Tu cesta actual

>
Subtotal: 0,00 
Seguir comprando

Flonase Spray Nasal 50 microgramos/pulverización 60 pulverizaciones

Marca: GlaxoSmithKline

- Envío GRATUITO desde 50 €
11,61  cantidad

Propionato de Fluticasona. Flonase está indicado para adultos a partir de 18 años. Este medicamentos proporciona alivio sintomático de la rinitis alérgica debida a alergia al polen y a otros alérgenos presentes en el aire (como ácaros del polvo, esporas de hongos, o piel de animales).

Indicaciones:

El principio activo es propionato de fluticasona, un corticoide que, cuando se utiliza a diario, tiene acción antiinflamatoria. Esta suspensión para pulverización nasal ayuda a controlar la reacción de su cuerpo a los alergenos (“desencadenantes”), presentes en el medio. Flonase se utiliza en adultos a partir de 18 años para aliviar los síntomas asociados a la rinitis alérgica causada por el polen y otros alergenos presentes en el aire, por ejemplo alergia a animales domésticos, ácaros del polvo y esporas de hongos. Alivia los síntomas como estornudos, goteo nasal, , picor o congestión nasal, picor y lagrimeo de ojos, hasta 24 horas. Pueden tardarse 3 ó 4 días en alcanzarse el máximo nivel de protección. Por tanto es importante continuar el uso regular para alcanzar el máximo beneficio terapéutico.

Posolosgía:

Adultos a partir de 18 años:

La dosis recomendada son dos pulverizaciones en cada orificio nasal una vez al día (200 microgramos de propionato de fluticasona), preferiblemente por la mañana. En caso de síntomas graves puede ser necesario aplicar dos pulverizaciones en cada orificio nasal dos veces al día, pero sólo para uso a corto plazo. Una vez que los síntomas estén bajo control, puede utilizarse una dosis de mantenimiento de una pulverización por orificio nasal una vez al día. Si se da recurrencia de los síntomas, la dosis puede incrementarse consecuentemente. Debe usarse la menor dosis a la que se mantenga de manera efectiva el control de los síntomas.
La dosis máxima diaria no debe superar cuatro pulverizaciones en cada orificio nasal.
En algunos pacientes el beneficio terapéutico completo puede que no se alcance en los primeros días y por tanto puede que el tratamiento de pacientes con un historial de rinitis alérgica estacional necesite iniciarse algunos días antes del comienzo previsto de la estación del polen, para ayudarles a evitar el desarrollo de síntomas. Se recomienda el uso regular para alcanzar el máximo beneficio terapéutico. El tratamiento no debe superar el periodo de exposición al alérgeno.

En algunas personas se necesitan 3-4 días de tratamiento continuo para alcanzar el máximo beneficio.
Personas de edad avanzada:
Se aplica la dosis normal de adultos.

Población pediátrica:
No se debe usar este spray nasal en niños ni adolescentes menores de 18 años debido a la falta de experiencia.

Forma de administración:
Para administración sólo por vía intranasal. No utilizar sobre los ojos ni la boca.
Agitar suavemente antes de usar.
Antes de utilizar por primera vez un nuevo frasco, o si el frasco no se ha usado durante un tiempo, el frasco tiene que cebarse presionando el dispositivo pulverizador hasta que se produzca una pulverización fina.
Para usar el pulverizador, sitúe la boquilla en un orificio nasal mientras se cierra el otro, asegurando que la boquilla no apunta al tabique nasal. Pulverizar hacia dentro del orificio nasal mientras se inspira, y a continuación espirar por la boca.

Composición:

Suspensión acuosa que contiene 0,5 mg (500 microgramos)/ml de propionato de fluticasona.
Cada pulverización libera 100 mg de suspensón que contienen 50 microgramos de propionato de fluticasona como dosis emitida.

Excipiente(s) con efecto conocido:
Cada dosis emitida (una pulverización), contiene 20 microgramos de Cloruro de Benzalconio.
Glucosa anhidra
Celulosa microcristalina
Carmelosa sódica
Feniletanol
Cloruro de benzalconio
Polisorbato 80
Agua purificada

Ver el prospecto de este medicamento

Ver la ficha técnica de este medicamento

Tienes dudas o necesitas más información sobre este producto
¡Llámanos!

T 950 560 457

Lunes a viernes: 09:30h a 14:00h | 17:30h a 21:00h

Mª Carmen Daza

Farmacéutica

Farmacia Jiménez | Mª Carmen Daza
Realizar una consulta