¿Desmaquillante o limpiador?

Son dos productos diferentes y como tal hay que diferenciar su uso y objetivo principal pero no por ello su aplicación conjunta es incompatible.

  • Desmaquillante: es el producto que se usa para retirar el maquillaje específicamente aunque también retire suciedad de la piel. Puedes encontrarlo en diferentes formatos y formulaciones y ser específicos de un sólo tipo de maquillaje o zona (por ejemplo para los ojos). Para las pieles grasas recomendamos las Aguas Micelares, porque retiran la gran mayoría de los maquillajes por arraste gracias a su formulación especial en "micelas". Hay aguas micelares específicas para pieles grasas.
  • Limpiador: es el producto que limpia porque contiene jabones que disuelven la grasa y la suciedad; pero hay limpiadores que no eliminan el maquillaje totalmente. Si no te maquillas o no te quieres complicar, limpia tu piel grasa con un buen limpiador.

Para retirar especificamente la grasa y limpiar un rostro en profundidad siempre recomendamos limpiadores pero si te maquillas usa primero el agua micelar, impregnando un algodón y pasándolo por toda la cara, y después complementas la higiene con el limpiador enjuagando después con agua. ¡Verás qué resultados!

Tratamientos donde se usa

Utiliza nuestro servicio on-line para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

Consulta personalizada

Juan José Jiménez | Farmacéutico titular

Preguntas

Nuestro equipo especializado responde a tus preguntas

Pregunta

Buenos días. Llevo usando el Neostrata Gel Alta Potencia hace 5 días. Lo aplico de noche con la piel limpia pero tengo dudas. ¿Puedo usar después de su absorción alguna crema reafirmante? También he visto en Youtube que se aplica antes la ampolla de Endocare Coil free y después Neostrata Gel. ¿Qué opina?
Al día siguiente tengo que proteger bien la piel, ¿verdad? Gracias.

Sandra

13 de noviembre de 2017

Respuesta

Hola Sandra. Sí, debes ponerte Neostrata Gel Alta Potencia con la cara limpia y si te aplicas antes media ampolla Endocare Coil-free (para todo tipo de pieles incluso acnéicas) favorecerás la absorción de los activos, potenciarás hidratación y luminosidad, aportarás antioxidantes y retexturizarás tu piel. Un gran efecto corrector y antiedad con un sencillo paso.
Al día siguiente aplica fotoprotección, todo cuidado facial que se precie requiere el uso de un fotoprotector adecuado al tipo de piel.
Saludos.

Juan José Jiménez

14 de noviembre de 2017

Pregunta

¿Se pueden usar cremas con ácido glicólico en verano?

Marcela

12 de mayo de 2017

Respuesta

Hola Marcela. Claro que puedes usar dermocosméticos con ácido glicólico en el verano pero siempre con precaución: aplícate fotoprotección solar con factor de protección muy alto, nunca te lo apliques por la mañana si te vas a exponer luego al sol de playa, piscina... o si has sufrido una quemadura solar en el rostro. Si sigues estas indicaciones no tendrás ningún problema. Saludos.

Juan José Jiménez

30 de mayo de 2017

¿Tienes alguna duda?

Utiliza nuestro servicio on-line gratuito para realizar tus consultas de una forma cómoda y sencilla.

Juan José Jiménez

Farmacéutico titular