Tu cesta actual

>
Subtotal: 0,00 
Seguir comprando

Nuestros consejos

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”

Ramón y Cajal

Compartimos, te escuchamos, te cuidamos


Stratamed de Leti, no nos gustan las cicatrices.

31 marzo, 2015

Farmacia Jimenez | Stratamed de Leti, no nos gustan las cicatrices.
El tratamiento más eficaz para heridas, rozaduras, post cirugía, quemaduras... que permite tratar desde el primer día y acelerar y normalizar el proceso de cicatrización impidiendo la aparición de cicatrices anormales.

Ni las heridas de difícil curación o que dejan marcas.

En nuestra cabecera llamamos a nuestro blog “Nuestros Consejos”; en él comentamos y destacamos productos, tratamientos o consejos de cuidados que consideramos especiales o novedosos. También tenemos un apartado “Novedades” donde presentamos los más nuevos e innovadores productos. Éste desde luego entra en ambos.

Es el caso de la última incorporación de laboratorios Leti: Strata-triz Leti y Stratamed Leti, para el cuidado de heridas y cicatrices.

Sin duda los dos productos son top y en el caso de Stratamed además una aportación terapeútica novedosa adelantando los procesos de curación en heridas abiertas, recientes o aún no epitelizadas.

No nos gustan las cicatrices, ¿Qué podemos hacer para prevenirlas?

Después de una cirugía, una abrasión, una quemadura, una herida traumática, cuanto antes iniciemos el proceso de curación y cicatrización mejores serán los resultados obtenidos que nos permitan recuperar la piel, evitando la aparición de cicatrices.

 

Los apósitos en geles de silicona se han utilizado con éxito en el tratamiento de cicatrices para prevenir la aparición de cicatrices anormales, hipertróficas o queloides. Sus resultados son magníficos y mantenemos gran experiencia de uso en nuestra farmacia, esta experiencia se ha trasladado a los geles de silicona de aplicación en lámina y presentación en tubo.

 

Los nuevos geles de silicona de secado rápido y formación de lámina como Strata-triz Leti y Stratamed Leti han supuesto un paso adelante en el tratamiento de cicatrices pues su fácil modo de uso permite el cumplimiento adecuado de las pautas de aplicación, son muy cómodos de aplicar y además forman una lámina fina sobre la herida o cicatriz que se adapta perfectamente y garantiza un contacto constante con la herida. Strata-triz de Leti permite esta cómoda aplicación, uso diario durante todo el proceso de cicatrización con acción 24 horas sobre la cicatriz.

Al formar una lámina invisible permite el cumplimiento de la aplicación por parte del paciente, ¡No se nota que lo llevas puesto!

En heridas fotoexpuestas se puede aplicar tras el secado de la lámina, 10-15 minutos, una protección solar con alto SPF que permita protegerla de la radiación solar evitando la aparición de hiperpigmentaciones.

 ¿Por qué es diferente Stratamed?

  • Porque permite, por sus polímeros de silicona inertes, la aplicación sobre la herida desde el día uno de su formación, no es necesario que la herida esté cerrada y epitelizada; crea un entorno de curación óptimo para la piel formando una lámina flexible y protectora, además en la fase de cicatrización permite adecuar una producción normal de colágeno y como resultado un proceso correcto de cicatrización.
  • Porque está avalado por ensayos clínicos con 105 pacientes; tratamientos de láser, cirugía estética y pacientes con cicatrices ya existentes.
  • Porque supone una novedad terapéutica para el tratamiento de heridas de difícil curación, úlceras de personas mayores encamadas, escaras.

Indicado para: Cirugía, abrasiones, quemaduras, rozaduras, post láser, post peelings químicos, piel agredida por radioterapia, úlceras, escaras.

Novedad terapéutica para el tratamiento de úlceras de encamados y escaras, se consiguen cerrar en tiempo record.

Personas mayores encamadas con úlceras de presión, un verdadero problema para el que no siempre tenemos la respuesta adecuada, rápida, que permita el confort y la calidad de vida en largos procsos de recuperación en los que es imprescindible dar solución a las heridas que aparecen. Stratamed es un nuevo producto que permite afrontar, además del tratamiento de heridas y cicatrices, una nueva solución para curas difíciles.

 

En nuestra web tienes toda la información necesaria sobre Stratatriz y Stratamed de Leti, consúltanos y te indicaremos el producto más adecuado para ti en nuestra Consulta Personalizada. Somos especialistas en dermatología cosmética, somos especialistas en Leti.

 

 

 

 

Comentarios

Sandra

Tengo muchas estrías ¿cual es el mejor tratamiento?

