¿Te gusta correr?... con Totum Sport

¿Eres corredor, te gusta la bicicleta, nadas, eres adicto al gimnasio, realizas ejercicios aeróbicos o de musculación de una forma rutinaria? Como deportista debes estar siempre bien hidratado con el aporte diario de minerales y oligoelementos que permitan superar tus retos, evitar lesiones musculares y mejorar el rendimiento. Totum Sport es para ti. Te presentamos información útil del aporte suplementario de solución hipertónica de Agua de Mar Quinton: Ampollas Quinton Hypertonic y Totum Sport sobres bebibles, suplementos 100 % naturales que proporcionan una correcta hidratación al deportista. En este post nos centramos en ofrecerte nuestros consejos para los que nos hemos iniciado en la tan de moda y sana disciplina de correr. Consejos tanto para el entrenamiento diario como para los días de carrera, si te preparas para ello. Más adelante iremos comentando la utilización de Totum Sport en otras disciplinas.

¿Eres runner, corredor popular o te gusta correr?

Una correcta hidratación se consigue a diario, con la alimentación. Para todos lo días de entrenamiento es muy importante estar bien hidratado. Come bien y sano,  mucha frutas y verduras en tu dieta diaria para un correcto aporte de sales minerales. Aún así, hoy en día es muy difícil obtener las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita únicamente a partir de los alimentos que consumimos, a menos que cambiemos a una alimentación muy rigurosa natural y biológica, seamos realistas, arduo trabajo en nuestro complicado ritmo de vida. Por este motivo, la evidencia demuestra que en muchísimas ocasiones se hace necesaria la suplementación de determinados nutrientes. Somos muchos los aficionados a correr como reto personal o a participar en carreras populares, entrenos y carreras que pueden ir desde los 5 Km de una carrera corta hasta los 42 Km de una maratón, aunque las más habituales son las de 10 Km y las de 21 Km. Pruebas para las que puede entrenarse durante meses y pueden irse al traste por algo tan simple como no hidratarse bien. Durante este tipo de entrenos y pruebas, sobre todo a partir de los 10 Km, es importantísimo realizar una buena y correcta hidratación. Para ello lo mejor es llevar una planificación obtenida de tus pruebas en los entrenamientos, igual que haces pruebas de comida, ropa, zapatillas...

Hidratarse no es sólo beber agua. Hidratarse es beber agua y tomar sales minerales o beber agua que ya las contenga en cantidades suficientes.

La mayoría de las bebidas isotónicas comerciales que se venden como tales aportan mucha glucosa y pocas sales. Pueden estar muy bien si lo que quieres es obtener energía en forma de glucosa, pero no si lo que deseas es reponer sales y mantenerte bien hidratado. Cuidado con lo que tomas, moléstate en consultar qué composición y qué sales lleva una determinada marca.

Entre el 60 y el 70 % de nuestro cuerpo es agua. El cuerpo puede pasar horas sin comer y tiene sus propios mecanismos para obtener energía, pero sin beber y sin el aporte de sales no funciona y no puede hacer nada por solucionarlo.

Es común ver a deportistas populares preocuparse mucho de la alimentación, planificarla muy bien, hacer una gran inversión en suplementos de última generación... y dejar el aporte de líquidos y sales a la aventura. Si tú no quieres descuidar este aspecto, si prefieres asegurarte una correcta y segura hidratación desde farmaciajimenez te recomendamos Totum Sport: Totum Sport son sobres de 20 ml que contienen una solución de agua de mar con todas las sales minerales que tu cuerpo necesita reponer durante la práctica deportiva. Utilizado por deportistas de élite de diversos deportes, puedes tomar 1 sobre antes de entrenar y otro al terminar. De esta manera tendrás un correcto aporte de sales minerales y notarás como tu cuerpo funciona mejor, rinde más  y se recupera mejor.

Quinton Totum Sport

Recomendaciones de uso en Carreras deportivas

Carreras o entrenos de hasta 10 Km

  • 1 sobre Totum Sport 1o minutos antes de la carrera y otro al terminar para recuperar.

Carrera de 21 Km Medio Maratón

  • 1 sobre de Totum Sport 10 minutos antes de empezar, otro sobre el Km 13 - 15 y otro al terminar para recuperar.

Maratón 42 Km

  • 1 sobre de Totum Sport 10 minutos antes de empezar, otro entre el Km 15 - 20 y otro a partir del Km 35. En esta distancia este último te sirve también como recuperador.

¿Cómo funciona?

