29 octubre 2015

Regaxidil, el pelo donde debe estar

Regaxidil, el pelo donde debe estar

Regaxidil es una solución tópica de Cantabria Labs para usar sobre la piel del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello en los casos de alopecia androgénica (el tipo más común de calvicie). Regaxidil está indicado tanto para hombres como mujeres, en todas sus formulaciones.

Te presentamos en este post todo sobre Regaxidil y el minoxidil o minoxidilo: sus diferentes presentaciones de Regaxidil 50 mg/ml (sin propilenglicol) y Regaxidil 20 mg/ml, para quién está indicado, resultados, experiencias y opiniones de regaxidil de nuestros clientes. Mantén cada pelo donde debe estar e infórmate bien antes de comprar al mejor precio en nuestra farmacia online con la confianza de tener un equipo farmacéutico especialista detrás.

ACTUALIZADO 2021 Nuestro equipo farmacéutico especialista en el cuidado del cabello a tu disposición para resolver cualquier duda sobre el Regaxidil en los comentarios de este post (al final del artículo) o en nuestra Consulta Personalizada gratuita. ¡Te esperamos!

Regaxidil 5

Qué es el Regaxidil

Regaxidil es un medicamento sin receta de aplicación tópica cuyo principio activo es el Minoxidil, indicado especificamente para el tratamiento de la caída moderada del cabello de tipo androgenético (calvicie común masculina aunque también afecta a mujeres). Está catalogado como medicamento no sujeto a prescripción médica (medicamento sin receta), pero aconsejamos siempre una recomendación médica y/o farmacéutica. El principio activo minoxidil es de los más utilizados, eficaces, contrastados y conocidos en la alopecia androgenética.


Cómo funciona el Minoxidilo o minoxidil

El minoxidil es un vasodilatador cuyos efectos secundarios consisten en un crecimiento capilar y regresión de la calvicie. Se entiende que actúa estimulando la apertura de canales de potasio, impidiendo que el calcio -que envía la señal a los folículos para que detengan el crecimiento- ingrese directamente a las células, además de favorecer la llegada de más flujo sanguíneo a la microzona del folículo piloso.

Esto es debido a que tiene fuertes propiedades para la estimulación del crecimiento del cabello y para detener la caída, el efecto vasodilatador de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo que está en el folículo mejora la oxigenación y fortaleza del cabello. Si necesitas opiniones sobre el minoxidilo o experiencias somos especialistas en su uso y desarrollo de tratamientos con Regaxidil y minoxidil.


Para quién está indicado Regaxidil

Las presentaciones varían en tamaño de formato (dosis) y en la concentración del minoxidilo que contienen. A mayor concentración la acción del minoxidilo es más potente. Por ello es importante consultar a tu médico o farmacéutico cuál de todas ellas se adapta a tu tratamiento según tu sexo, tu grado de alopecia o edad.

Encontramos distintas formulaciones para el Regaxidil en Farmacia y, a continuación, te las presentamos todas. Además, puedes verlas en nuestro catálogo haciendo click aquí:


Regaxidil 20 o Regaxidil 2%

Regaxidil 2% (o 20mg/ml): para alopecia moderada. Para pérdidas de cabello muy ligeras o intolerancias a la concentración del 5%. Cada ml de REGAXIDIL 2 contiene 20 mg de minoxidil. Un ml equivale a 10 pulverizaciones (si se dosifica con la bomba). En 3 formatos o tamaños:

Regaxidil 2


Regaxidil 50 o Regaxidil 5%

Regaxidil al 5% (o Regaxidil 50 mg/ml) es el Regaxidil de mayor eficacia anticaída por su mayor concentración de minoxidilo. Cada 1ml de REGAXIDIL 5 contiene 50 mg de minoxidil. En esta formulación de Regaxidil 50, el Regaxidil contiene minoxidil sin propilenglicol. Y lo podemos encontrar también en 4 formatos:

Regaxidil 5


Cómo usar Regaxidil

El uso de Regaxidil sólo debe ser por via tópica a razón de 1 ml de solución cada 12 horas (o 10 pulverizaciones si se usa la bomba dosificadora) con dosis máxima de 2 ml al día. Recomendamos aplicar el Regaxidil 2 veces al día, una aplicación de 1ml por la mañana tras lavarnos el pelo y otra de 1ml por la noche. Así nos aseguramos de tener una rutina continua y no exceder esos 2ml diarios. Se debe respetar esta dosis diaria independientemente de la extensión de la alopecia. No suspender el tratamiento antes de 3 - 4 meses para ver resultados. Y hay que ser conscientes que, al igual que con otros medicamentos, el grado de respuesta al tratamiento depende de cada paciente.

Aplicar 2 veces al día: una vez por la noche tras lavar el cabello y dejar actuar hasta despertar al día siguiente. Al levantarnos, lavamos el pelo y volvemos a aplicar el Regaxidil para que actúe durante toda la mañana.

