Cuando brilla el sol... ¡Manchas!

Desde Octubre trabajamos a fondo para reparar el daño solar: Nos hacemos peelings, aplicamos despigmentantes, mascarillas... Todo lo necesario para lucir una piel luminosa y resplandeciente. Una vez conseguido (¡bien por nosotros!) pasamos un invierno con la cara genial. Sin darnos cuenta llegamos de nuevo a sufrir los rayitos del sol primaveral ¡Oh,Oh!  Y de pronto... El verano.

Generalmente, hasta que no llegamos a la orilla de la playa o hamaca de la piscina no nos damos cuenta de que aquellas minúsculas sombras han crecido, pareciera que nos echan de menos y vuelven a acompañarnos durante el estío. Como el verano no es la época ideal para usar despigmentantes tenemos que buscar alternativas. ¿Y ahora qué? Ahora Farmacia Jiménez.  

Os dejamos los 7 pequeños pasitos para nosotros pero grandes para nuestra piel que mantendrán a raya las manchas durante todo el año. Sólo hay que prestar atención.

1. Higiene y luminosidad

Una cosa no quita la otra, podemos limpiar perfectamente la piel y aportar reflejos a una piel apagada y manchada para garantizar luminosidad. Para ello en todas nuestras rutinas aclarantes aconsejamos, bien como único limpiador bien como complemento tras la higiene diaria, Sesderma Sensyses Cleanser Lightening solución de burbujas lipídicas que arrastran suciedad y dejan un brillo muy natural. Apto para todas las pieles.

2. Aclarar de día

Este paso aporta luminosidad, efecto aclarante y fotoprotección durante la mañana, a la par que mejora hidratación y confort. Si hablamos de pieles que presentan otras imperfecciones (como las acnéicas) podemos suprimir este paso para corregir  en profundidad. Siempre que se pueda, mejor aclarar también por el día. ¡Ahí van nuestros preferidos!

Neoretin Discrom Control Gel-crema SPF 50+. Indicado para pieles normales, mixtas y secas. 

Martiderm Pigment Zero DSP-Crema FPS 50+ 40 ml + 5 Ampollas DSP-Bright Regalo. Idóneo para pieles secas, muy secas y embarazadas.

Sesderma Azelac RU Fluído Luminoso SPF 50+ ¡Perfecto si tu piel es mixta/grasa o estás embarazada!

3. Fotoprotección sí o sí

Y cada dos horas siempre que estemos expuestos al sol en playa, piscina o campo. Ni que decir tiene que en caso de manchas o tendencia a tenerlas nada de tomar el sol directamente en la cara ni estar a horas intempestivas donde caiga el "Lorenzo a plomo". La gama Heliocare cápsulas es la reina de las fiestas destacando el imprescindible del verano: Heliocare 360º cápsulas. Pronto, las nuevas Heliocare 360º D Plus.

4. Tratamiento de noche... zzZ

Es el momento previo al descanso tras un glorioso día de playeo o de relax (los que tengan suerte de estar de  vacaciones en verano); es la ocasión perfecta para aportar a la piel los activos renovadores, aclarantes y correctores del tono que van a frenar el avance de la hiperpigmentación. "No son despigmentantes potentes", son dermocosméticos que de uno u otro modo frenan la formación de melanina y favorecen la síntesis de nuevas células generando piel nueva más luminosa y con tono homogéneo.

Neoretin Discrom Control Serum. La joya de la corona de  nuestra recomendación, para todas las pieles. 

Utiliza Sesderma Azelac RU Serum si se necesita más hidratación.

Martiderm DSP Crema Renovación ¡Apto incluso para embarazadas!

5. Súper cuidados

Componen el remate de todo tratamiento antimanchas en verano (y en invierno también) que supone el complemento ideal y el toque de perfección para hacer de la rutina diaria un cuidado impecable. Hablamos de los dermocosméticos que ejercen un efecto de "choque" y que van a dejar la piel "preparada" para que cada activo específico aclarante realice su función.

Sesderma Personal Peel Program Whitening. Peeling semanal específico antimanchas. 

Martiderm DSP Mask. Mascarilla caolínica oclusiva para aplicar por las noches y dejar actuar.

Martiderm DSP Cover. Stick aclarante y con color para llevar siempre encima y aplicar  en cada mancha.

Y como colofón la pareja del verano, el pre y el post de la exposición solar: Sesderma Repaskin Defense Liposomal Serum tratamiento antioxidante previo a la protección solar que mejora el sistema de defensa cutáneo, ideal en vitíligo y psoriasis.

Sesderma Repaskin Mender Liposomal Serum. Reparador y regenerador celular tras la exposición solar.

Hacemos especial mención al último en incorporarse a esta lista de elegidos (y no por ello menos importante). 

Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión, que está resultando ser una pieza clave en los tratamientos aclarantes y renovadores. Serum de agradable textura que recomendamos aplicar por la noche tras la rutina habitual sobre cada mancha en particular y, cuando la piel se acomode a la excelente combinación de retinoides y retinol, por toda la cara para conseguir un tono unificado. ¡Soberbio!

Y recordad: Para ir a la playa o piscina sólo  se va con la cara lavada y la fotoprotección. Al llegar a casa ya se aplica el tratamiento oportuno.

6. Un sombrero mariachi

Grande, muy grande, del color que sea, para evitar que los rayos de sol incidan directamente en el rostro.

7. Tras el verano contactar con Farmacia Jiménez 

Para formular el cuidado individualizado despigmentante más potente que elimine las hiperpigmentaciones, que regenere la piel y devuelva la luminosidad perdida durante el verano. A sólo un click en nuestra Consulta personalizada.

Procurad no estropearlo demasiado con horas de sol intenso, del resto... ¡Del resto ya nos encargamos nosotros!
  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

¿Quieres promociones exclusivas de las marcas y productos que te interesan?

Recibe en tu email las mejores promociones de tus marcas y productos favoritos, descuentos y las novedades antes que nadie.

Prometemos no molestar, recibirás promos solo de productos que te interesen y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a Farmacia Jiménez