¿Cuándo puedo empezar a cuidar una cicatriz?

Desde el minuto cero de la aparición de la herida ahora ya es posible tratar la cicatriz. Los geles de siliconas son la novedad, fórmulas que se adhieren a la piel formando finas películas protectoras que además de proteger la herida frente a agentes externos (evitando infecciones) minimizan la pérdida de agua de la zona; una piel más hidratada es una piel más elástica y preparada para que la formación de nueva piel sea correcta y que no aparezcan los indeseables "queloides", bandas engrosadas de la piel por un crecimiento exagerado de tejido cicatricial que con el paso del tiempo se hace más visible. Así que ya se puede tratar una cicatriz desde el primer día.

Tratamientos donde se usa

  • Juan José Jiménez

Utiliza nuestro servicio on-line para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

Consulta personalizada

Juan José Jiménez | Farmacéutico titular

Preguntas

Nuestro equipo especializado responde a tus preguntas

Hacer una pregunta

Pregunta

Tengo una cicatriz pequeña en un dedo por una intervención y cinco puntos de sutura el 24 de diciembre. Hace un mes que se me cayeron las costras y la cicatriz está roja, abultada y me duele al rozarla. ¿Es conveniente que use un gel de silicona? Gracias.

Linsi

25 de febrero de 2019

Respuesta

Hola Linsi. Sí, es eficaz que te aplique s un gel de silicona como por ejemplo Leti Stratatriz, una par de veces al día, formando una fina capa sobre la cicatriz. Hazlo así mínimo dos meses y entonces evalúas la situación.
Si antes del gel aplicas Repavar Advance serum Rosa Mosqueta, la capacidad de cicatrización y reparación aumentará. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

25 de febrero de 2019

Pregunta

Hola. Tuve un pequeño desgarro vaginal hace aproximadamente tres meses, se me abrió dos veces después de haber esperado 15 días como me dijo la doctora. Dejé el anillo hace un mes, ahora la herida la tengo cerrada pero quiero esperar antes de tratármela con aceite de rosa mosqueta como me recomendó el ginecólogo. Cuántos días debo esperar para que mi cicatriz esté preparada y que no se vaya a abrir, para tratarla. Me trae de cabeza porque me da miedo que se abra. Un cordial saludo y muchas gracias!

Jen

6 de agosto de 2018

Respuesta

Hola Jen. Tu cicatriz estará preparada cuando la piel esté totalmente cerrada y con una tonalidad, generalmente, más clara que el tejido circundante. En ese momento podrás aplicar Repavar Rosa Mosqueta aceite y Suavinex Aceite de Masaje Perineal (este último una vez al día con un ligero masaje para potenciar la elasticidad). Me comentas cómo te va cuando lleves unas dos semanas aplicándolo.
Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

10 de agosto de 2018

Pregunta

Hola, mi hija de 6 años se resbaló y rompió el cristal de la manpara, así que se cortó la cara. Le recetaron statramed una semana 3 veces al día y después sólo por la noche. La zona del corte aún sigue roja y parecido a un arañazo. No se qué hacer, mañana y tarde le aplico protector solar. ¿Qué opináis? ¿Sigo así o cambio a stratatiz que he leido que es bueno,o con rosa mosqueta?

milagros

1 de enero de 2016

Respuesta

Hola Milagros. Si la herida está aún abierta sigue con Stratamed pero si ya está cerrada y curada puedes alternar Rosa Mosqueta y Stratatriz, en este orden. Y si le da el sol, sigues aplicándole la fotoprotección. De todas formas has de tener paciencia, el proceso de cicatrización en muchas personas es lento y a veces no del todo correcto, ya que está muy influenciado por la genética personal. Con cualquier duda no te lo pienses y nos preguntas. Saludos.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

4 de enero de 2016

Tratamientos y casos de éxito relacionados con la consulta

¿Tienes alguna duda?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Farmacéutica