Aplicación de Regaxidil y minoxidil paso a paso

  1. Calcula para hacer una de las aplicaciones diarias de Regaxidil justo después de tu ducha y lavado de cabello diario (por la mañana o la noche). Si necesitas un champú para completar tu tratamiento anticaída te recomendamos Iraltone Champú Fortificante o Revita Champú de DS Laboratories.
  2. Asegurarse de secar completamente el cabello.
  3. Lava bien tus manos para que no tengan ningún tipo de residuo.
  4. Aplica sobre la zona a tratar 1ml de producto con ayuda de la jeringa o, si utilizas la bomba spray dosificadora, 10 pulverizaciones.
  5. Usa las yemas de los dedos para extender el producto sobre todo el área afectada realizando un ligero masaje. Déjalo actuar entre 6 y 8h
  6. Una vez dado el masaje y extendido el producto, lavar muy bien las manos para evitar tocar otras partes del cuerpo. No lo apliques en otras partes del cuerpo pues existe la posibilidad de que crezca el pelo en zonas no deseadas.
  7. Dejar actuar durante 6-8 horas sin necesidad de aclarar ni tener que volver a lavar el pelo. Y volver a repetir el procedimiento por la mañana o la noche, según hayas realizado la primera aplicación.
  8. ¡Y listo! Es importante ser constante en el tratamiento y no interrumpirlo para empezar a ver resultados en los 4-6 meses siguientes y una eficacia superior al llegar a los 12 meses de aplicación.

No hay que lavarse el pelo después de usar el monixidil, debemos dejarlo actuar. Con el uso del Regaxidil o minoxidilo recomendamos lavar el pelo una vez al día, como habitualmente, justo antes de una de las aplicaciones diarias.


Resultados y efectos secundarios del Regaxidil

Si por algo confiamos en Regaxidil en Farmacia Jiménez es porque la experiencia nos demuestra la auténtica mejoría en la fuerza y vitalidad del cabello que empieza a notarse tras los primeros tres meses de duración, tiempo necesario para favorecer el cumplimiento de la terapia y que el paciente pueda obtener unos resultados óptimos. 

El uso continuado de Regaxidil y minoxidil puede tener efectos secundarios, pero, al ser un medicamento de uso tópico, estos efectos secundarios son mínimos. La aparición de bello en las manos es una de las posibles reacciones adversas, esto se produce al no utilizar unos guantes a la hora de la aplicación o lavar las manos concienzudamente después de la aplicación. Recomendamos el uso de guantes y prestar especial atención a lavar las manos tras guardar el producto. Ante posibles picores y/o enrojecimiento se recomienda dejar de utilizar Regaxidil hasta la consulta con su médico o farmacéutico.


Preguntas frecuentes sobre el REGAXIDIL y el Minoxidilo

Te dejamos algunas de las preguntas que más nos realizan en nuestra Farmacia Online sobre el minoxidilo y Regaxidil:

Noto que se me cae más el pelo al empezar a usarlo, ¿es normal?

Al principio del tratamiento es posible que se produzca una caída mayor y tiene que ver con el efecto shedding. Este es un efecto que se produce por la acción del minoxidilo que interviene en el ciclo natural del crecimiento del cabello acortando el tiempo de la "fase telúrica" y alargando el de la fase de crecimiento. Este acortamiento de la fase telúrica hace que se produzca una pérdida de cabello en menos tiempo y puede dar la sensación de que se cae una mayor cantidad. Algo totalmente normal y común en el uso del minoxidil e, incluso, de los trasplantes capilares.

¿Las mujeres podemos usar el Minoxidil 5%? ¿El Regaxidil 50 que es más potente?

Sí se puede, históricamente se ha asociado las concentraciones altas de minoxidil en hombres por su mayor tendencia a la pérdida de cabello. No obstante, el uso de minoxidil en mujeres no presenta ninguna predisposición que lo impida, dependerá de la necesidad del cabello e intensidad de la caída. Si esta lo requiere, no existe problema en usar la concentración de Regaxidil 50mg en mujeres. Eso sí, consulta siempre a tu médico o farmacéutico sobre la dosis y concentración adecuada para tu caso particular.

¿Cuándo podré empezar a ver resultados con el Regaxidil y Minoxidil?

A partir del 5 o 6 mes en adelante. Idealmente 1 año después. Es importante ser constante en el tratamiento y no interrumpirlo para que estos tiempos se respeten y experimentar un cambio de antes y después con Regaxidil relevante. 

¿Para qué tipo de alopecia está recomendado el Regaxidil y el minoxidil?

Existen distintos tipos de alopecia: Areata, alopecia difusa, alopecia cicatricial, caída por efluvio telógeno... El Regaxidil está indicado para la alopecia androgénica (AGA) el tipo de calvicie más habitual.

¿El Regaxidil ensucia el pelo?

El propilenglicol que es un ingrediente en la fórmula del Regaxidil que puede provocar la sensación de pelo graso o un poco de suciedad. En su última formulación, especialmente en la de Regaxidil 5%, la presencia del propilenglicol se ha reducido o eliminado y esa sensación es mínima.

¿Puedo usar el Regaxidil en la barba?

