Ánimo a todos, cuídate mucho.

29 octubre 2015

Regaxidil, el pelo donde debe estar

Regaxidil, el pelo donde debe estar

Regaxidil es una solución tópica de Cantabria Labs para usar sobre la piel del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello en los casos de alopecia androgénica (tipo más común de calvicie). Regaxidil está indicado para hombres y mujeres. Te presentamos en este post todo sobre Regaxidil y el minoxidil, su diferentes presentaciones, para quién está indicado, resultados, experiencias y opiniones de nuestros clientes. Mantén cada pelo donde debe estar e infórmate bien antes de comprar al mejor precio en nuestra farmacia online.

NOVEDAD Descubre sus nuevas formulaciones y su nuevo formato de 240ml con una relación eficacia-precio magnífica. Ahora sin propilenglicol.


Qué es Regaxidil

Regaxidil es un medicamento de aplicación tópica cuyo principio activo es Minoxidil, indicado especificamente para el tratamiento de la caída moderada del cabello de tipo androgenético (calvicie común masculina aunque también afecta a mujeres). Está catalogado como medicamento no sujeto a prescripción médica, pero aconsejamos siempre una recomendación médica y/o farmacéutica. El principio activo minoxidil es de los más utilizados, eficaces y conocidos en la alopecia androgenética. 

Para quién está indicado Regaxidil

Las presentaciones varían en tamaño de formato (dosis) y en la concentración. Por ello es importante consultar a tu médico o farmacéutico cuál de todas ellas se adapta a tu tratamiento según tu sexo, tu grado de alopecia o edad:


  1. Regaxidil 2% (o 20mg/ml): para alopecia moderada. Para pérdidas de cabello muy ligeras o intolerancias a la concentración del 5%. Cada ml de REGAXIDIL 2 contiene 20 mg de minoxidil. Un ml equivale a 10 pulverizaciones (si se dosifica con la bomba). En 3 formatos o tamaños: Regaxidil 2% 60ml, Regaxidil 2% 120ml, con 2 frascos de 60ml y su Nuevo Formato Regaxidil 2% 240ml, con 4 frascos de 60ml.
  2. Regaxidil 5% (o 50mg/ml): de mayor eficacia anticaída. Cada ml de REGAXIDIL 5 contiene 50 mg de minoxidil. Un ml equivale a 10 pulverizaciones (si se dosifica con la bomba). En 3 formatos también: Regaxidil 5% 60ml, Regaxidil 5% 120ml y su Nuevo Formato Regaxidil 5% 240ml.

PROSPECTO DE REGAXIDIL, MEDICAMENTO SIN RECETA
FICHA TÉCNICA DEL REGAXIDIL

Cómo funciona el Minoxidilo

El minoxidil es un vasodilatador cuyos efectos secundarios consisten en un crecimiento capilar y regresión de la calvicie. Se entiende que  actúa estimulando la apertura de canales de potasio, impidiendo que el calcio -que envía la señal a los folículos para que detengan el crecimiento- ingrese directamente a las células, además de favorecer la llegada de más flujo sanguíneo a la microzona del folículo piloso.

ya que tiene fuertes propiedades para la estimulación del crecimiento del cabello y para detener la caída, el efecto vasodilatador de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo que está en el folículo mejora la oxigenación y fortaleza del cabello.

Cómo usar Regaxidil

El uso de Regaxidil sólo debe ser tópica a razón de 1 ml de solución cada 12 horas (o 10 pulverizaciones si se usa la bomba dosificadora) con dosis máxima de 2 ml, con el cabello completamente seco. Se debe respetar esta dosis diaria independientemente de la extensión de la alopecia. Lo ideal es realizar un ligero masaje con la yema de los dedos para extender el producto y favorecer su absorción. Generalmente los pacientes prefieren aplicarlo por la noche ya que así su acción se desarrolla mientras se duerme y al día siguiente pueden lavarse el cabello. Recomendamos no suspender el tratamiento antes de 3 - 4 meses. Al igual que otros medicamentos, el grado de respuesta al tratamiento depende de cada paciente. 

