Interdentales y cepillos para higiene bucodental
Selección de las mejores marcas de farmacia de cepillos de dientes, Vitis, Interprox de Dentaid y Lacer, adaptados a todas necesidades para la higiene bucodental, cepillos para encías sensibles, cepillos con distintos cabezales para ortodoncia, cepillos para la higiene interdental y cepillos de distinta dureza, blandos, medios y duros.
Comprar cepillos de dientes online en Farmacia Jiménez
Compra tu cepillos de dientes en Farmacia Jiménez ¡En 24-48h los tienes en casa! Con la confianza de tener a nuestro equipo profesional farmacéutico para asesorarte sobre cual es el cepillo que mejor se adapta a tus necesidades.
- Cepillos de dientes suaves: son los cepillos de elección para problemas gingivales, enfermedades periodontales y sensibilidad dental. Tienen las cerdas muy blandas para no dañar encías delicadas ni dañar el esmalte.
- Cepillos de dientes medios: arrastran más cantidad de sarro que los blandos, son los cepillos más utilizados por la población en general que no tienen problemas bucodentales y que siguen una rutina diaria y continua de higiene bucudental
- Cepillos de dientes duros: los cepillos duros tienen unas cerdas fuertes y resistentes, son los que más placa, biofilm y sarro pueden arrastrar aunque esto también dependerá de la técnica de cepillado y de la presión que ejerzamos sobre los dientes. Se recomienda en casos de encías muy sanas y fuerte y deben utilizarse con precaución para no irritar la mucosa oral ni dañar el esmalte.
- Cepillos de dientes access: tienen un cabezal más corto diseñado para zonas de la cavidad oral de difícil acceso y parte posterior de la boca.
- Cepillos interdentales: son cepillos diseñados para la higiene de los espacios interdentales, cuando hay espacio entre las piezas dentales.
Preguntas frecuentes sobre productos de cepillos
¿En qué se diferencian los cepillos interdentales rectos y en forma de L?
Los cepillos interdentales enforma de L están diseñados para las zonas interdentales de la parte posterior de la boca. La disposición del mango angulada facilita el acceso entre molares y premolares.
Para la parte delantera, entre caninos e incisivos, están indicados los cepillos interdentales de forma recta, aunque algunos de ellos tiene el cuello flexible y pueden adaptarse a la parte posterior.
Ambos tipos de cepillos interdentales tiene en común el tamaño del cabeza, de distintos tipos de diámetro en función del tamaño que haya entre diente y diente.
¿Qué tienen de especial los cepillos de ortodoncia?
Los cepillos de dientes para portadores de aparatos de ortodoncia o brackets suelen tener en común una disposición en V de las cerdas. En la parte central, los pelitos del cepillo son mas cortos, son los que entran directamente en contacto con el aparato.
En la parte externa, las cerdas son más alargadas y suaves para limpiar delicadamente la encía y no irritar la mucosa oral.
¿Cada cuanto tiempo debo cambiar el cepillo de dientes?
Como norma general, se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses. Puede parecer poco, pero si nos cepillamos los dientes 2 minutos 3 veces al día, en un mes habremos usado el cepillo 180 minutos, y a los 3 meses 540 minutos ¡9 horas de uso! En ese momento, el cepillo pierde eficacia y la cantidad de sarro que elimina comienza a disminuir, por lo que se debe reemplazar por uno nuevo.
Navega por Corporal y Cuidados/ Bucodental
Consulta y compra por teléfono
Si lo deseas puedes utilizar nuestra atención telefónica para consultar a nuestro equipo o comprar de una forma rápida y sencilla.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h
José Antonio Martín
Farmacéutico