acné, lo he probado después de mi crema hidratante y no siento nada... ¿Es normal o puede que el producto esté defectuoso?

Susana

30 de julio de 2019

Respuesta

Hola. Puede ser totalmente normal, no muy frecuente pero puede ocurrir. Retincare contiene ácido retinoico que por norma general suele "molestar un pelín" hasta que la piel se acostumbra. Igual tu piel es menos sensible de lo que tú crees. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

3 de septiembre de 2019

Pregunta

Hola. Tengo 35 años, piel grasa, poros horribles y secuelas de acné. Uso:
Mañanas: ampollas Vit. C.+hidratante+protector.
Noches: ácido glicólico+retinol al2%
No veo resultados. Quisiera incluir Retincare. Gracias por su ayuda.

24 de julio de 2019

Respuesta

Hola. Sin dudarlo un momento tu piel lo que necesita es retinoico y no retinol; por ello te recomiendo Retincare gel todas las noches al final de tu rutina.
No obstante, si quieres una rutina de cuidado diario no tienes más que pedirla. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

26 de julio de 2019

Pregunta

Hola. Tengo 35 años y piel grasa. Por la mañana uso vitamina C, hidratante y protector; de noche glicólico y retinol. No veo resultados en las marcas de acné y poros abiertos. ¿Cambio a Retincare? Auxilio, las secuelas del acné me tienen loca.

24 de julio de 2019

Respuesta

Hola. No sé lo que estás usando para cuidarte pero sí te puedo decir que no es lo adecuado. Retincare no me gusta demasiado en pieles ancéicas o grasas. Para un asesoramiento más específico envíanos tu solicitud y una foto, mucho mejor, a la "Consulta personalizada" de la web y prepararemos para ti el mejor cuidado que elimine marcas y controle la grasa. Saludos.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

14 de agosto de 2019

Pregunta

Hola. Empecé a usar Retincare hace un mes y medio. Me han dicho que la piel tiene que descansar, que no se puede usar todo el año. Si es así ¿cómo debería hacerlo? ¿puedo seguir con él de momento?

ALEJANDRA

24 de mayo de 2019

Respuesta

Hola Alejandra. Retincare es un dermocosmético fantástico renovador/antiedad que no tiene límite de eficacia. Puedes usarlo a diario y por tiempo indefinido si lo toleras. Durante el verano la única precaución que debes tener es ir siempre correctamente fotoprotegida, no exponiendo el rostro directamente al sol (lo mínimo para cualquier cuidado facial en época estival).
Así que sigue cuidándote con Retincare. ¡Ah! Aplícalo siempre por las noches únicamente. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

24 de mayo de 2019

Pregunta

Hola. Tengo manchitas en la cara y mi dermatóloga me ha recomendado Retincare gel por las noches, Neoretin Serum para las mañanas con NeoStrata Dermal Replenishment y protección solar. ¿Es adecuado? Tengo 30años, piel mixta-seca y la ojera bastante oscura. Muchas gracias.

Irene

19 de mayo de 2019

Respuesta

Hola Irene. Te retoco la rutina para que la mejora sea visible.
Mañanas: Neoretin serum + Dermal + fotoprotección
Noches: Neoretin serum + Dermal + Retincare
Para ojera: Sesderma K-Vit serum contorno, mañana y noche.
Si deseas una rutina más completa sólo tienes que pedirla. SAludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

20 de mayo de 2019

Pregunta

Hola, tengo 45 años la piel mixta con zonas sensibles, manchas y poros dilatados. Por la noche estoy usando Neostrata alta potencia o retincare cada dos noches, y por la mañana Endocare C serum, Neoretin discrom spf50 y heliocare 50. Mi duda es si por la noche puedo combinarlo con otro producto y si el Neoretin discrom puedo seguir usándolo en verano. Muchas gracias

Natàlia

12 de mayo de 2019

Respuesta

Hola Natalia. Mi recomendación para sacarle el máximo partido a tu cuidado es la siguiente:
-Cambia Neoretin Discrom Control Gel-crema por el serum, mucho más potente.
-Como fotoprotector usa desde ya Heliocare 360º Gel oil-free.
-Por las noches sigue alternanado Alta Potencia con Retincare e introduce Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión (noches alternas) sólo en zona de manchas.
-Y si quieres una rutina específica envíanos una foto para conocer exactamente cómo está tu piel.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

20 de mayo de 2019

Pregunta

Hola tengo 42 años, piel mixta con algunas espinillas. En la mañana uso Endocare C oil free ampollas y quiero comprar las de proteoglicanos; uso protección solar Isdin. Mi piel agradece los productos antioxidantes. ¿Qué rutina de noche me aconsejas para combinar con Alta potencia R y Retincare? Gracias.

Aleida

7 de mayo de 2019

Respuesta

Hola Aleida. Para una piel como la tuya no me gustan demasiado los proteoglicanos, te dejan demasiada "pesadez" en la piel incluso las que son libres de grasas. Retincare déjalo para Septiembre, para una rutina potente tras el verano.
Continúa con Alta Potencia R y tus ampollas de vitamina C, son magníficos productos, mientras potenciamos con productos retexturizantes, redensificantes y correctores de tu piel grasa con tendencia acnéica, como Skin Active Matrix y Salises crema-gel.
Te dejo todo en tu correo electrónico. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

14 de mayo de 2019

Pregunta

Buenos tardes. ¿Puedo usar Retincare ahora? El dermatólogo me lo ha recetado pero me da miedo aplicarlo por si me aparecen manchas, además de las que tengo. Por las mañanas me ha indicado Neoretin Serum. Gracias.

