29 octubre 2015

Regaxidil, el pelo donde debe estar

Regaxidil, el pelo donde debe estar

Regaxidil es una solución tópica de Cantabria Labs para usar sobre la piel del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello en los casos de alopecia androgénica (tipo más común de calvicie). Regaxidil está indicado para hombres y mujeres. Te presentamos en este post todo sobre Regaxidil y el minoxidil, su diferentes presentaciones, para quién está indicado, resultados, experiencias y opiniones de nuestros clientes. Mantén cada pelo donde debe estar e infórmate bien antes de comprar al mejor precio en nuestra farmacia online.

NOVEDAD Descubre sus nuevas formulaciones y su nuevo formato de 240ml con una relación eficacia-precio magnífica. Ahora sin propilenglicol.


Qué es Regaxidil

Regaxidil es un medicamento de aplicación tópica cuyo principio activo es Minoxidil, indicado especificamente para el tratamiento de la caída moderada del cabello de tipo androgenético (calvicie común masculina aunque también afecta a mujeres). Está catalogado como medicamento no sujeto a prescripción médica, pero aconsejamos siempre una recomendación médica y/o farmacéutica. El principio activo minoxidil es de los más utilizados, eficaces y conocidos en la alopecia androgenética. 

Para quién está indicado Regaxidil

Las presentaciones varían en tamaño de formato (dosis) y en la concentración. Por ello es importante consultar a tu médico o farmacéutico cuál de todas ellas se adapta a tu tratamiento según tu sexo, tu grado de alopecia o edad:


  1. Regaxidil 2% (o 20mg/ml): para alopecia moderada. Para pérdidas de cabello muy ligeras o intolerancias a la concentración del 5%. Cada ml de REGAXIDIL 2 contiene 20 mg de minoxidil. Un ml equivale a 10 pulverizaciones (si se dosifica con la bomba). En 3 formatos o tamaños: Regaxidil 2% 60ml, Regaxidil 2% 120ml, con 2 frascos de 60ml y su Nuevo Formato Regaxidil 2% 240ml, con 4 frascos de 60ml.
  2. Regaxidil 5% (o 50mg/ml): de mayor eficacia anticaída. Cada ml de REGAXIDIL 5 contiene 50 mg de minoxidil. Un ml equivale a 10 pulverizaciones (si se dosifica con la bomba). En 3 formatos también: Regaxidil 5% 60ml, Regaxidil 5% 120ml y su Nuevo Formato Regaxidil 5% 240ml.

PROSPECTO DE REGAXIDIL, MEDICAMENTO SIN RECETA
FICHA TÉCNICA DEL REGAXIDIL

Cómo funciona el Minoxidilo

El minoxidil es un vasodilatador cuyos efectos secundarios consisten en un crecimiento capilar y regresión de la calvicie. Se entiende que  actúa estimulando la apertura de canales de potasio, impidiendo que el calcio -que envía la señal a los folículos para que detengan el crecimiento- ingrese directamente a las células, además de favorecer la llegada de más flujo sanguíneo a la microzona del folículo piloso.

ya que tiene fuertes propiedades para la estimulación del crecimiento del cabello y para detener la caída, el efecto vasodilatador de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo que está en el folículo mejora la oxigenación y fortaleza del cabello.

Cómo usar Regaxidil

El uso de Regaxidil sólo debe ser tópica a razón de 1 ml de solución cada 12 horas (o 10 pulverizaciones si se usa la bomba dosificadora) con dosis máxima de 2 ml, con el cabello completamente seco. Se debe respetar esta dosis diaria independientemente de la extensión de la alopecia. Lo ideal es realizar un ligero masaje con la yema de los dedos para extender el producto y favorecer su absorción. Generalmente los pacientes prefieren aplicarlo por la noche ya que así su acción se desarrolla mientras se duerme y al día siguiente pueden lavarse el cabello. Recomendamos no suspender el tratamiento antes de 3 - 4 meses. Al igual que otros medicamentos, el grado de respuesta al tratamiento depende de cada paciente. 

Resultados y efectos secundarios del Regaxidil

La auténtica mejoría en la fuerza y vitalidad del cabello empieza a notarse tras los primeros tres meses de duración, tiempo necesario para favorecer el cumplimiento de la terapia y que el paciente pueda obtener unos resultados óptimos. 