Francisca Cabrera

Hola Sandra.
Si la estría es roja (rosada) aún podemos eliminarla sin demasiados problemas:
Buena hidratación + Sederma Strises Loción + Repavar Aceite Rosa Mosqueta sobre cada estría + Ejercicio diario
Ahora bien, si ya tenemos la estría blanca:
Buena hidratación + Sesderma Strises Serum Forte + Neostrata Resurface Loción Forte Plus + Ejercicio diario
Esta información es generalizada, ahora bien puedes darnos más información sobre tu tipo de piel y características individuales, para adecuarte un tratamiento específico para ti. Espero noticias tuyas. Saludos.

Alejandra

Buenas tardes. Acabo de dar a luz por cesárea. Me han quitado las grapas hace 2 días. ¿Cómo procedo? ¿Stratamed u otra opción?

Francisca Cabrera

Hola Alejandra. Perfecto con Stratamed gel 2 veces al día. Es el único que puedes aplicar ahora porque es un gel de silicona inerte.
Si te vas a exponer al sol hazlo con muchísima protección solar. Cuando pasen dos meses nos cuentas cómo vas. Saludos.

Diana

Buenas noches. A mi hija de 3 años le mordió un caniche en el cachete izquierdo. Tiene 5 heridas em total. La sometieron a plástica pero igual tiene la herida lineal y hundida. Cuando le quitaron los puntos le pusieron Mepiform y al retirarlo la costra se pegó al parche. ¿Afecto esto? ¿Continúo con el parche o mejor con el gel de silicona? Desde ya gracias.

Francisca Cabrera

Hola Diana. Sin dudarlo, Kelo Cote Gel de Silicona, dos veces al día durante el tiempo que lo necesite (capa fina sobre cada herida). Si sale a la calle le aplicas fotoprotección muy alta y Repavar Aceite Rosa Mosqueta cuando esté en la casa, una par de veces al día. Mucho mejor en esa zona que los parches. Saludos.

Maria

Hola. El dermatólogo me ha quitado un punto rubí en el tabique nasal. Tras dos meses me ha quedado una mancha marrón y con relieve por donde hizo el láser diodo, más grande que lo que tenía. Uso protección solar continuamente y por la noche un preparado de hidroquinona. ¿Podría utilizar de día Trofolastin parches para proteger mejor y de noche la hidroquinona? Estoy desesperada. Gracias.

Francisca Cabrera

Hola María. Desconozco la composición de la formulación con hidroquinona, imagino que será potente despigmentante y para usar sólo por las noches. Sigue con ella.
Cuando lo acabes continúa con Neoretin Discrom Ultra Emulsión incluso durante el verano, aplicando y reaplicando cada dos horas fotoprotección muy alta como los de la gama Heliocare 360º, enriquecido con una muy alta concentración de activos antioxidantes.
Si quieres preservar tu piel al máximo toma desde ya Heliocare Ultra D cápsulas y durante todo el verano, así protejerás tu piel también desde dentro. Saludos.

Lorena

Hola. Tras una cesárea se me formó queloide, lo traté con Trigon pero no sirvió. Ahora, tras la segunda cesárea, he aplicado Stratamed tres semanas ¿Cómo continúo para que no salga queloide? Gracias.

Francisca Cabrera

Hola Lorena. Debes seguir aplicando Stratamed durante largo tiempo, por lo menos hasta que tu piel se regenere (las cesáreas suelen tardar un mínimo de seis meses) en función de su cpacidad de cicatrización. Cuando la herida esté totalmente cerrada puedes continuar con Leti Stratatriz gel de silicona o Repavar Regeneradora Rosa Mosqueta Advanve aceite regenerador y cicatrizante, durante el resto del cuidado. Mientras tu piel lo necesite. Saludos.

Susana

Hola. A mi hija de 10 meses le arañaron en la mejilla (guardería) y le quedó algo de marca. Al mes la llevaba muy roja y me recomendaron en la farmacia Stratamed, la verdad, le ha mejorado mucho en dos semanas. ¿Qué podría darle para regenerar la piel y no le quede marca? Le he puesto Rosa mosqueta Repavar y se le pone la cicatriz algo roja, no sé si es normal. ¿Al ser un bebé se le irá disimulado con el tiempo y no le debería dar tantas vueltas? He tratado cicatrices con parches Trofolastin estupendamente ¿serían más adecuados? Gracias!!