SUSANA

26 de abril de 2019

Respuesta

Hola Susana. Sí puedes usar Retincare ahora y hasta el verano, incluso durante el verano siempre que sigas las intrucciones pertinentes. Empieza a aplicarlo en noches alternas hasta que tu piel lo tolere, usa por el día una fotoprotección de SPF alto como Heliocare Water Gel y reaplícala cada dos horas si estás expuesta al sol.
Si quieres potenciar el cuidado aclarante y despigmentante, ponte mañana y noche tras la higiene Neoretin Discrom Control Serum, renovador de la piel que mantendrá tus manchas a raya suavizando las que ya tienes. Tras el verano podrás comenzar una rutina despigmentante potente para acabar con ellas.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

29 de abril de 2019

Pregunta

Hola. Tengo 35 años, estoy empezando con Retincare y no sé muy bien con qué hidratante y serum de vitamina c o ácido hialurónico combinarlo. Tengo piel seca, quiero luminosidad y prevenir envejecimiento. Mucha ojera negra. Gracias de antemano. Muy amables.

Irene

19 de abril de 2019

Respuesta

Hola Irene. Retincare es un dermocosmético fabuloso que siempre recomendamos como complemento antiedad/antiimperfecciones de una rutina específica. Por tu tipo de piel y por lo que quieres conseguir necesitas combinarlo con productos muy hidratantes, reconfortantes e iluminadores que sean capaces de mejorar la textura, el confort y el brillo natural.
Para las ojeras usa mañana y noche Sesderma K-Vit serum para ojeras y bolsas; para el resto de la cara te dejo la información en tu correo aunque te adelanto dos productos primordiales:
Endocare C20 Ampollas y Neostrata Skin Active Dermal Replenishment. ¡Fantásticos!

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

26 de abril de 2019

Pregunta

Buenos días Francisca. Tengo la piel normal con melasma en el labio superior, soy fototipo III - IV con pecas oscuras del sol. He vuelto a usar Retincare Gel hace 10 días, me lo recomendaron en consulta dermatológica hace un año y no me generó ningún daño. Lo uso días alternos y tengo la cara bastante seca, con descamación en zonas localizadas (aletas de la nariz, barbilla, cerca de los labios y ha empezado en la frente) e irritadas.
¿Esta descamación es normal? ¿Voy a tener la piel así siempre que use Retincare o irá desapareciendo este efecto? Me maquillo y a las dos horas estoy toda despellejada, no me había pasado nunca. Muchas gracias, un saludo.

Lía

11 de abril de 2019

Respuesta

Hola Lía. Esta descamación de que me hablas es normal usando Retincare, así que control cada cuántos días te lo puedes aplicar para que te genere resultados sin resecar demasiado. El efecto irá desapareciendo en función del espaciado que hagas de la aplicación.
Si aunque lo espacies más sigues descamándote, cambia Retincare por Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión: comienza también en noches alternas en zonas localizadas hasta que lo toleres todas las noches; un efecto potente sin la sequedad que te aporta Retincare.
Si aún con el cambio no ves mejoría nos lo dices y reajustaremos una rutina de cuidado para ti. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

16 de abril de 2019

Pregunta

Hola. Tengo 26 años y sólo me cuido con un protector solar a diario. Mi piel es grasa, con lineas del surco nasogeniano y frente, poros abiertos y manchitas de mi acné adolescente. Quisiera probar Renticare de noche. ¿Y por la mañana? Gracias.

Daniela

27 de marzo de 2019

Respuesta

Hola Daniela. No me gusta demasiado Retincare ni para tu piel ni para tu edad. Por eso te voy a dejar una rutina de cuidado diario específica para controlar la grasa, textura y manchas adecuada a tu edad. Necesitas activos antiacnéicos, renovadores, exfoliantes e hidratantes que corrijan tu piel pero que a la vez te garanticen confort y luminosidad.
Mejor que Retincare para tu piel, Sesderma Retiage Serum para tu cuidado de noche. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

5 de abril de 2019

Pregunta

Hola buenas noches. Tengo 43 años, alguna manchita, piel seca, soy fanática del ácido glicólico y obsesa de la luminosidad e hidratación.
Actualmente de día utilizó vitamina c, crema y protección solar SPF 50. Por la noche Neostrata Alta Potencia R, contorno de ojos, crema y querría añadir Retincare. ¿Me recomiendadn una rutina mejor? Muchas gracias.

Cristina

20 de marzo de 2019

Respuesta

Hola Cristina. Por lo que me cuentas, mejor que Retincare te recomiendo Neoretin Discron Control Ultra Emulsión, para eliminar las manchas y uniformar el tono, junto una completa rutina antienvejecimiento.
Neoretin, Endocare C20, Neostrata Alta Potencia R, Noestrata Skin Active Tritherapy Serum y Dermal Replenishment serán los encargados de farantizar a tu piel hidratación, luminosidad y redensificación. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

5 de abril de 2019

Pregunta

Hola, tengo 47 años. Por la mañana uso Summum serum, Summum crema, Summum contorno (aunque me gusta más Endocare) y Fotoprotector Isdin color SPF 50. Por las noches uso Salises.
Usaba Summum Correction para manchas pero no he notado mejoría. Mi nueva dermatóloga me ha recomendado Retincare y no sé muy bien cómo usarlo en combinación con el resto de productos. ¿Me podéis aconsejar? ¿Algún contorno bueno y no muy caro? ¿Mi cuidado previene las arrugas? Mil gracias. Sara.

Sara

10 de marzo de 2019

Respuesta

Hola Sara. Vamos a mejorar un poco tu rutina con productos más específicos para mejorar la renovación, la luminosidad y el tratamiento de tus machas. Nos encantan los productos antiedad de la gama Summum pero vamos a potenciarlos con la crema alta potencia de Neostrata, el serum iluminador y corrector del tono Neoretin serum y añadimos a tu rutina el nuevo Neoretin Ultra Emulsión con magníficos resultados en el tratamiento de manchas. Te pasamos toda tu rutina a tu mail, cúmplela con exigencia y revisamos en mes y medio y valoramos tus resultados.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

15 de marzo de 2019

Pregunta

Hola tengo 35 años y la piel mixta/grasa. Últimamente me aparece acné en la zona de la barba y me quedan manchas. He comenzado a usar Retincare (en puesto de Neostrata Alta R) 2-3 veces por semana por las noches y los otros días utilizo Synergyage Clinical de Germaine Concentrado activador hidro–retexturizante. Por el día uso un serum iluminador de Germaine y siempre protección solar; limpiador con glicólico y exfoliante 3 veces por semana. ¿Necesito completar mi cuidado?
El acné y comedones no desaparecen como esperaba. Gracias.