Los sobres contienen agua salada. Se abren y beben directamente. A continuación, y al menos un minuto después, se bebe la cantidad de agua que el cuerpo te pida. Lo mismo durante la carrera, se bebe el agua que pida el cuerpo, no es necesario estar bebiendo agua u otros líquidos continuamente sin tener sed. La recuperación de sales en carreras exigentes una vez terminada la carrera la puedes hacer con un sobre de Totum Sport como se indica anteriormente pero también con una correcta alimentación. Recuerda.. " Somos lo que comemos". Quinton Sport Totum

Otras disciplinas deportivas

El agua de mar hipertónica de Quinton, el contenido de Totum Sport, no solo tiene la función de rehidratar y recuperar sales sino la de proporcionar el equilibrio mineral natural de oligoelementos al organismo que permita mejorar el rendimiento deportivo y la capacidad de recuperación. No solo es necesario Totum Sport en el caso de necesidad de rehidratación en deportes y entrenos de gran pérdida hídrica. En cualquier tipo de ejercicio se sufre mucho desgaste muscular y siempre es necesario el aporte de minerales y oligoelementos en las cantidades necesarias para nutrir las células musculares y ayudar a la síntesis proteica.

Para cualquier actividad deportiva, natación, ciclismo, tenis...

  • 1 sobre Totum Sport antes del ejercicio y otro al terminar.

Para actividad deportiva que no conlleve gran necesidad de rehidratación, fitness, musculación...

  • 1 ampolla Bebible Quinton Hypertonic (equivalente a medio sobre de Totum Sport) antes del ejercicio y otra al terminar. Todos los días de entrenamiento.
Totum Sport ha sido diseñado de forma exclusiva para aquellos deportistas que realizan grandes esfuerzos durante la práctica del deporte.

Espero que esta información te sea de utilidad, me despido, Juan José Jiménez,  farmacéutico titular de farmaciajimenez, especialista en nutrición y tecnología de los alimentos, especialista en análisis clínicos, bioquímica analítica y deportista sin pretensiones. En farmaciajimenez estamos especializados en el uso de Agua de Mar Quinton, te ofrecemos nuestro amplio espacio dedicado a Quinton y nuestra consulta personalizada online y telefónica para resolver tus dudas y ofrecerte el asesoramiento que necesites de los magníficos productos Quinton y su Terapia Marina. En próximos post hablaremos sobre las necesidades concretas de cada disciplina deportiva y contaremos con las experiencias y conocimientos de deportistas de alto rendimiento que nos enseñarán mucho... yo ya estoy esperando para aprender de sus conocimientos y sabiduría. En farmaciajimenez te facilitamos la recopilación de la presencia en medios de Totum Sport; opiniones médicas, experiencias deportivas y noticias de interés... Si te gusta el deporte, si te gusta cuidarte, te interesará. 

  • Juan José Jiménez

Escrito por:

Juan José Jiménez

Farmacéutico titular

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

Comentarios de nuestros clientes

jose

3 de mayo del 2018 a las 11:25 h

Hola, he leído el post y me ha parecido interesante de manera que estoy interesado en tomarlo en distancias largas. En distancias de 60kms ¿cada cuánto tiempo se debería tomar? Gracias.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

Hola José. El protocolo de recomendación de Totum Sport para las distancias largas es: toma 1 sobre antes de la carrera y 1 sobre cada 20 km. En tu caso, el último sobre coincidiría con la meta, así que te servirá para la recuperación. Saludos.

Virginia Roman

26 de marzo del 2017 a las 22:10 h

Buenas soy Virginia compre Totum Sport en farmacia Jiménez porque leí el post y me pareció muy interesante, hoy he corrido una media maratón y lo tome de la forma en la que Juanjo me explico y debo de decir que me he encontrado estupendamente corriendo mucho más descansada y rindiendo mucho más! Os lo recomiendo al 100x100. Muchas gracias Juanjo por tu recomendación y explicación.
Un saludo

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

Gracias a ti por confiar en nosotros. Con Totum tendrás el aliado necesario para cumplir todos tus objetivos. Saludos, Juan José.

Charo Vidal

16 de marzo del 2017 a las 23:39 h

Hola Juan José.
Siempre he procurado hacer algo de deporte pero ahora me lo estoy tomando más en serio. Practico la musculación y me estoy iniciando en el running.

Me ha parecido muy interesante este artículo, estaré pendiente de vuestras publicaciones.
Un saludo.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

Estupendo Charo, iremos ampliando con información útil y totalmente contrastada para que los que practicáis deporte estéis a la última en cuanto a productos y servicios. Saludos.

Escribe un comentario

¿Quieres promociones exclusivas de las marcas y productos que te interesan?

Recibe en tu email las mejores promociones de tus marcas y productos favoritos, descuentos y las novedades antes que nadie.

Prometemos no molestar, recibirás promos solo de productos que te interesen y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a Farmacia Jiménez