Resultados y efectos secundarios del Regaxidil

La auténtica mejoría en la fuerza y vitalidad del cabello empieza a notarse tras los primeros tres meses de duración, tiempo necesario para favorecer el cumplimiento de la terapia y que el paciente pueda obtener unos resultados óptimos. 

El uso continuado de Regaxidil y minoxidil puede tener efectos secundarios, al ser un medicamento de uso tópico estos efectos secundarios son mínimos. La aparición de bello en las manos es una de las posibles reacciones adversas, esto se produce al no utilizar unos guantes a la hora de la aplicación. Recomendamos el uso de guantes en su aplicación y prestar especial atención a lavar las manos tras guardar el producto.. Ante posibles picores y/o enrojecimiento se recomienda dejar de utlizar hasta la consulta con su médico o farmacéutico.

Nuestra Experiencia y opiniones

Nos encanta su nueva formulación que favorece una mejor biodisponibilidad y absorción del minoxidilo, no cristaliza el principio activo. Mejor adherencia al tratamiento gracias a la excelente fórmula de activo de mayor eficacia demostrada anticaída. Olvídate de la caspa por cristalización del Regaxidil pues no deja rastro.


Y, como siempre, en farmaciajimenez estamos para asesorarte en todo lo que necesites sobre el Regaxidil, su uso y aplicación antes de empezar tu tratamiento. Resuelve todas tus dudas en nuestra Consulta Online Personalizada. ¡Te esperamos! Nuestra farmacia está autorizada para la venta de medicamentos sin receta online desde Agosto de 2015.

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:30h a 21:00h

Comentarios de nuestros clientes

Manuel

23 de marzo del 2020 a las 16:34 h

Hola buenas, llevo usando Regaxidil una vez al día aproximadamente 1 año y medio. He notado mucha mejoría a los pocos meses de comenzar a usarlo. Mi pregunta es:
¿Se debe pausar el tratamiento en algún momento y descansar un tiempo o continúo aplicándolo cada día? Gracias.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

23 de marzo del 2020 a las 16:41 h

Hola Manuel. No, no debes suspender el tratamiento ya que con ello frenas la estimulación sobre el ciclo del cabello y volverías al estado inicial. Puedes continuar con Regaxidil a diario como hasta ahora por tiempo indefinido. Saludos.

Javier

22 de marzo del 2020 a las 02:01 h

Hola, estoy empezando con el tratamiento de Regaxidil 50g con 10 pulverizaciones por la noche. Mi preocupación viene debido a que estoy teniendo una notable caída del pelo en estos días con mucha facilidad. ¿Es normal? ¿Forma parte del proceso? Gracias

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

23 de marzo del 2020 a las 17:00 h

Hola Javier. Efectivamente, en algunas personas sí que forma parte del proceso. Con el minoxidilo se activa el ciclo del cabello con lo que el pelo que estaba destinado a caerse se caerá de manera más "repentina", por decirlo de algún modo, completándose el ciclo y empezando a crecer el nuevo cabello, de manera también más evidente. Debes continuar, todos los días, en uno 3 - 4 meses notarás el efecto anticaída. Saludos.

Delia

22 de marzo del 2020 a las 01:51 h

Hola. He comenzado a usar Regaxidil 5% combinado con Clobisdin, además me lo hecho por la mañana y noche porque tengo alopecia areata (tengo 28 años) con placas por todo el cuero cabelludo. Llevo dos semanas aplicando más de 10 pulverizaciones por la mañana y por la noche, no sabia que ése era el máximo. Mi pregunta es ¿puede que se me caiga más el pelo al haber aplicado más cantidad? También uso un champú anticaída y me lavo todos los días el pelo y mi pregunta es si no me lo lavo todos los días puedo aplicar de nuevo los productos. ¿Clobisdin al llevar corticoides me lo tengo que lavar? Gracias un saludo.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

23 de marzo del 2020 a las 17:24 h

Hola Delia. No te preocupes por poner más cantidad de Regaxidil unos días. Que se te empiece a caer ahora el pelo es normal, hasta que llegue el momento en el que el ciclo de tu cabello llegue a la fase de crecimiento.
Puedes lavarte el cabello todos los días con tu champú anticaída, no es necesario pero puedes hacerlo, incluso poniendo el corticoide. Saludos.

Ver los 99 comentarios Escribe un comentario