JC.

6 de marzo de 2019

Respuesta

Hola JC. No es que necesites completar tu rutina sino modificarla, estás usando productos inadecuados y lo que realmente necesitas son correctores de la grasa, higienizantes del poro, renovadores, exfoliantes e hidratantes. Mucho mejora en tu caso Retincare que Neostrata Alta Potencia R.
Te ayudaremos con una rutina adpatada y totalmente adecuada a tu piel mixta con imperfecciones. Con Neostrata Alta Potencia gel conseguirás el primer cuidado antiedad que necesitas. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

25 de marzo de 2019

Pregunta

Hola. Tengo 32 años, piel muy seca y con grandes líneas de expresión en entrecejo y frente, poros muy abiertos en la nariz y alrededor. A pesar de esto, desde hace un mes me salen granitos pequeños, exceso de grasa en la barbilla y creo que es por usar cremas muy densas y grasas ultimamente. Un cirujano plástico me recomendó usar Retincare por las noches y que después no me echase nada.
¿Cuál es vuestra opinión? Por la mañana uso Heliocare 50 con color y tengo claro que debo seguir usándolo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Marta

26 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Marta. ¿Piel muy seca y granitos + poros dilatados? No me concuerda demasiado. ¿Podrías enviarnos una foto? Así valoraremos más específicamente tu tipo de piel.
De todos modos te cuento: Retincare sólo poco te resolverá, necesitas una rutina de cuidado diario adaptada a tu piel que reestablezca la estructura y luminosidad natural eliminando las imperfecciones; en ella incluiremos Retincare, claro, y todos los activos que nos ayuden a aportar corrección e hidratación.
Espero noticias tuyas. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

29 de marzo de 2019

Pregunta

Hola. Quería empezar a utilizar Retincare. Estoy realizando un tratamiento de láser de diodo en la cara y no sé si es una contraindicación.

Ainhoa

25 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Ainhoa. No pasa nada por combinar el uso de Retincare con láser. Lo único que debes tener en cuenta es empezar a usar Retincare en noches alternas y acortar el tiempo de aplicación hasta que tu piel lo tolere correctamente. Dos días antes y dos días después del láser no apliques Retincare. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

28 de marzo de 2019

Pregunta

Tengo hiperpigmentación por causas hormonales y 43 años. Me gusta mucho este producto y lo utilizo por las noches pero necesitaría consejo acerca de una hidratante porque noto mi piel más seca. También querría saber si puedo incorporar las ampollas despigmentantes de Martiderm a mi rutina. No quiero sobrecargar mi piel de productos.
Mi rutina de día: higiene + sérum de ácido hialurónico y vitamina C + crema hidratante/nutritiva + fotomaquillaje. Gracias.

Montserrat

17 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Montserrat. Retincare gel es un producto antiedad/antiimperfecciones magnífico pero siempre lo recomendamos junto a una rutina que aporte hidratación y confort ya que, es cierto, puede resecar. Las ampollas despigmentantes de Martiderm, además del cuidado aclarante, te pueden aportar ese confort que te falta ya que contienen hialurónico aunque, esa será una sensación tuya, lo que tú necesites.
Por la noche yo te recomiendo: 1/2 ampolla Endocare C proteoglicanos + Neoretin Discrom control serum + Retincare.
De todos modos siempre puedes enviarnos una foto a la "Consulta personalizada" de la web y te prepararemos una rutina adaptada a tu piel. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

18 de febrero de 2019

Pregunta

Hola. Tengo 49 año, piel grasa deshidratada y he tenido acné microquístico durante 20 años; ahora tengo marcas muy profundas en los mofletes y una verruga plana. Tengo la piel sensibilizada y muy blanca, algunas venitas rojas. ¿Qué podría usar para mi piel? Gracias.

ana

14 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Ana. Tu piel es la típica con la que debemos equilibrar minuciosamente los activos: lo suficientemente correctores pero que no irriten, que hidraten pero sin aporte de aceites; que calmen la piel pero que aporten luminosidad y textura.
.Elegimos un jabón suave pero activo frente a la grasita: Biretix Cleanser.
.Un retexturizante que además te aporta actividad antiedad: Neostrata Alta Potencia Gel.
.La fotoprotección hidratante, antioxidante y reconfortante: Heliocare 360 Gel Oil-free.
En tu correo electrónico te dejamos la rutina completa. Hazla, lo agradecerás. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

28 de marzo de 2019

Pregunta

Hola ¿Retincare se aplica en cara, cuello y escote o sólo en la cara? Gracias.

Claudia

12 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Claudia. Retincare sólo se aplica en la cara ya que la piel del cuello y el escote es más fina y te puede irritar. Te lo pones en la cara, por las noches, sin acercarte al contorno de los ojos y por encima de las cejas. Empieza a aplicarlo cada 2 o 3 noches para que tu piel se acomode sin problema.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

13 de febrero de 2019

Pregunta

Buenos días.
Me ha recomendado el dermatólogo Retincare para manchas y antienvejecimiento y no sé si sólo o con mi rutina; tengo 45 años y piel normal/seca. Mi rutina:
Mañanas: limpio la piel, media ampolla Flavo-c Ultraglican Isdin y Sesderma Daeses con una gota de aceite rosa mosqueta. Noches: limpio, Midnight Recovery Concentrate y Sesderma Daeses más rosa mosqueta. Martiderm Exfoliante 2 veces por semana. Heliocare 360º en la cara. No puedo tomar el sol porque me han quitado vasocelulares en la espalda.
Quiero firmeza, luminosidad y aclarar ciertas manchas ¿lo hago bien? Un saludo.

