24 febrero 2020

¿Piel seca o muy seca? ¡Toma nota! Tenemos algo importante que contarte

¿Piel seca o muy seca? ¡Toma nota! Tenemos algo importante que contarte

Sin lugar a dudas, mientras mejor se comprenda la piel, mejores cuidados corporales se le pueden aportar. Por lo tanto la pregunta es, ¿sabes realmente si tu piel es seca o muy secaSi todavía tienes dudas o realmente tienes alguna de estas patologías dermatológicas diagnosticada... ¡Ojo a todo lo que viene a continuación! ¿Tienes a mano lápiz y papel? ¡Comenzamos!

¿Por qué se caracteriza la piel seca o muy seca?, ¿cuáles son sus causas? Es momento de conocerse un poco más

Este discurso dermatológico quizá te suene (o no), sin embargo... ¡Allá va! La piel seca o muy seca se produce porque las glándulas sebáceas no producen adecuadamente los fluidos necesarios para una correcta lubricación de la piel, así como la protección frente a la pérdida de agua y, por lo tanto, la dermis se siente rugosa, la piel se tensa y a menudo los síntomas pueden ir acompañados de picores o ardores. ¿Te suenan?

¿Alguna vez has experimentado la sensación de hormigueo después de una ducha?, ¿la picazón no te dejan dormir bien?, ¿tienes la necesidad de rascarte continuamente? 

¿Cómo reconocer si mi piel es seca o muy seca?, ¿es lo mismo que una piel deshidratada? ¡Alerta a las señales de tu propio cuerpo!

A menudo estas patologías pueden llevar a confusión, por lo que en primer lugar veamos un resumen acerca de las diferencias entre piel seca, muy seca y/o deshidratada. 

  • Piel seca: En ocasiones la piel experimenta una incomodidad pasajera y una ligera sensación de tirantez. 
  • Piel muy seca: Incomodidad constante y una tirantez marcada. La piel se encuentra muy rígida, muy rugosa, escamosa y con picores constantes. Descamaciones intensas, agrietamientos y fisuras. 

¿Es lo mismo una piel deshidratada que una piel seca o muy seca? ¡Atención, spoiler! No...

Es importante señalar que se trata de una piel deshidratada es un estado temporal de la piel debido principalmente a factores externos (poca ingesta de agua, una dieta baja en nutrientes, cambios bruscos de temperatura, uso de determinados cosméticos con base química, falta de humedad en el ambiente, exposición prolongada al sol, estrés, entre otros...) y puede verse afectada tanto si tienes piel seca como si tienes tu piel es grasa. 

¿Cómo puedo cuidar e hidratar mi piel seca o muy seca a diario?

En ocasiones la piel se vuelve irritable con tendencia a la descamación, picor y blanquecina y, por lo tanto, a la considerable disminución del bienestar cutáneo. ¿Qué hacer ante esta situación? ¡Qué no cunda el pánico! Vayamos por pasos. Nuestro primer consejo es, sin lugar a dudas, hidratarnos bajo la ducha (o el baño). ¡Ahí van nuestras tres mejores opciones! ¿Cuál es tu favorito?

Cuidados bajo la ducha (o el baño) ¡Glu, glu, glu!

  1. Bioderma Atoderm Gel de Ducha. Gracias a su textura suave y sin jabón, este gel de ducha limpia y reconforta las pieles secas, muy secas y con tendencia a la irritación. Su composición, rica en Glicerina, potencia el nivel de hidratación al estimular la producción de ácido hialurónico, mientras que su acción relipidizante protege permanentemente la piel y respeta el equilibrio cutáneo, fortaleciendo la función barrera de la piel. ¿Lo has incluido ya en la cesta?
  2. Ureadin Gel de Baño Syndet Hidratante. Enriquecido con Urealsdin 5%, un activo hidratante que contribuye al mantenimiento de una piel más sana y joven. Su poder lavante y espumante sin jabón respeta la integridad de la piel para una óptima higiene, hidratación y regeneración de la piel. Recuerda que utilizar un jabón que respete el pH de nuestro tejido cutáneo es fundamental para evitar que este tipo de problemas dérmicos empeoren o se extiendan. ¡Tamaño familiar!
  3. Sebamed Emulsión Sin Jabón. Gracias a su pH 5.5 y al hecho de no contener jabón, está especialmente indicada para la higiene diaria de pieles sensibles y delicadas. Limpia suavemente sin agredir el manto ácido de la piel. Además, contiene Alantoina y el complejo hidratante Pentavitin que protegen la piel de la deshidratación. 