El uso continuado de Regaxidil y minoxidil puede tener efectos secundarios, al ser un medicamento de uso tópico estos efectos secundarios son mínimos. La aparición de bello en las manos es una de las posibles reacciones adversas, esto se produce al no utilizar unos guantes a la hora de la aplicación. Recomendamos el uso de guantes en su aplicación y prestar especial atención a lavar las manos tras guardar el producto.. Ante posibles picores y/o enrojecimiento se recomienda dejar de utlizar hasta la consulta con su médico o farmacéutico.

Nuestra Experiencia y opiniones

Nos encanta su nueva formulación que favorece una mejor biodisponibilidad y absorción del minoxidilo, no cristaliza el principio activo. Mejor adherencia al tratamiento gracias a la excelente fórmula de activo de mayor eficacia demostrada anticaída. Olvídate de la caspa por cristalización del Regaxidil pues no deja rastro.


Y, como siempre, en farmaciajimenez estamos para asesorarte en todo lo que necesites sobre el Regaxidil, su uso y aplicación antes de empezar tu tratamiento. Resuelve todas tus dudas en nuestra Consulta Online Personalizada. ¡Te esperamos! Nuestra farmacia está autorizada para la venta de medicamentos sin receta online desde Agosto de 2015.

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:00h a 20:30h

Comentarios de nuestros clientes

Diego

29 de junio del 2020 a las 02:54 h

Buenas. Tengo una alopecia areata de cinco cm de diámetro. El dermatólogo me ha recetado una fórmula magistral y Regaxidil al 5% sólo por la noche con 10 pulverizaciones, después de lavarme el pelo y secarlo bien. Por la mañana utilizo la fórmula magistral sin lavar. No me explicó cómo utilizar Regaxidil y no sé si estoy aplicándolo correctamente. ¿Pueden aclararme la duda? Muchas gracias.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

29 de junio del 2020 a las 13:46 h

Hola Diego. Estás utilizando muy bien Regaxidil, no tienes que tener ninguna preocupación al respecto. Continúa aplicándolo todo el tiempo que lo necesites de manera indefinida. Saludos.

Pilar

10 de junio del 2020 a las 00:25 h

Hola, llevo usando lacovin al 2% 3 meses y aún no noto mejoría e incluso me siento peor, me clarea más la raya de la cabeza y aún se me cae algo el pelo. Se me está acabando el último bote que tengo y no sé si seguir con el producto al 2% o pasar al 5%, en este caso, temo un efecto shedding mayor. Gracias.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

10 de junio del 2020 a las 09:29 h

Hola Pilar. Ese efecto de los primeros meses, que ocurre sólo en ciertas personas, que da la sensación de no haber eficacia no va a ser mayor porque uses minoxidilo al 5%. Te aconsejo que empieces con un minoxidilo al 5% como Regaxidil y si en un par de meses no ves un resultado positivo cambies a nanoxidilo, Spectral DNC-N DS, que es una molécula novedosa que está dando muy buenos resultados en tratamientos con resistencia al minoxidilo.Saludos.

Edgardo

9 de junio del 2020 a las 01:58 h

Hola. Llevo ya 7 meses usando Minoxidil al 5%. Cuando lo aplico siempre me quedan pelos en los dedo. He notado bastante el cambio pero quiero saber porqué pasa eso. Lo aplico mañana y noche y sólo utilizo un shampoo anti caspa para lavarlo. Le agradezco que pueda contestar y sacarme esa pequeña duda...saludos!!

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

9 de junio del 2020 a las 11:10 h

Hola Edgardo. El minoxidil al 5% es un activo estupendo para favorecer el estímulo del bulbo piloso y potenciar el crecimiento del cabello. No sé exactamente a qué se deba eso de pegarse los pelos en tus dedos, quizá la razón sea que la formulación de minoxidil que usas sea algo más "pegajosa", por decirlo de alguna manera, y el pelo que se suelta más fácilmente se te quede pegado. Es la única posibilidad que se me ocurre. Pero no te quepa la menor duda que lo investigaremos. Saludos.

Ver los 132 comentarios Escribe un comentario