Mai

11 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Mai. Retincare debes aplicarlo al final de tu rutina de noche, por toda la cara en noches alternas hasta que tu piel se acomode al retinol. Tu rutina está muy bien pero yo sustituiría Midnight Recovery Concentrate por Martiderm Pigment Zero DSP Crema Renovación (después de Daeses y antes de Retincare) para un efecto aclarante y ronavador más potente. Me cuentas cómo vas en dos meses. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

22 de marzo de 2019

Pregunta

Buenas noches. La dermatóloga me recomendó este producto y tras casi una semana me escuece la zona bastante, está sensible y roja en la zona de la cara donde la aplico. ¿Es normal?

ANDREA

10 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Andrea. Sí, es normal que te pueda aparecer esta reacción de sensibilidad e irritabilidad con Retincare. Lo que debes hacer es ponerte Retincare en noches alternas hasta que tu piel tolere perfectamente el retinoico. Si lo consigues, genial, pero si no lo puedes poner todas las noches no pasa nada, mejor usarlo pocas noches que no usarlo. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

11 de febrero de 2019

Pregunta

Hola. Mi dermatológo me ha recetado Retincare y Endocare C20 por las noches; por las mañanas Neostrata Tritherapy serum y Heliocare SPF 50. LLevo una semana y tengo la piel algo escamada. ¿Es normal o me falta algo? Tengo 53 años, piel mixta, manchas, cicatrices de acné, poros muy abiertos y flacidez. Un saludo.

carmen

8 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Carmen. Para empezar, no me gusta Endocare C20 ampollas en una piel mixta; para tu piel prefiero Endocare C Proteoglicanos, que son oil-free y te aportan cuidado antiedad.
Probablemente la sequedad sea por Retincare, debes aplicarlo cada 2 o 3 noches para que tu piel se acomode al retinoico y conforme lo toleres, vas acortando el tiempo de aplicación. Pon media ampolla mañana y noche tras la higiene y Tritherapy después también mañana y noche.
Cuando lleves mes y medio me comentas cómo vas. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

21 de febrero de 2019

Pregunta

Hola. Tengo 45 años y hace una semana empecé a usar Retincare por la noche como única crema. Por las mañanas me lavo la cara y aplico ampollas Martiderm, contorno de ojos Endocare Cellage y crema Hidratante (voy variando). Quisiera suavizar pequeñas líneas de expresión en frente y entrecejo y reafirmar mentón.

Olga

5 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Olga. Estás usando productos estupendos pero tu cuidado diario presenta irregularidades. Te vamos a preparar una rutina muy completa donde además ganarás suavidad, nutrición y jugosidad potenciando firmeza y cuidado antiarrugas.
Te dejamos toda la información en tu correo electrónico. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

5 de febrero de 2019

Pregunta

Buenas tardes, soy María.
Me han recomendado Retincare por mis manchas y arrugas de expresión. Tengo 40 años y piel mixta a veces deshidratada. Por las mañanas uso ampollas Pigment Zero y Heliocare; por las noches Alta Potencia R. ¿Puedo usar Retincare y Alta Potencia R en noches alternas? ¿Puedo complementar con ampollas Tensage? Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

Maria

28 de enero de 2019

Respuesta

Hola María. Me parece perfecto lo que estás usando. Yo además haría lo siguiente:
-Usa Neoretin serum mañana y noche tras las ampollas para potenciar el efecto aclarante y renovador.
-Usa Alta Potencia R todas las noches (si no te molesta) y alterna sólo Retincare.
-Por supuesto que puedes aplicar Tensage ampollas todas las noches tras la higiene.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

29 de enero de 2019

Pregunta

Buenos días. Tengo la piel sensible con rosácea y me he estado informando sobre productos con retinol o ácido retinoico para poco a poco ir disminuyendo esa sensibilidad tan molesta. Me preocupa no tolerarlo y tire el dinero. He utilizado la Neostrata Espuma Limpiadora con glicólico y la tolero muy bien pero un sérum con glicólico al 10% de Skinceuticals me costaba aguantar sin ponerme agua termal para calmar el escozor. El retinol no lo he utilizado y puede que combinado con AHA sea demasiado. ¿Qué opina del uso de Neoretin en lugar de Retincare para pieles sensibles? Me gusta la marca y me gustaría probar y desconozco si tiene otros productos con retinol. ¡Gracias!

R

27 de enero de 2019

Respuesta

Hola R. No creo que tengas la piel tan sensible usando estos productos de que me hablas y mucho menos con un componenete de rosácea. Lo que puede ocurrir es que haya ciertos productos, gamas, activos... en particular, que te resulten molestos e irritantes. Prueba el glicólico de Neostrata, por ejemplo Alta Potencia R, porque lo más seguro sea que no te moleste para nada (glicólico 20%).
Por supuesto Neoretin es más suave que Retincare pero es una muy buena opción para empezar a probar y ver "qué ocurre" en tu piel; Muy pocas son las pieles que se irritan con Neoretin. No obstante pienso que no debes tener miedo al retinol, empiezas a aplicarlo cada 3 noches y conforme tu piel lo tolere vas acortando el tiempo y si no, siempre es mejor usarlo poco (1 o 2 veces a la semana) que no usarlo.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

28 de enero de 2019

Pregunta

Siempre he tenido piel grasa y acné pero con la menopausia precoz (a los 43) está más seca y se me marcan las líneas de expresión y primeras arrugas. Mi dermatóloga me recomendó este gel para la noche y Endocare C serúm para el día. Son fantásticos los dos productos, mejoran muchísimo el aspecto de la piel, uniformidad, luminosidad y son lo mejor que he usado. Además de poner un protector solar durante el día ¿qué crema debo utilizar por la noche con efecto reafirmante? ¿Se pone encima de Retincare? ¿Algún peeling, mascarilla, contorno recomendables?
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, espero me respondan en breve. Un saludo.