Juan José Jiménez

Hola Susana. Evidentemente al ser un bebé su capacidad regenerativa es extraordinaria por lo que en unos años no quedará ni señal de lo que fue; No obstante si la cuidas desde el primer día la regeneración es más rápida y tendrá menos probabilidad de que ciertos agentes externos (sol, nuevos arañazos, tocarse la carita …) le alteren el proceso de cicatrización, con lo que se favorece la instauración de una marca como tal.
Los parches son geniales pero para la zona en cuestión y tratándose de un bebé…no te los aconsejo. Repavar es perfecto como complemento y Stratamed de Leti es ideal para seguir usándolo mietras veas que se nota algo de marca. Se le pone la piel roja tras la aplicación porque su piel es muy frágil y cualquier aplicaciónle provoca un poco de reacción.
Sigue así, saludos.

Antony

Hola Francisca. Tuve un corte hace 1 semana y 2 días, los puntos me los retiraron hace 2 días y no quiero que deje marca. ¿Qué me recomienda?

Francisca Cabrera

Hola Antony. Sin duda alguna Kelo Cote Sinclair gel para cicatrices, aplicado dos veces al día formando una fina película. Si vas a exponerte al sol también deberías aplicar fotoprotección adecuada encima de Kelo-cote. Saludos.

Lucia

Hola. Mi hija de 3 años se hizo un arañazo que se curó con cicactiv gel. Quedó una cicatriz blanquecina ¿qué puedo usar para unificar su tono trigueño?

Francisca Cabrera

Hola Lucía. Debes aplicar a la niña fotoprotección, aunque sea invierno, los días de exposición al sol. A diario debes ponerle varias veces al día Repavar Aceite de Rosa Mosqueta que, como tiene un aplicador en roll-on, podrás aplicarlo fácilmente. Esto debes hacerlo durante bastante tiempo, hasta que su piel recupere su tono y textura.
Saludos.

Maria

Hola. Mi hija de 3 años se hizo una herida en la mejilla y ha estado usando Stratamed hasta que se le ha caido la costra. ¿Debo seguir usando la crema? ¿Hasta cuándo? Muchas gracias.

Francisca Cabrera

Hola María. Sí debes seguir usando Stratamed o Stratatriz (porque como ya no tiene la herida abierta puedes cambiarlo) una vez al día hasta que ya no veas señal alguna. Y si se expone al sol, le aplicas fotoprotección y reaplicas cada 2 horas.
Saludos.

Diana

¿Va bien en cicatrices de acné? Me he hecho láser y siento que empeoraron? Gracias.

Francisca Cabrera

Hola Diana. No, para cicatrices residuales de acné hay otros dermocosméticos más específicos, sin aporte de grasas y que además ayudan a retexturizar y exfoliar la piel, por ejemplo Neostrata Gel Forte Salicílico.
Cuéntanos tu caso en la “Consulta personalizada” de la web y te asesoraremos encantados. Saludos.

leslie

Hola. Me sometí a láser CO2 para mis lunares ¿cuándo caiga la costra dejará marca? ¿Tendré que usar protector solar siempre? Algunas aún no ha cicatrizado ¿qué me puedo aplicar? Gracias.

Francisca Cabrera

Hola Lesli. Para cicatrizar las marcas que aún están sin costra aplícate Leti Stratamed gel de silicona 2 veces al día; para que la piel se normalice no hay nada mejor que Sesderma Cicases WH mañana y noche.
La fotoprotección es obligatoria siempre, a diario, junto con la administración oral de Heliocare Ultra D, protección frente al sol que refuerza la piel desde dentro.
Saludos.

Silvia

Hola Francisca. Me di un golpe en la frente contra el canto de una ventana y me hice como un corte (aunque no sangré) un poco hundido, salió una costra muy fina y ahora tengo una cicatriz como una raya muy roja y se nota mucho, hace 3 semanas. Me aplico Strata triz dos veces al día. ¿Quedará marca? ¿Me aplico Repavar antes? Muchísimas gracias.

Francisca Cabrera

Hola Silvia. Si que puedes aplicarte Repavar Rosa Mosqueta antes de Strata-triz y potenciar el efecto regenerador y cicatrizante de éste. Un consejo: tapa la zona o aplica fotoprotección reiteradamente para que el sol no manche ni deje marca. Te recomiendo la gama Heliocare 360º, hay diferentes presentaciones en función de tu tipo de piel.
Saludos.

Francisca Cabrera

Hola Silvia. Si la cicatriz ya tiene costra puedes aplicarte Repavar Aceite de Rosa Mosqueta previo a Strata-triz. Favorecerá el proceso de eliminación de costra para no dejar marca. Ahora bien, tapa la zona o aplícate reiteradamente fotoprotección para que el sol no la manche. Para ello te recomiendo la gama Heliocare 360º (las distintas formulaciones en función de tu tipo de piel).
Saludos.

