22 septiembre 2015

¡El final...del verano! Y la Renovación de tu piel.

¡El final...del verano! Y la Renovación de tu piel.

Estamos despidiendo el Verano para recibir al Otoño, melancólico. Atrás quedan los días vacacionales de Sol intenso, playa, piscina...y de quemaduras, deshidratación y fotoenevejecimiento de la piel. En la mayoría de los casos nos hemos limitado a protegernos del Sol como único cuidado dermatológico, por aquello de que "en Verano basta con aplicar un buen fotoprotector". Chascarrillos aparte, y sea lo que sea que hayamos utilizado estos meses, es el momento de actuar. Ya lo decía un sabio; "renovarse o morir".

¿A qué llamamos Renovación de la Piel?

A la capacidad de las células de la piel para reproducirse en células idénticas que sustituyen a las originales. Éstas nuevas células nacen en la dermis (capa intermedia de la piel)  y ascienden hasta la superficie donde mueren de manera natural.  Podemos decir que nuestra piel está en Constante Renovación. En pieles jóvenes y sanas este ciclo es rápido y perfecto; en pieles no tan jóvenes y/o agredidas por factores externos tales como el Sol, tabaco, estrés... este ciclo se enlentece y deja de ser idóneo.

¿Por qué es necesaria una correcta Renovación de la Piel tras el Verano?

Cuando el ciclo de renovación de la piel es impecable, todos los posibles daños sufridos en ésta desaparecen de manera paulatina y permanece lisa, tersa y uniforme. El problema aparece cuando la piel no se renueva como debería hacerlo y se expone a agentes nocivos que potencian la deshidratación y el fotoenvejecimiento. Esto es lo que ocurre generalmente en esta estación: radiación solar, cloro, sal, altas temperaturas... que colaboran en la aparición de pigmentaciones irregulares, incremento del tono de las manchas, deshidratación intensiva, aumento de las arrugas y brotes de acné. Es por estos motivos que se hace imprescindible una renovación exhaustiva con activos exfoliantes y queratolíticos ayudados de productos hidratantes y antioxidantes para un completo cuidado.

Cuidado: no todas las pieles son iguales.

Constantemente leemos artículos donde nos explican métodos de cuidado facial, productos recomendados, truquitos fáciles,... sin diferenciar el tipo de piel, la edad, si existe un poblema de base, los efectos secundarios que pueden aparecer o incluso la zona donde se vive. Hay que dejarse asesorar por verdaderos profesionales ya que en el proceso de Renovación de la piel se usan activos y formulaciones más agresivas y que pueden desencadenar molestias. No hay que asustarse, sólo tener en cuenta que cada piel es diferente y tiene unas necesidades específicas.

Preparados, listos, ¡ya!

  1. Básica y fundamental es una correcta higiene con activos exfoliantes y renovadores que dejen la piel limpia y preparada para el tratamiento posterior.
  2. No es el momento de guardar la fotoprotección  en el bolso de la playa para el año que viene, al contrario, hay que seguir usando protección solar adecuada pues no podemos dejar la piel al descubierto y expuesta a uno de los factores que más negativamente influyen en su deterioro.
  3. Aplicar los productos Renovadores y Exfoliantes necesarios para cada tipo de piel y problema que contengan los activos más potentes y que ofrezcan las mejores garantías de un cuidado profesional: Ácido Glicólico y otros AHA`s, Retinoides de alta tolerancia, Vitamina C y el complejo SCA (secreción de Cryptomphalus aspersa) junto con peelings superficiales. La combinación de estos activos con agentes hidratantes, antioxidantes, antiedad, antiacné,... multiplicarán el efecto renovador obteniendo un mayor resultado dermocosmético: aumento de la luminosidad, suavidad, elasticidad, firmeza y espesor de las capas externas; lo que se traduce en un efecto antiedad, antiarrugas antimanchas y antiacné.

Si estos pasos se combinan con buenos y saludables hábitos de vida no sólo nuestra piel, sino también nuestra salud corporal y mental se verán favorecidos:

  • Beber 2 litros de agua al día para hidratar todas nuestras células.
  • Comenzar a practicar algún deporte al menos tres horas a la semana.
  • Comer alimentos que contengan gran cantidad de antioxidantes: Vitamina E, Vitamina C, Carotenos,...
  • Volver a intentar dormir siete u ocho horas, no más y no menos.

Vuelve a lucir y recupera una piel sana, luminosa y joven. Renuévate al igual que el Otoño renueva las hojas de los árboles. Ánimo, te ayudaremos a conseguirlo. Pregúntanos, te asesoraremos sobre las pautas, productos y cuidados diarios complementarios avalado todo ello por nuestra amplia experiencia con las marcas líderes del sector dermocosmético: Neostrata, Neostrata Skin Active, Endocare, Neoretin, Martiderm, Sesderma, Cumlaude. Farmacia Jiménez, el aliado perfecto de tu piel.

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:30h a 21:00h

Comentarios de nuestros clientes

Maria Elena

12 de septiembre del 2016 a las 00:08 h

Soy una mujer de 45 años, de piel blanca y un poco pecosa, tengo la piel de la cara muy seca y por ello las arrugas se acentúan más. Me gustaría que me recomendárais alguna crema que me hidrate y me dé luz a la cara y otra para el contorno de ojos anti arrugas y bolsas. Gracias.

Juan José Jiménez

15 de septiembre del 2016 a las 20:31 h

Hola María Elena. Para tu tipo de piel recomendamos la línea de cuidado antiedad integral Neostrata Skin Active, para el día y para la noche, antiarrugas muy renovadora e iluminadora; Además ahora te podrás aprovechar del descuento del 25% por la compra del pack día y noche. Como contorno de ojos antiedad y antibolsas Isdinceutics K-ox contorno de ojos, magnífico para usar a diario y descongestionar la zona del contorno minimizando arrugas y líneas de expresión. Por privado te enviamos una rutina individualizada para ti. Saludos.