Lola

20 de enero de 2019

Respuesta

Hola Lola. El cuidado de noche perfecto para una piel como la tuya (efecto antiedad global) es la combinación de Media ampolla Tensage (cara, cuello y escote) para un efecto reafirmante tras la higiene, Neostrata Alta Potencia Gel para renovar y corregir y después tu Retincare (antiedad).
Como peeeling quincenal usa Neostrata Citriate para eliminar imperfecciones y controlar textura. Para hacerte una mascarilla semanal usa Endocare c peel que potenciará luminosidad y exfoliación; Como contorno de ojos antiedad, sin duda, Noestrata Skin Active Crema Contorno.
Pruébalo así y me comentas cómo vas en mes y medio, no te arrepentirás. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

21 de enero de 2019

Pregunta

Hola. ¿Retincare se aplica en las manchas del sol o por toda la cara? Gracias.

ALBERTO

3 de enero de 2019

Respuesta

Hola Alberto. Retincare aplícalo por toda la cara y te aprovechas de su efecto renovador y antiedad además de aclarar tus manchas. Para un efecto despigmentante potente mejor si lo asocias a Neoretin serum mañana y noche. Si quieres asesorameinto pídelo sin compromiso. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

29 de enero de 2019

Pregunta

Hola. Llevo una semana utilizando Retincare gel por las noches. Mi objetivo es deshacerme de las arrugas del surco nasogeniano que han empezado a acentuarse sin embargo, desde ayer, me noto la piel muy reseca y descamada; Rojeces alrededor de los labios y la piel tirante. ¿Es una reacción normal? He leído que en las primeras aplicaciones sucede algo similar.
Tengo 28 años, la piel grasa y uso protector solar todas las mañanas de factor 30. Muchas gracias.

Salomé

3 de diciembre de 2018

Respuesta

Hola Salomé. Es muy normal que sucedan este tipo de reacciones en pieles no acostumbradas al retinol; en tu caso, debes retinizar tu piel así que deja Retincare una semana y después empiezas a aplicarla cada 3 noches, acortando el tiempo de aplicación en función de la tolerancia de tu piel. No tengas prisa, es preferible comenza así e ir preparando tu piel progresivamente. Si deseas, siempre nos puedes solicitar una rutina de cuidado completo escribiendo en "Consulta personalizada" y te prepararemos un cuidado específico para ti. Saldos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

4 de diciembre de 2018

Pregunta

Hola. Uso Retincare tres noches por semana y se adapta bien a mi piel. Lo alterno el resto de noches (consejo dermatológico) con Sesderma serum vitamina C que también lo uso de día junto Isdin Fusion Water. Tengo 45 años, piel mixta-grasa con acné leve controlado y seca en contorno de ojos donde tengo algunas arrugas. No sé si aplicarme el contorno antes o después del serum o de retincare. Me limpio con Cetaphil loción aclarando con agua. He probado la espuma exfoliante de Neostrata pero si la uso seguido me seca la piel.
No me gusta usar demasiados productos así que prefiero una rutina simple y (en lo posible) más económica pero que mantenga controlado mi acné. ¿Lo hago bien? Muchas gracias de antemano por sus consejos.

Marta

23 de octubre de 2018

Respuesta

Hola Marta. Realmente con lo que haces te cuidas e hidratas pero no corriges acné por ello te voy a mejorar la rutina, introduciendo sólo un par de pasos, con lo que te quedará una rutina sencilla y súper eficaz. Te dejo toda la información en tu correo electrónico.
El contorno de ojos aplícalo siempre lo primero tras la higiene.
Eso sí, te mantengo Retincare, Isdin Fusion Water y Sesderma C-Vit Liposomal Serum. Un saludo.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

26 de diciembre de 2018

Pregunta

Hola. Tras leer todos los comentarios me gustaría que me ayudáseis con mi plan de limpieza:
Tengo 42 años años y las lineas de expresión muy marcadas sobre todo entrecejo. Empiezo a tener algo de flaccidez. Hace año y medio comencé a cuidarme más.Tengo la piel mixta-grasa.
Noches: utilizo serums alternos (s-ferulic, neoStrata alta potencia R...) y luego NeoStrata Skin Active Celular. Contorno de ojos Endocare Cellage que me gusta mucho. Neostrata Foaming Glycolic espuma limpiadora y Retincare (éste no lo he usado aún).
Mañanas: He utilizado Endocare Cellage gelcream, NeoStrata HL y Antiaging plus. No encuentro una hidratante que me guste realmente.
Me gustaría que me recomendáseis un limpiador de día para utilizar con mi cepillo facial. Una vez al mes utilizo Citriate.
Muchísimas gracias.

Silvia

25 de septiembre de 2018

Respuesta

Hola Silvia. Tu rutina es genial, así de claro. Podemos mejorarla potenciando hidratación y renovación. Por email te lo explico todo. Con Martiderm Krono-Age Platinium conseguirás ese efecto confort que andas buscando. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

4 de diciembre de 2018

Pregunta

Hola. Tengo 46 años y manchas del sol, marcas de acné y piel mixta tirando a seca, con poros dilatados; Patas de gallo, surco nasogeriano marcado y piel flácida con falta de luminosidad. Quiero empezar a usar Renticare (3 noches en semana).
¿Con qué crema lo combino? Quiero usar Endocare Tensage ampollas combinando con proteoglicanos y vitamina C por el día. Gracias.

