Tu cesta actual

>
Subtotal: 0,00 
Seguir comprando

Nuestros consejos

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”

Ramón y Cajal

Compartimos, te escuchamos, te cuidamos


El cuidado ideal para mi piel seca

16 noviembre, 2017

Farmacia Jimenez | El cuidado ideal para mi piel seca
Es una consulta muy frecuente en el mostrador: "Tengo la piel tirante y me molesta". Con estas pocas palabras nos dicen mucho: "Yo tengo la piel seca".

No importa la edad, no importa la procedencia…si tenemos una piel con falta de hidratación y de lípidos esenciales es porque nuestra piel es seca. Cuando las glándulas sebáceas no producen adecuadamente los fluidos necesarios para una correcta lubricación de la piel  y  la protección frente la pérdida de agua, la piel se vuelve opaca y en ocasiones irritable con tendencia a la descamación, a la rojez, a la falta de luminosidad, a la aparición de arrugas y a la más absoluta disminución del bienestar.

Porque sabemos lo que necesita una piel así, porque disponemos de los mejores democosméticos para cuidarla y porque queremos ayudaros a encontrar la perfección y la comodidad de vuestro cutis es que preparamos este blog, con toda la información necesaria y útil que garantizará un cuidado diario impecable.

 

1-¿Me lavo la cara con agua o con un limpiador?

Con el agua solamente, siempre maravillosa para despejar las nieblas vespertinas, no conseguimos aportar el nivel hídrico que nuestra piel demanda ni retirar la poca o mucha suciedad  que tenga. Por ello es necesario incluir en toda rutina de cuidado facial un limpiador que respete al máximo el manto hidrolipídico, contribuyendo al aporte de humedad y de lípidos. Aunque nos estemos “limpiando la cara” necesitamos que nuestra higiene nos deje la piel hidratada, tonificada y confortable. Como el poro de una piel seca suele estar más cerrado no concentrará exceso de suciedad pero sí necesita eliminar cálulas muertas de las capas más externas.

Entre los limpiadores más recomendados por su tolerancia y sensación placentera destacamos:

Sesderma Hidraven crema espumosa sin jabón, gusta porque deja la típica sensación de limpieza agradable en la piel. Para todas las pieles secas incluidas las que se irritan fácilmente.

Neostrata Restore limpiador facial, limpia, reconforta y prepara la piel para los tratamientos posteriores. Si estáis siguiendo un cuidado renovador para eliminar imperfecciones éste es vuestro limpiador.

 

2-Y un agua micelar ¿qué tal?

¡Pues ideal! Siempre una higiene correcta pasa por tener a mano la pareja limpiador-agua micelar; todas desmaquillan y tonifican pero no todas dejan en la piel el grado de humedad que queremos conseguir. Y para eso estamos nosotros aquí.

Las aguas micelares por su característica composición son capaces de arrastrar suciedad (maquillaje, exceso de grasa, sudor…) mientras  ofrecen a la piel un tonificante efecto refrescante que eleva a la máxima potencia el tan simple acto de la “higiene facial diaria”. Toda piel que se precie de estar bien limpia ha de usar, al menos una vez al día, un agua micelar de calidad.

Para que no os perdáis en un sin fin de marcas, os dejamos las más recomendadas:

Sesderma Sensyses Cleanser Hyaluronic, no es un agua micelar normal, es una solución de burbujas lipídicas que por un lado va arrastrando grasa y, por el otro, es capaz de brindar a la piel una excelente concentración de ácido hialurónico y silicio orgánico, activos fantásticos súperhidratantes y reafirmantes.

 

3-Luz, agua, antioxidantes

Hemos destacado al principio de este blog que una de las particularidades de una piel seca es la falta de luminosidad; la tez se vuelve opaca por la deshidratación (vamos, como una espoja cuando se seca, para que os hagáis una idea) mermando poco a poco  el sano aspecto de una piel bella. Debemos pues garantizar el aporte de activos especificamente destinados a iluminar, reafirmar y regenerar aquellas pieles más agredidas, por sus propias características o por agentes externos (contaminación, fotoenvejecimiento, calefacción…). Las pieles secas necesitan este paso, lo agradecen y no lo dejan pasar cuando lo prueban.

Vale, perfecto pero…¿y si este efecto lo obtenemos instantáneamente? ¿Y si además potenciamos la absorción de los activos que apliquemos después? ¿Y si con un sólo paso pasamos de cero a cien en luminosidad y tersura? Podemos hacerlo y os lo demostramos:

Endocare C20 Proteoglicanos, serum concentrado en formato ampollas para borrar de un plumazo los signos de fatiga, fotoenvejecimiento y tez apagada. Hidrata en profundidad, antiarrugas, regeneradora e iluminadora. ¿Alguién da más? Un lujo para las pieles secas.