Se puede utilizar sin problema en alopecia areata de la barba siguiendo las precauciones necesarias para que el minoxidilo no se aplique en zonas en las que no queremos que aparezca el bello.

Qué diferencias existen entre Regaxidil, Minoxidil Viñas, Lacovin...y otros productos para combatir la alopecia androgénica

Lacovin y otros productos con minoxidilo comparten una formulación parecida a la de Regaxidil en concentraciones y pueden ser igualmente eficaces según en qué pacientes. No obstante, en Farmacia Jiménez y tras muchos años de experiencia apostamos por los resultados que hemos podido comprobar con los productos de Regaxidil por lo que cuentan con toda nuestra confianza. En el caso del Minoxidil Viñas se trata del mismo compuesto que Regaxidil y una acción muy similar a como actúa su minoxidilo con la salvedad de que el Minoxidilo de Viñas está clasificado como medicamento con prescipción médica y no es posible ofrecerlo online en nuestra web.


Una pequeña charla sobre la alopecia androgénica y Regaxidil por el Dr.Sergio Vañó

Durante los meses de confinamiento pudimos disfrutar de esta charla interesantísima entre la periodista y escritora Cristina Mitre y el dermatólogo especialista en tricología y caída del cabello Dr. Sergio Vañó referente en el desarrollo de los productos Cantabria Labs como el Regaxidil. El Dr.Vañó plantea muchas cuestiones acerca del cuidado del cabello y la caída:



Regaxidil opiniones y nuestra experiencia en Farmacia Jiménez

Nos encanta su nueva formulación que favorece una mejor biodisponibilidad y absorción del minoxidilo, no cristaliza el principio activo y, por ello, no ensucia el cabello. Mejor adherencia al tratamiento gracias a la excelente fórmula de activo de mayor eficacia demostrada anticaída. Olvídate de la caspa por cristalización del Regaxidil pues no deja rastro.


Y, como siempre, en Farmacia Jiménez estamos para asesorarte en todo lo que necesites sobre el Regaxidil, su uso y aplicación antes de empezar tu tratamiento. Resuelve todas tus dudas en nuestra Consulta Online Personalizada. ¡Te esperamos! Nuestra farmacia está autorizada para la venta de medicamentos sin receta online desde Agosto de 2015.


Información Técnica sobre el Regaxidil

PROSPECTO DE REGAXIDIL, MEDICAMENTO SIN RECETA
FICHA TÉCNICA DEL REGAXIDIL


  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 16:30h a 20:00h

Comentarios de nuestros clientes

Alberto

6 de enero del 2021 a las 13:25 h

Hola buenas tardes. En los últimos tres meses he observado una perdida significativa de cabello en la parte frontal. Ahora puedo ver el cuero cabelludo a través del pelo. Acudí al dermatólogo y me indicó Regaxidil 50 mL (1 ml por las noches), que está indicado para la alopecia androgénica. Durante este tiempo en el que he perdido densidad he estado tomando estatinas en baja concentración por temas de colesterol familiar. He leído algún caso de alopecia provocada por estatinas. Mi pregunta es si el aplicarme Regaxidil sería perjudicial si mi alopecia no fuese androgénica y en cambio fuese fruto de un RAM. Muchas gracias.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

7 de enero del 2021 a las 12:45 h

Hola Alberto. Es cierto que ciertos medicamentos como la estatinas pueden favorecer la caída del cabello pero no es lo normal. De todos modos, sea por el motivo que sea, Regaxidil ayuda a mantener anclado el pelo al folículo. Puedes continuar con él. Saludos.

Rita

31 de agosto del 2020 a las 18:31 h

Hola buenos días. Tengo 33 años, me recomendaron Lacovin para el crecimiento y la caída del pelo y me gustaría que me dijeran si ustedes me lo recomiendan. Gracias, un saludo.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

1 de septiembre del 2020 a las 11:45 h

Hola Rita. Sí que recomendamos minoxidilo para la caída del cabello sólo que si deseas una formulación más novedosa y potente , te indico Regaxidil 5% sin propilenglicol, con lo que te ensuciará mucho menos el cabello. Saludos.

Aitor

31 de agosto del 2020 a las 12:08 h

Hola. Llevo 2 meses usando Regaxidil 50mg, me aplico la cantidad máxima recomendada 2ml, 20 pulverizaciones por la noche (cada 24h) ¿estoy haciendo buen uso? Noto mejoría en la zona de la coronilla pero se sigue cayendo pelo. ¿Puede ser porque llevo poco tiempo con el tratamiento? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que se frene la caída al aplicármelo? ¿Siempre se caerá al aplicarlo? Muchas gracias.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

31 de agosto del 2020 a las 12:32 h

Hola Aitor. No porque te pongas más Regaxidil el efecto sobre la alopecia es mayor, lo único que puedes conseguir es irritarte el cuero cabelludo. Debes continuar con él y aunque sólo lo apliques por las noches, aplicas 1 ml únicamente. Cuando pasen otros dos meses nos comentas cómo va todo. Saludos.

Ver los 149 comentarios Escribe un comentario