María reyes

30 de agosto de 2018

Respuesta

Hola María. Perfecto, nuestro equipo de derma va a preaprar para ti una rutina de cuidado diario atendiendo a las necesidades de tu piel y tus preferencias. Retincare es ideal para complementar cualquier rutina antiedad/antiimperfecciones; La vitamina C ideal para aportar luminosidad e hidratación y Tensage es de lo mejorcito que existe para recuperar firmeza y elasticidad. Sin embargo, los proteoglicanos los vamos a dejar por el momento ya que te pueden dejar sensación "grasa" en tu piel mixta.
Te encantará, verás resultados. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

30 de octubre de 2018

Pregunta

Hola, mi duda es si debo aplicarlo todas las noches o debo alternarlo, si puedo ponerlo con ácido lactobiónico y si su aplicación es antes o después del ácido. También utilizo Endocare Cellage gel crema en noches alternas con Neoretin.

Isabel

30 de agosto de 2018

Respuesta

Hola Isabel. Retincare gel es un magnífico renovador/antiedad que siempre debes usar como complemento a tu cuidado diario y que, si nunca has usado retinol, debes empezar a aplicar en noches alternas. Perfecto para aplicar junto a ácido lactobiónico (potente agente hidratante y rellenador) poniéndolo antes o después en función de la textura del resto de los dermocosméticos de tu rutina de noche; Retincare es gel así que siempre antes de una crema y después de un serum.
Para un cuidado más efectivo usa Neoretin y Cellage todas las noches sin necesidad de alternarlas. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

30 de octubre de 2018

Pregunta

Hola. Tengo 40 años, arrugas en frente, entrecejo, surco nasogeniano y el maldito código de barras. ¿Cuál es el tratamiento más efectivo? Mi piel tiende a ser grasa. Gracias.

cristina

31 de julio de 2018

Respuesta

Hola Cristina. Te vamos a dar la mejor indicación para que equilibres tu producción grasa y te garantice el cuidado antiedad y retexturizante adecuado. Los surcos nasogenianos son muy dependientes de cada fisionomía por ello es más difícil eliminarlos pero por lo menos se suavizarán.
Te lo dejo todo en tu correo electrónico. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

9 de agosto de 2018

Pregunta

Hola. Tengo 46 años, manchas en la piel sobre todo en la frente, en el contorno de ojos y en el labio superior. El dermatólogo me recomendó Neoretin serum de noche y protector 50 de día¿Necesitaría completar el tratamiento con algo más? Gracias.

Silvia

25 de julio de 2018

Respuesta

Hola Silvia. Neoretin es perfecto para mantener la renovación y el efecto iluminador en tu piel. Si quieres ahora en verano complementa su efecto con Sesderma Azelac Ru y en Septiembre comenzamos el protocolo despigmentante potente.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

7 de agosto de 2018

Pregunta

Hola. Tengo pequeñas manchas en pómulos y labio superior causadas por el sol. El dermatólogo me ha recetado Pigmemtasa crema por las mañanas y Renticare 3 noches a la semana. Tengo la piel muy seca y veo que Renticare reseca aun más. ¿Necesito algo más después que me hidrate? Muchas gracias por la ayuda.

camen

1 de junio de 2018

Respuesta

Hola Carmen. Te vamos a proponer unos productos que te ayudarán y complementarán el efecto aclarante y renovador, que además te aportarán hidratación, nutrición y jugosidad. Retincare es un magnífico producto antiedad/antiimperfecciones pero nosotros no lo recomendamos como producto único sino como el complemento ideal de cuidado.
Te dejamos toda la información en tu correo electrónico. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

26 de junio de 2018

Pregunta

¡Hola! Tengo 35 años, marcas de acné (todavía me salen granos), melasma y algunas arruguitas que comienzan a aparecer en la frente y entrecejo. ¿Me podríais recomendar una rutina para todo estos problemas? He comenzado a tomar Skin Care Plus comprimidos sumplemento de vitaminas que podrían ayudar. Uso como hidratante Neostrata Biónica. También tengo granos en la espalda que al parecer son por trastorno hormonal y estrés. Quedo a la espera, gracias.

Lilly

19 de mayo de 2018

Respuesta

Hola Lilly. Necesitas una cuidado diario renovador, corrector e iluminador. Para tratar especificamente las hiperpigmentaciones debes esperar a Septiembre, tras el verano, para todo lo demás cuanto antes comiences mucho mejor. Con todo tu rutina también incorporará un efecto adecuado antiedad y retexturizante.
Biónica no me gusta para ti, prefiero otras texturas más fluídas y que aporten menos grasas. Indispensables para ti: Neoretin Discrom Control serum y Neostrata Gel Forte Salicílico.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

12 de junio de 2018

Pregunta

Hola. Mi cuidado rutinario:
Mañanas: media ampolla Endocare C oil Free, Redermic R intensivo con protección solar 30.
Noches: media ampolla Endocare C y Endocare Cellage gel. Me desmaquillo con aceite de oliva virgen extra.
Tengo piel mixta, cicatrices de acné y alguna marca de varicela.
Tengo 48 años, surcos en el labio superior, frente y en el ceño de la nariz. Me gustaría que me aconsejaran sobre el tratamiento que estoy haciendo o si puedo mejorarlo. ¿Envian la información por whatsapp? Se lo agradecería.
Gracias y un saludo.