Pilae

Mi hijo se hizo una brecha en la ceja que cerraron con pegamento. He leido todo y estoy aplicando lo que recomendáis. ¿Cuándo podrá bañarse en la piscina? Se la hizo hace 10 dias y aún tiene bastante costra, está llevándolo a raja tabla. Gracias, saludos.

Francisca Cabrera

Hola Pilar. Si ya tiene la costra puede darse un bañito y refrescarse pero cuanto más se moje más probabilidad hay de ablandar la costra, con el consiguiente retraso en el proceso de cicatrización. Que haga lo siguiente:
1- aplicar una capita de Stratamed y esperar 5 minutos
2- aplicar la fotoprotección aunque mucho mejor si no se expone al sol
3- que se de un chapuzón y después, al llegar a casa, que se ponga una capa de nuevo de Stratamed.
Me comentas cómo va. Saludos.

Silvia

Hola Francisca. Me pusieron puntos en la frente y me los han quitado hace una semana. Me han recomendado kelocote gel o Trofolastin, para empezar la próxima semana. Quisiera saber qué me recomiendas tú. Mi prioridad es que no quede marca y protegerme del sol.
No sé si comprar Stratamed gel para estos días y tapar posteriormente con un apósito para proteger del sol y después comenzar con trofolastin. ¿Qué me recomiendas?
¿Trofolastin o Mepiform? Muchas gracias.

Francisca Cabrera

Hola Silvia.
Utiliza Leti Stratamed o Kelo-cote desde ya hasta que te sea necesario, sin dudarlo. Si los puntos están en una zona espuesta o que vas a exponer al sol siempre mucha fotoprotección y reaplicar cada dos horas (si lo tapas mejor).
Los parches de Trofolastin son geniales pero, por comodidad mejor los geles de silicona. Cuanto antes empieces mucho mejor. Saludos Francisca.

Mary

Hola. Tengo una cicatriz en la zona del escote desde hace 8 años de color blanquecina. ¡Qué puedo hacer para reducirla? Muchas gracias.

Francisca Cabrera

Hola Mary. Es un poco tarde para intentar eliminar la cicatriz por las vías más comunes pero lo vamaos a intentar: aplícate una capa fina de Leti Stratatriz todos los días, protección solar a destajo y, en la medida de las posibilidades exfolia cada 3 días la zona, con el exfoliante facial o corporal que tengas en casa, favoreciendo así la renovación de la piel (hazlo sin frotar demasiado ya que la piel del escote es más sensible y fina).
Nos vas contando, saludos.

Gabriela

Hola. Me hice una rozadura muy fuerte entre los dos muslos porque al tener sobrepeso, mis piernas rozan y se queman. La zona está oscura, la piel enrojecida y parecen parches arrugados. ¿Qué producto me recomienda? Muchas gracias.

Francisca Cabrera

Hola Gabriela. Ese problema lo tendrás muy a menudo por ello te aconsejo que tengas siempre a la mano Bepanthol Calm pomada que ayuda a minimizar la irritación y la sensación de quemazón. Podrás aplicarlo las veces que lo necesites al día.
Ideal también para potenciar el efecto regenerador es aplicar 2 o 3 veces al día Repavar Rosa Mosqueta Advance, que favorece los mecanismos de cicatrización natural. Primero aplicas Repavar y después Bepanthol.
Saludos.

Manuel

Hola Francisca. Me retiraron hace dos días tres puntos de sutura en la ceja y dos en el pómulo. Desde el primer momento me apliqué rosa mosqueta pero parece que no hace nada y me gustaría saber si debería aplicarme Strata-triz o strata-med. la herida está rosada y un poco abultada y la verdad es que me preocupa bastante. ¿En cualquiera de los dos casos puedo aplicar protector solar encima de ellos? Muchas gracias por tu ayuda.

Francisca Cabrera

Hola Manuel. Muchísimo mejor si empiezas a aplicarte Leti Stratamed gel de silicona, 1 o 2 veces al día. Mejorará el proceso de cicatrización mientras que irá disminuyendo el abultamiento que ahora tienes. Sin duda la mejor opción para hacer desaparecer una cicatriz.
Cuando pasen 5 minutos tras la aplicación de Stratamed ya puedes ponerte un fotoprotector de SPF muy alto. Te recomiendo Isdin Fusion Water.
Saludos.

Juan José Jiménez

Hola Francisca.
Hace unos días me he realizado una labioplastia vaginal con CO2. Tengo varios puntos y la herida está inflamada, por partes morada y otras partes blancas (como si la carne hubiera “muerto”). ¿Qué producto crees que sería mejor en mi caso y durante cuánto tiempo? Gracias.

