11 agosto 2016

FontActiv y Blenuten, por si no te comen

FontActiv y Blenuten, por si no te comen

Falta de apetito, anorexia, inapetencia

Determinados momentos de nuestra vida nos hacen propensos a perder el apetito; A veces simplemente nos levantamos un día y no nos apetece comer, así sin más, sin una razón aparente. No es normal no tener hambre por ello es importante identificar las causas de la pérdida de apetencia para poder consultar al especialista de que se trate. Si esta etapa dura unos pocos días no pasa nada, a veces nuestro organismo entiende que necesita  frenar un poco la ingesta de alimentos por la causa que sea. El verdadero problema aparece si este episodio se dilata en el tiempo y comienzan a faltar nutrientes básicos para el correcto funcionamiento de nuestos órganos, entre ellos y especialmente el cerebro, uno de los primeros en acusar la falta de energía.

Suplementos nutricionales, vamos en serio

Podemos comer más o menos, mejor o peor, seguir una dieta vegana o ser un "me gusta todo"... pero siempre que se ingieran los nutrientes básicos en las dosis diarias recomendadas por los organismos médicos competentes, todo funcionará perfectamente. Es por ello que cuando no le damos al cuerpo lo que necesita debemos "suplementar" nuestra dieta con productos específicos. Hay que actuar con mayor precisión cuando se trata de niños, enfermos y ancianos. Suplementamos la nutrición en  los momentos de: fatiga o debilidad, pérdida de apetito, convalecencia, pérdida de peso involuntaria, trastornos digestivos, de masticación o disfagia, o situaciones de malnutrición en personas mayores.

Ordesa nos ofrece dos soluciones

  • Ordesa FontActive Forte: Nutrición completa en polvo con fibra dirigido a satisfacer las necesidades energéticas de las personas adultas cuando existen limitaciones en la alimentación. Su composición con 13 vitaminas y 11 minerales contribuye al funcionamiento normal de la musculatura, de los huesos y del sistema inmunológico. Su fórmula incluye  fibra en forma de oligosacáridos  que regulan el tránsito intestinal y favorecen la formación de una microbiota equilibrada, además de ácidos grasos Omega 3. Diferentes sabores para combinar según el gusto y la situación. Para añadir a la comida fría, líwuidos
  • Ordesa Blenuten: Complemento alimenticio para niños a partir de un año con un alto contenido en calcio, hierro, zinc y 13 vitaminas, perfecto para la edad escolar y preescolar y niños con poco apetito o que siguen una alimentación desequilibrada. Contribuye al correcto desarrollo físico e intelectual  y  por su contenido en lactobacilos, bifidobacterias y fructooligosacáridos, fortalece las defensas y equilibra la flora intestinal. Tres sabores diferentes para que cada niño elija el suyo.
Los suplementos no sustituyen una dieta sana y equilibrada pero se recomienda tomarlos específicamente en momentos en que la alimentación normal diaria no se realiza correctamente.

En los momentos necesarios es cuando precisamos de los complementos nutricionales. Ordesa y farmaciajimenez te ayudan a conseguir la correcta nutrición.

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h

Comentarios de nuestros clientes

Paula

5 de mayo del 2020 a las 16:55 h

Hola, quisiera saber si es seguro tomar Fontactiv durante el embarazo.
Gracias de antemano.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

18 de mayo del 2020 a las 12:45 h

Hola Paula. Fontactiv es una gama de complementos alimenticios que vienen a completar una dieta equilibrada en períodos de carencia, por el motivo que sea. Pienso que sí es perfectamente compatible con el embarazo, sin problema. No obstante, pregunta a tu médico y si lo ve conveniente perfecto. Saludos.

Silvia

6 de octubre del 2016 a las 23:41 h

Mi hijo d e15 meses siempre ha comido muy bien pero lleva unos días que arrastra mucha tos y mucosidad de un constipado y come poco y siempre llorando. Ha perdido peso en muy poco tiempo y querría saber si esto le ayuda a cumplimentar los nutrientes que le hagan falta por la falta de apetito.

  • Juan José Jiménez

Miriam González

7 de octubre del 2016 a las 12:07 h

Hola Silvia. Blenuten esun complemento alimenticio específico de los períodos de convalecencia, en este caso por un resfriado. Ofrécele todas las comidas, poca cantidad, pero de todo y no le des de picar, porque puede coger malos hábitos. En alguna comida que sepas que se va a tomar entera, por ejemplo un biberón, le añades cuatro cacitos de Blenuten y así sabes que están cubiertas sus requerimientos nutricionales diarios. Saludos.

Escribe un comentario