11 febrero 2016

Nutratopic Pro-AMP, nueva fórmula para la atopia

Nutratopic Pro-AMP, nueva fórmula para la atopia

Nutratopic Pro-AMP

La acción específica Pro-AMP combate todos los síntomas específicos de la atopia. La dermatitis atópica es una afección de la piel que cursa con síntomas irritativos y aparición en forma de "brotes".  Comienza con una alteración en la función barrera de la piel, con una barrera desestructurada o alterada y una deficiencia inmunológica que la hace más vulnerable frente a la posible entrada de alérgenos y patógenos.

La piel atópica es una piel seca ya que su estructura deficiente hace que pierda agua con más facilidad. La sequedad implica picor, y el picor rascado. En aquellas zonas de la piel inflamada o lesionada, con eczema atópico, pueden permitir un incremento en la adhesión y proliferación de bacterias (Staphylococcus aureus) que en ocasiones puede derivar en complicaciones como el riesgo de sobreinfección microbiana.

Gracias a su formulación con activos específicos Nutratopic Pro-AMP es una solución integral a la Dermatitis Atópica, combatiendo de manera eficaz todos los signos:

  • Con una doble protección activa, actúa restaurando la barrera cutánea reforzando su manto lipídico y reforzando el sistema inmune de defensa de la piel, gracias a su formulación con L-isoleucina (Pro-AMP).
  • Hidrata en profundidad, alivia el picor evitando así el consiguiente rascado, ayuda a reducir la inflamación e inhibe el riesgo de adhesión bacteriana, debido a su formulación con Niacinamida y Rhamnosoft.

Loción emoliente

Isdin Nutratopic Pro-AMP loción emoliente, siempre después del baño diario porque es importante hidratar todo el cuerpo. La loción corporal emoliente permite extender el producto fácilmente por todo el cuerpo de una forma suave y agradable. Es algo más que hidratación: es hidratación más protección. Una ayuda a la piel para que recupere su función de barrera protectora. Suaviza y protege la piel, además de controlar con éxito la inflamación y el eccema provocados por la dermatitis atópica.

Gran parte del cuidado de una piel atópica debe dirigirse a hidratar la piel mediante la aplicación de sustancias emolientes que ayuden a reinstaurar la función barrera de la misma y a disminuir la apariencia de brotes. Un aporte diario de emolientes disminuye la aparición de signos asociados a la piel atópica y mejora la calidad de vida del paciente.

Línea Nutratopic Pro-AMP

Todos los productos de la línea Nutratopic han sido formulados con una combinación de activos específicos que mejoran los signos asociados a las manifestaciones de la dermatitis atópica: picor, enrojecimiento, descamación, reactividad y sequedad. Con una eficacia y tolerancia demostrada, al haber sido testados pediátrica y dermatológicamente. Sin conservantes, sin perfumes ni colorantes.

  1. Incrementa la 1ª línea de defensa de la piel:  L-isoleucina (Pro-AMPs) En dermatitis atópica, el prurito y el daño producido por el rascado aumentan la inflamación, que causa la supresión de la producción de péptidos antimicrobianos (AMPs). Gracias a la L-isoleucina se estimula la producción de estos péptidos, que reprensentan la 1ª línea de defensa de la piel.
  2. Alivia el picor; refuerza la actividad antiinflamatoria: Polidocanol, Niaciamida La dermatitis atópica cursa como un ciclo vicioso que se puede agravar con el rascado. Para ello es muy importante actuar para frenar el picor y evitar el rascado. Además es importante reforzar la actividad antiinflamatoria.
  3. Restaura la barrera protectora: Omega 6, Manteca de Karité y Glicerina Aportan la emoliencia necesaria, una suma de hidratación y protección, reforzando el manto lipídico.
  4. Inhibe el riesgo de sobreinfección y adhesión bacteriana: Rhamnosofot Entre un 80%-90% de los pacientes con dermatitis atópica presenta una colonización de la piel por Staphyloccous aureus. La gravedad del eczema atópico se correlaciona con la colonización bacteriana. La acción del Rhamnosofot refuerza la actividad antiinflamatoria y el efecto inhibidor de la adhesión bacteriana.

https://youtu.be/w5XPu4v927M

Si necesitas más información para el cuidado de la piel atópica de los pequeños y/o adultos de la casa no lo dudes y contacta con nosotros a través de nuestra Consulta personalizada o en el teléfono de la farmacia, y siempre en nuestra farmacia presencial.

Te escuchamos, te asesoramos farmaciajimenez.com

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h

Comentarios de nuestros clientes

Ana

4 de abril del 2020 a las 19:32 h

Hola, he comprado la crema facial nutratopic para mi bebé de 2 meses, sin embargo al leer la info de la caja pone que es apta a partir de 5 meses, entonces ¿no puedo usarla ahora?

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

6 de abril del 2020 a las 11:51 h

Hola Ana. ¿Qué le pasa realmente a tu bebé? Efectivamente esta crema se recomienda a partir de los cinco meses pero igual no la necesita aún. Si está desarrollando una atopia hay productos para bebés que puedes usarse desde el primer día. Danos más información sobre la piel de tu bebé y te asesoraremos encantados. Saludos.

CARO RM

23 de marzo del 2019 a las 01:00 h

Buenas tardes, acabo de descubrir Nutratopic Pro-AMP en crema facial y me ha servido como no tienen una idea. ¿Puedo utilizar la crema siempre?

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

25 de marzo del 2019 a las 11:03 h

Hola Caro. Puedes usar Nutratopic Pro-AMP siempre que quieras, mañana y noche. Y si deseas una rutina de cuidado diario específica a tu piel no tienes más que pedirla. Saludos.

Karen

21 de septiembre del 2018 a las 01:26 h

Hola. Yo utilizo la crema facial Nutratopic ProAMP pero por equivocación, compré la crema emoliente Nutratopic ProAMP. ¿Hay algún problema si utilizo la crema emoliente para uso diario de la cara? ¿Cuál es la diferencia? Gracias.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

22 de noviembre del 2018 a las 18:32 h

Hola Karen. No pasa nada, te la puedes aplicar sólo que la sensación de cremosidad es mayor con la crema emoliente, ya que se indica para pieles más secas que necesitan más nutrición y reparación. Si tu piel la absorbe bien, no hay ningún problema. Saludos.

Escribe un comentario