Ana Maria

15 de mayo de 2018

Respuesta

Hola Ana María. Estás utilizando algunos productos inadecuados, es más, el aceite de oliva no desmaquilla y si encima lo pones en una piel grasa, el efecto es mucho peor. Por todo ello te vamos a dejar recomendada una rutina diaria perfecta, para que tu piel recupere textura y luminosidad. Te vamos a dejar toda la información por correo electrónico, ya que es extensa y además es la mejor manera de intercambiar opiniones y de llevar un seguimiento de tu rutina.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

1 de junio de 2018

Pregunta

Hola. ¿Qué rutina debo seguir para la impieza y nutrición de mi piel? Tengo 48 años, la piel grasa con tendencia acnéica y poros dilatados. Gracias.

maria José

9 de mayo de 2018

Respuesta

Hola María José. Te vamos a dejar una rutina de cuidado diario adecuada a tu piel y lo que te demanda, con los acticos y las formulaciones que te den resultados y confort. Neostrata y Heliocare serán tus gamas de elección. Retincare, el producto antiedad por excelencia, complementará tu cuidado corrector de la grasa y retexturizante.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

23 de mayo de 2018

Pregunta

Buenas tardes. Tengo 38 años, piel grasa y sensible, con los poros dilatados especialmente en la zona T. No tengo demasiadas arrugas, sí líneas de expresion en el entrecejo y surco nasogeniano y noto pérdida de firmeza con algo de flacidez. Tengo un mancha solar.
¿Retincare es adecuada para mí? ¿Prodríais recomendarme alguna rutina? Gracias.

Victoria

22 de abril de 2018

Respuesta

Hola Victoria. Si tienes la piel sensible no te recomiendo Retincare, o por lo menos no antes de comprobar tolerancia (aplicándolo cada tres noches) ya que su contenido en retinoico te puede molestar. Por ello te vamos a proponer una rutina de cuidado diario específica para tu piel, con activos que van a corregir y retexturizar, que te van a garantizar resultados manteniendo la integridad de tu piel.
Te dejamos toda la información en tu correo electrónico y te adelanto que Neostrata ALta Potencia será tu cuidado de noche perfecto. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

27 de abril de 2018

Pregunta

Hola. Todas las noches uso Retincare, mi duda es si después puedo aplicarme la crema Dermal Replenishment de Neostrata para potenciar sus efectos. Gracias.

Elena

4 de abril de 2018

Respuesta

Hola Elena. Sí, por supuesto, Retincare es el complemento perfecto antiedad/renovador para cualquier rutina antiaging. Obtendrás fantásticos resultados.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

4 de abril de 2018

Pregunta

Hola. Me gustaría hacer por las noches una rutina antiedad completa alternando estos productos: Neostrata Redox, Apivita Queen Bee y para después dudo si utilizar Phisiolift Avene o Retincare. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.

Cristina

22 de marzo de 2018

Respuesta

Hola Cristina. Sin dudarlo un segundo te digo que Retincare, el mejor complemento para cualquier rutina antiedad: potencia el efecto de los activos aplicados antes y renueva la piel en profundidad. Aunque te aconsejo otra rutina nocturna:

media ampolla Endocare Tensage (cara, cuello y escote) + Neostrata Skin Active Cellular crema + Retincare

Muchísimo mejor. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

23 de marzo de 2018

Pregunta

Buenas. Quería saber si Retincare funciona igual que Retinol de Skin Ceuticals. Muchas gracias.

Paula

18 de marzo de 2018

Respuesta

Hola Paula. No funciona igual, me atrevo a decir que mejor ya que contiene ácido retinoico, mucho más tolerable, 4% de glicólico y alcohol polivinílico. Un potente afecto antimanchas, antiarrugas, antiimperfecciones... el complemento perfecto para un cuidado correctivo de la piel. Y a un precio excelente. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

12 de agosto de 2019

Pregunta

Hola. Estoy usando un producto con retinol para tener un poco a raya los granos (me cuesta mucho deshacerme de las espinillas) y también prevenir la aparición de arrugas. Estaba pensando en sustituirlo por Renticare y probar pero me preocupa que sea demasiado pronto, tengo 25 años. Uso fotoprotección a diario y no me expongo al sol. ¿Debería dejarlo para más adelante o puedo empezar ya? Muchísimas gracias.

Felipe

25 de febrero de 2018

Respuesta

Hola Felipe. Retincare es un magnífico producto antiedad/antiimperfecciones pero no me parece el dermocosmético más indicado para ti ahora mismo. Necesitas un cuidado antiacné/sebocorrector/hidratante específico, que te ayude a cuidarte manteniendo una piel perfecta.
Cuéntanos más sobre tu piel en "Consulta personalizada" y te asesoraremos en el cuidado ideal. ¡Pruébanos!
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

26 de marzo de 2018

Pregunta

Hola. Me gustaría usar Retincare. Tengo 51 años y piel seca, alguna manchita del sol y la edad. En el escote tengo unas manchitas con unas arañitas vasculares que no se quitan con peeling casero. Tengo miedo poner retincare en escote y cuello ¿Qué tratamiento podría usar?

María Concha

9 de enero de 2018

Respuesta

Hola María. Retincare es un dermocosmético que contiene retinoico y en pieles secas puede favorecer aún más la sensación de sequedad, con lo que debes hidratar enormemente tu cara para que Retincare te de los mejores resultados. No te lo pongas en el cuello ni en el escote, al igual que no te hagas ningún peeling en el escote.
Para cara, cuello y escote usa después de la higiene media ampolla de Endocare Cproteoglicanos (día y noche), usa en la cara después día y noche también Neoretin serum para las manchitas y potenciar luminosidad y Neoretin Gel-crema por las mañanas lo último que te pones, con protección solar de 50 que te protegerá del sol durante el invierno.
Si deseas una rutina completa o más información para el cuidado de tu cuello no dudes en volver a contactar con nosotros.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

9 de enero de 2018

Pregunta

Hola. Tengo 55 años y profundas cicatrices de acné. Todavía tengo quistes sebáceos que aunque los limpie se vuelven a llenar. ¿Qué tratamiento me recomienda? Saludos.

Rafaela Garcia

14 de diciembre de 2017

Respuesta

Hola Rafaela. Te voy a dejar en tu correo electrónico una rutina específica para corregir y eliminar esos quistes que tanto te molestan, hacer desaparecer las cicatrices apareciendo una piel más fina y luminosa y mejorando textura del poro. El producto comodín de tu rutina será Mask Plus Gel. Con nuestra recomendación y tu esfuerzo ganarás una piel perfecta. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

28 de diciembre de 2017

Pregunta

Hola, para tratar unas marcas residuales de acné ¿Retincare o Neostrata Gel Forte Salicílico? Estoy indeciso ya que sólo puedo adquirir uno de los dos. Un saludo y gracias de antemano.