Martiderm Skin Complex, compendio maravilloso de vitaminas y poteoglicanos de muy rápida absorción para dejar la piel jugosa, elástica e iluminada. Recomendamos usar tres ampollas por semana, suben un pelín de precio respecto a las demás pero nada ostentoso. ¡Una gozada!

Isdinceutics Flavo-C Melatonin, el tesorito de Isdin para las pieles secas como tratamiento intensivo de noche. Con todo el poder de los proteoglicanos y el efecto reparador nocturno de la melatonina intensificando el cuidado antiedad y firmeza.

 

4-La Crema: el cuidado por antonomasia

Forma parte de nuesta filosofía de vida que a nuestro cuidado de día y noche especial, al que más nos cuida y nutre la piel, al que concentra el máximo efecto antiedad… lo llamemos “mi crema”. Y no vamos mal encaminados.

 

El dermocosmético facial supremo que aúna el mayor porcentaje de activos, generalmente de más valor y en el que más confianza depositamos para conseguir resultados en la piel, es nuestra crema de día o noche.

 

Más si cabe en las pieles secas que además de otros efectos buscan fórmulas nutritivas y emolientes. Destacamos nuestros preciados comodines:

Endocare Cellage Cream, el básico para todas las pieles secas, deshidratadas, desnutridas y fotoenvejecidas que, aún sin ser maduras, necesitan cuidarse de forma eficaz. Efecto relleno y redensificante. ¿Quién dijo piel seca? Cellage.

Sesderma Daeses Crema Lifting, cuidado antiedad especialmente indicado para las pieles secas y flácidas o que empiezan a estarlo. Que sí, que las pieles secas también sufren descolgamiento. En estos casos, cuanto antes se empiece a aportar elasticidad, mejor.

Neostrata Skin Active Dermal Replenihsment, el caprichito súperhidratante y redensificante de IFC para estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, que además de crear un efecto relleno aporta a la piel luminosidad y firmeza.  El final perfecto del tratamiento de noche.

 

5- Sol y más sol

Precisamente las pieles secas deberían prescindir más del sol porque es de lógica: a más sol más deshidratación.  ¿Quién es la guapa que evita los rayos de sol y huye del astro rey porque su piel sea seca? Ninguna, por ello destacamos los dos fotoprotectores que más recomendamos no sólo en verano sino durante todo el año, protección solar y muy alta hidratación+antioxidantes que mantendrán fotoinmunoprotegida y bella la piel seca.

Heliocare 360º Airgel,  una cosmética diferente para un protector solar diferente, ultrahidratación y rápida absorción que otorga a la piel seca una gran sensación de confort y jugosidad.

Heliocare 360º Fluído Cremoso,  para las pieles secas que buscan un fórmula tradicional con el exclusivo condicionante  de que no es tan tradicional como parece: suave textura de rápida absorción y efecto piel sedosa que agradecen las pieles más secas.

 

6-Y para llevar en el bolso

Sesderma Hidraderm Hyal Serum Liposomal, es el caprichito que va a mimar en momentos puntuales y cada vez que lo necesite nuestra piel seca,  muy seca o deshidratada aportando tres tipos de Hialurónico, máximo exponente hidratante donde los haya. ¡Fascinante! Sin más.

 

Y como siempre decimos en farmaciajimenez: el secreto de un cuidado perfecto es la combinación de activos.

 

La piel es nuestro escudo protector, es el reflejo de nuestro “yo” y qué mejor reflejo que irradiar salud y belleza. Cuidando nuestra piel seca además mejoraremos la primera defensa de nuestro cuerpo, indispensable para una vida saludable. Como no todos los cuidados son efectivos, mejor cuidarse de la manera más eficaz: farmaciajimenez siempre por la piel. Os ayudaremos a escoger la combinación ideal y específica para cada piel, para cada necesidad, la mejor rutina adaptada individualmente. Así somos, así obtenemos los mejores resultados.

 

Comentarios

Emilia

Buenas días. Quiero saber si tienen farmacia aquí en Madrid, para ir personalmente y me aconsejen. Si me dejan un teléfono los llamo.
Un Saludo.

Francisca Cabrera

Hola Emilia. No, no tenemos farmacia en Madrid pero sin duda alguna podemos atenderte, asesorarte y mantener el seguimiento necesario igual que si entrases por nuestra puerta aquí en Adra, Almería. Puedes contactar con nosotros a través de la “Consulta personalizada” de nuestra web, por wassap al número 655651691 y por teléfono al número 950560457. Estaremos encantados de escucharte y aconsejarte.
Saludos.

Comparte tu opinión e inquietudes