En la composición de Aquilea Mucus destacamos los siguientes principios activos:
- N-Acetilcisteína 295 mg: Propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y mucolíticas. El efecto mucolítico se consigue gracias a la interacción de grupo sulfihidrico (tiol) libre con los puentes disulfuro que existen entre las distintas mucoproteínas que forman el moco, provocando su ruptura, disminuye la viscosidad y fluidifica el moco sin aumentar su volumen facilitando su eliminación. Normaliza la función mucociliar, facilita la expectoración y alivia la tos expectorante.
- Serratiopeptidasa: enzima proteolítica obteniada por fermentación, se le atribuye acción mucolítica por su acción degradadora de neutrófilos y acción proteolítica sobre las glucoproteínas del moco, rompiendo su estructura. Disminuye la viscosidad del moco, el volumen, el residuo tras desecación y la cantidad de neutrófilos en el moco.
- Extracto de Drosella 50 mg: contibuye a mantener el nivel óptimo de las mucosidades de la vías respiratorias. Además presenta acción mucolítica, espasmolítica, espasmódica, antitusigena y antibacteriana.
- Extracto Própolis 50 mg: propiedades antibióticas, bactericida y fungicida, inhibe el crecimiento de patógenos que activan a la producción de moco.
- Vitamina C 80 mg: función inmunitaria, ayuda a mantener las defensas naturales del organismo y disminuye la posibilidad de infecciones. Además posee funciones energéticas para disminuir cansancio y fatiga y capacidad antioxidante, neutraliza radicales libres y retrasa el envejecimiento celular.
Según su INCI, en la fórmula cualitativa de Aquilea Mucus encontramos los siguientes ingredientes por cápsula:
N-Axetilicisteina (259 mg), Vitamina C (80mg), Própolis (50mg), Ext. Drosera (50mg), Serratiopeptidasa (30mg).