Samuel

5 de noviembre de 2017

Respuesta

Hola Samuel. Para eliminar marcas postacné te recomendamos específicamente Neostrata Gel Forte Salicílico, porque además de ser renovador (como Retincare) es seborregulador y específico reconfortante de pieles grasas. Cómprate Gel Forte Salicílico y aplícalo de noche sin acercarte al contorno de los ojos. Y si quieres un cuidado completo dínoslo y te la propondremos sin compromiso.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

1 de diciembre de 2017

Pregunta

Quiero empezar con Retincare. ¿Me podrían indicar un tratamiento? Tengo 46 años y mi piel es seca y apagada, me gustan las pieles jugosas. También tengo arrugas de expresión en el entrecejo y surco nasogeniano. Gracias y espero su respuesta.

isabel

1 de octubre de 2017

Respuesta

Hola Isabel. Te vamos a preparar la mejor rutina de cuidado diario para una piel como la tuya: hidratación, nutrición y luminosidad. Un cuidado que incluye activos tensores, reafirmantes y antiarrugas par aconseguir una piel rejuvenecida, iluminada y jugosa. Notarás los resultados.
Incluiremos retinoles más suaves para que tu piel empiece a tolerarlos y más adelante seguirás con Retincare. En tu correo electrónico te dejo toda la información. Saludos.

  • Juan José Jiménez

5 de octubre de 2017

Pregunta

Hola. Según mi dermatólogo tengo poiquiloidermia de civatte en el escote.
Me he realizado láser vascular y antimanchas y he usado durante todo el verano protección solar 100.
He visto las propiedades de este gel y mi pregunta es si sería adecuado para mi patología o qué productos me recomienda para hidratar y corregir manchas solares, vasculares y arrugas del escote. Gracias.

Ana

27 de septiembre de 2017

Respuesta

Hola Ana. No te apliques Retincare ni nada que contenga retinol en el cuello y escote puesto que el retinol te va a molestar; cuello y escote tienen una piel muy fina y generalmente más sensible.
Nuestra mejor recomendación tras años de experiencia es aplicar Martiderm Krono Age serum y Endocare Tensage ampollas. Por el día mucha fotoprotección si la zona va a estar expuesta al sol. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

4 de octubre de 2017

Pregunta

Buenas noches, contacto con vosotros porque tengo referencias muy buenas y soy consciente de que realizais un gran trabajo. Vivo en Madrid y no sé qué posibilidades existen de tener una atención personal como la que prestáis en vuestra farmacia física. Os escribo porque tengo marcas de acné y melasma en labio superior y mejilla, mi dermatóloga me ha dicho que aplique está crema días alternos hasta ver tolerancia, he aplicado todos los dias y no me ha dado reacción. ¿Este tratamiento es suficiente para el melasma? ¿Mi rutina carece de productos que potencien su efectividad? Muchísimas gracias de antemano.

Esther

29 de agosto de 2017

Respuesta

Hola Esther. Gracias por tus palabras, vuestra satisfación es nuestro principal objetivo y trabajamos día a día para conseguirlo. On line te podemos prestar el mismo servicio que si entrases por nuestra farmacia, sólo necesitamos conocer cómo es tu piel, si es posible una foto (todo por correo privado claro está) y mantener activo un seguimiento del tratamiento. Con estos términos la fórmula no falla.
Retincare es un dermocosmético fenomenal que complementa la mayoría de los tratamientos de cuidado facial, por ello es necesario realizar una rutina diaria que permita potenciar el efecto despigmentante, antiacnéico y retexturizante.
En tu correo te voy a dejar un cuidado específico, nuestra mejor recomendación. Si lo deseas, me cuentas si estás usando otros dermocosméticos y mejoramos la indicación.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

6 de septiembre de 2017

Pregunta

Buenas tardes. Tengo 30 años, he estado tomando 5 meses dercutane por acné adulto sin poder finalizar el tratamiento por un ojo seco debido a una obstrucción de las glándulas de meibomio. La dermatóloga me ha mandado Retincare y me ha dicho que con él se me terminarán de quitar los granos, que tiene la misma función que Dercutane pero tópico por lo que el efecto es más lento. Sin embargo, según lo que leo, esta más indicado en eliminar marcas. Para eso tengo un tratamiento con Neostrata Gel Forte Salicílico y Neostrata Citriate. No sé si Retincare es para lo mismo o realmente tiene acciones sobre el acné y prevención del mismo; tampoco sé con qué completar la hidratación de mi piel sin tener más grasa. También uso crema solar de Avene protección 50 porque también tengo melasma. Me gustaría si pudiera contestar mis dudas en cuanto a Retincare y a los déficits en mi rutina diaria. Muchísimas gracias.

María

18 de agosto de 2017

Respuesta

Hola María. Retincare es un producto fantástico para renovar la piel, corregir marcas y signos de la edad. No realiza la misma función que Dercutane pero mejora muchísimo el estado de la piel. Ahora mismo si aún tienes acné te recomiendo mejor usar Biretix, que sí es un antiacnéico y además calma las pieles en tratamiento con activos más potentes antiacné/antimarcas. Lo que no debes seguir usando es la crema solar de Avène, mejor usa un fotoprotector totalmente libre de grasas y altamente hidratante como Isdin Fusion Water. Para hidratar tu piel, además de la fotoprotección, puedes aplicarte media ampolla de Endocare C oil-free, mañana y noche tras la higiene facial.
Y muy importante, vigila el maquillaje que usas, que sea totalmente libre de grasas aunque te maquilles poco o en fines de semana. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

18 de agosto de 2017