4 julio 2019

Geles Energéticos Totum Sport ¡Para ti, deportista!

Geles Energéticos Totum Sport ¡Para ti, deportista!

Primero, ¿Qué es Totum Sport?

Para quien todavía no lo conozca, y si te va el deporte nos extraña mucho ;) Totum Sport es un suero marino obtenido de un vórtex oceánico con unas caracteristicas muy particulares que solo se dan si se extrae de esa zona concreta (un cruce de mareas con alto contenido en placton) y esterilizado mediante microfiltración en frio. Contiene ¡78 electrolitos! y en la misma proporción que nuestro medio interno, líquido extracelular y plasma sanguíneo. Pero al grano, que nos enrrollamos, ¿Como ayuda eso en el deporte? Pues fácil, con el ejercico físico intenso perdemos líquido y electrolitos que son necesarios reponer para un rendimiento óptimo. Aporta la cantidad y proporción exacta de electrolitos que la célula necesita para su correcto funcionamiento.


Totum Sport optimiza el rendimiento, previene calambres y lesiones y mejora la recuperación tras el ejercicio. Si todavía no hemos sido lo suficientemente insistentes con la importancia de los electrolitos, os recomendamos que leais el post de nuestro amigo Santiago Ruiz, de Laboratorios Quinton, sobre el riesgo que puede suponer en deportistas el "hidratarse" solo a base de agua.


Vale, electrolitos...¿pero qué más necesitamos para mejorar el rendimiento físico en el deporte? Pues está claro...¡ENERGÍA!

Totum Sport Energy Gel

Los geles energéticos de Totum Sport son una evolución, un paso más, en el que se aprovechan las bondades del agua de mar de Quinton y el equilibrio hidroelectrolítico de Totum Sport y al que se le ha añadido AMILOPECTINA como fuente de obtención de energía.

La amilopectina, fuente natural de energía.

La amilopectina de Totum Sport Energy gel es un polisacárido ramificado de la glucosa de origen vegetal, el equivalente al glucógeno en el mundo animal, una reserva de monómeros de glucosa que se van liberando al torrente sanguíneo para ser usadas como fuente de energía por parte de las células, cosa que no viene nada mal a los músculos en un ejercicio físico intenso y de larga duración ;)

Con una velocidad de liberación intermedia, no produce picos muy elevados de glucemia en sangre rápidamente como los azúcares simples ni se retrasa en el tiempo la llegada de la energía a las células.

Sabor y textura de 10

Totum Sport Energy Gel lo podemos encontrar en 2 sabores, melocotón y manzana. Tienen la gran ventaja de  que al combinar una sustancia dulce (amilopectina) con otra salada (suero marino), el sabor típicamente dulzón y textura empalagosa de la mayoría de geles energéticos queda contrarestada. Conseguimos un sabor suave y equilibrado, evitando así la sensación desagradable de tomar algo muy dulce en pleno ejercicio, motivo de rechazo por muchos deportistas. Pero hay más, y es que los electrolitos de Totum Sport ayudan a que que se absorba más y mejor la glucosa, aumentando la biodisponibilidad.

Minerales, Energía y...¡Vitaminas!

Los geles energéticos de Totum Sport incluyen además en su fórmula Vitaminas B2, C y E, con múltiples beneficios sobre el organismo: contribuyen a disminuir el cansacio y la fatiga, mejoran el rendimiento físico y la recuperación post-ejercicio, protegen a las células del estrés oxidativo, contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmune y nervioso, a la síntesis de colágeno de huesos y articulaciones...

Cómo tomarlo

Como norma básica, recomendamos tomar 1 sobre del gel 15 minuto antes de la realización de un ejercico físico intenso o deporte, ciclismo, natación, running... Los 50 gramos por sobre contienen un 30% de minerales, unos 15 ml, es decir, practicamente lo mismo que un sobre de Totum Sport (20 ml) y 20 gramos de amilopectina. Después de esta primera toma, y en función de la intensidad del ejercico que realicemos, debemos volver a tomar otro sobre de gel cada 45 minutos aproximadamente, y entre 1 y 4 sobres diarios.

Totum Sport Energy gel, geles energéticos para deportistas resultado de la evolución de Totum Sport, mezcla de 78 oligoelementos que aportan equilibrio hidroelectrolítico + amilopectina como fuente de energía de asimilación inmediata para mejorar el rendimiento físico y superar tus límites.

En farmaciajimenez somos especialistas en los productos de Laboratorios Quinton, puedes utilizar nuestro servicio de consulta online, te asesoramos sobre cualquir duda de producto o tratamiento.

Escrito por:

José Antonio Martín

Farmacéutico

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 09:30h a 14:00h | 17:30h a 21:00h