La fórmula 2 en 1: Un paso más allá de la hidratación bajo la ducha

No es magia. Hablamos de Eucerin pH5 Oleogel de ducha, un producto capaz de unir la hidratación de los aceites junto a la suavidad de los geles para limpiar suavemente la piel mientras le ayuda en su protección natural y activa la restauración cutánea. Acabado sedoso y altamente nutritivo. Además, ¡está especialmente recomendado para la higiene y protección de la frágil y delicada piel del bebé! ¿Lo has probado ya?

Nuestros best sellers en cuidados corporales, ¿sabes por qué son 'los elegidos'? 

Existen muchas señales de que nuestra piel está reseca, sobre todo en invierno, debido a los cambios bruscos de tiempo (frío, viento, humedad), sin embargo nuestras recomendaciones en forma de cremas corporales hidratantes están enfocadas a combatir la sequedad extrema en cualquier estación del año, dando igual que sea verano o invierno. ¿No es estupendo?, ¡Empezamos! 

  1. Bioderma Atoderm Crema Corporal. Una opción nutritiva cuya fórmula hidratante está enriquecida con Glicerina y Vaselina para ayudar a mantener la dermis altamente hidratada. Además, su aporte vitamínico estimula la síntesis de lípidos, reestructurando la barrera de la piel y, por tanto, mejorando su flexibilidad y confort. 
  2. Eucerin pH5 Loción Hidratante. Aplícate a diario esta loción hidratante y recuerda su uso es recomendado para toda la familia, ¡también para los más pequeños del hogar! Su formulación óleo-acuosa, enriquecida con Dexpanthenol y Vitamina E, deja en la piel una sensación de frescor y confort indescriptible. ¡Además, previene el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su composición rica ceramidas esenciales 1, 3 y 6, (similares a las de la piel), y tiene un sistema de liberación sostenida durante 24 horas! ¿Qué más se le puede pedir? 
  3. Neutrogena Loción Corporal Reparación Intensa. ¡Alivio y reparación inmediata! Experimenta un nuevo bienestar desde la primera aplicación y calma de forma duradera el constante picor en tu cuerpo. Día a día la piel se hidrata intensamente y se vuelve más suave y aterciopelada y, por consiguiente, aumenta notablemente su elasticidad. Recuerda que su composición está enriquecida con Glicerina, un activo presente y característico en la fórmula noruega de Neutrogena

Codos, rodillas y talones: Los más expuestos y también los más olvidados

A pesar de ser zonas específicas de nuestro cuerpo que están continuamente sometidas a numerosas agresiones externas, a ello hay que sumarle un continuo desgaste físico, sin embargo no se le suele prestar demasiada atención a su cuidado e hidratación hasta que dichas partes del cuerpo se vuelven más ásperas, duras y secas. ¡Pobres! No merecen ese trato y desde Farmacia Jiménez le vamos a dar el sitio que se merecen. ¡Toma asiento, empezamos!

  1. Dexeryl Crema. ¡Increíble! No solo es un cuidado hidratante para pieles secas sino que también está recomendado para pieles atópicas, gracias a su composición rica en glicerina y vaselina. Puedes utilizarlo sobre rostro, cuerpo y recuerda que ¡Indicado para zonas del cuerpo especialmente sensibles! 
  2. Avene XeraCalm A.D Crema relipidizante. ¡Formulado con lípidos y agua termal de Avene, especialmente para combatir de forma inmediata la sensación de picor debido a la sequedad cutánea moderada o intensa! No solo de los adultos, también para la sensible y delicada piel de bebés y niños.  

Nuestra recomendación en Farmacia Jiménez

A lo largo de esta publicación te hemos ido presentado nuestros mejores tratamientos corporales para una piel altamente nutrida e hidratada durante todo el año, sin embargo no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra consulta online personalizada para crear la mejor rutina de cuidados para tu tipo piel. ¿Tienes alguna duda? Déjanos tus comentarios y nuestros farmacéuticos especialistas en dermatología cosmética atenderán todas tus consultas. ¡Te esperamos!

  • Irene Rodríguez

Escrito por:

Irene Rodríguez

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h