Francisca Cabrera

Hola Elena.
La cirujía de labioplastia vaginal por CO2 es una innovadora técnica que minimiza el sangrado y la inflamación. Como la zona está muy vascularizada no suelen aparecer problemas de infección. Es normal que aún presentes estos síntomas que expresas y por ello intenta guardar reposo, usar ropa cómoda que evite la fricción, lávate con agua fría o tibia y mientras notes molestias, toma antiinflamatorios adecuados (te los habrán recetado).
Como aún tienes puntos puedes aplicar Leti Stratamed, gel de silicona inerte, que favorece la cicatricación y acorta el tiempo de regeneración. Cuando pasen una 3 semanas, tu zona íntima estará normalizada y podrás usar dermocosméticos como Rilastil CumlaudeLab Viderage, gel-crema de textura fresca formulada específicamente para contrarrestar el envejecimiento y la pérdida de tono de la zona vulvo-vaginal.
No obstante, si los síntomas no remiten, acude a tu cirujano para que evalúe tu situación postquirúrgica.
Saludos.

Flor

¿Puedo utilizar Stratamed para una cicatriz hecha con las uñas? Gracias.

Francisca Cabrera

Hola Flor. Stratamed Leti puedes aplicarlo en cualquier cicatriz independientemente del origen. Saludos.

Margarita

Buenos días. ¿Puedo aplicar Stratamend en una quemadura de aceite de nueve días (mano)? La zona está rosada. Saludos.

Francisca Cabrera

Hola Margarita. Sin dudarlo, una vez que no tienes herida abierta puedes aplicar Stratamed 2 veces al día, una capa fina, tapando la lesión en el caso de que esté expuesta al sol.
También te recomiendo aplicar aceite Repavar Rosa Mosqueta antes de Stratamed, para una regeneración más potente y rápida. Saludos.

Fátima

Hola.
Hace tres semanas me quitaron dos lunares de la cara con bisturí eléctrico. La concha de la quemadura ya se me cayó.
El médico sólo me ha dicho que utilice protección solar todos los días. ¿Además qué me recomiendas para que la cicatriz se quede lo mejor posible?
Una de ellas parece que tiene un poco de abultamiento y la otra es un poco profunda. Gracias.

Francisca Cabrera

Hola Fátima. Protección solar debes usar a diario, está claro, pero si deseas mejorar y potenciar el proceso de regeneración de la piel, te aconsejo que uses a diario Repavar Regeneradora Aceite Rosa Mosqueta Advance, más concentrada en rosa mosqueta y factores de crecimiento; te la aplicas dos veces al día durante el tiempo que sea necesario.
Notarás grandes resultados más rápidamente. Saludos.

Sandra V.

Hola. Mi hija se hizo una brecha en la frente y al quitarle los puntos me recomendaron parches Trofolastín. Cuando realizo el cambio de parche le pongo kelo-kote esa noche/día. La última vez que le cambié el parche vi que la cicatriz estaba un poco hundida. Qué me recomienda para evitar que quede marca? Muchas gracias.

Sebastian Endara

Hola Sandra. Lo ideal sería poder aplicar Kelo-cote a diario. De todos modos el proceso de cicatrización va a depender mucho de la capacidad regeneradora de su piel. Lo ideal: cuando termines con los parches aplícale Kelo-cote una vez al día y Repavar Aceite Rosa Mosqueta Advance cada vez que te acuerdes.
Y por supuesto, que no exponga la cicatriz al sol directamente sin fotoprotección. Saludos.

JUAN

Hola. Mi hija de 2 años tiene una cicatriz facial por puntos de sutura hace dos meses. El cirujano nos recomendó rosa mosqueta mañana y noche. Estamos pensando cambiar a Stratamed pero no sabemos cuál y si con rosa mosqueta, fotoprotector… Queremos una recomendación. Muchas gracias.

Juan José Jiménez

Hola Juan. Stratamed por supuesto, para mejorar las condiciones de cicatrización y de formación de nuevo tejido. Lo ideal: poner una vez al día una capita de Stratamed y varias veces aplicar Aceite Rosa Mosqueta Repavar y, siempre que se exponga al sol, fotoprotector como Isdin Fusion Water Pediatrics. Saludos.

yesica chavez

Hola. Tengo una cicatriz desde hace 1 año de una quemadura en moto pero quedó de color blanca y mi piel es trigueña. ¿Puedo usar este producto?

Francisca Cabrera

Hola Yesica. Stratamed es un gel de silicona que favorece la correcta cicatrización, evita posibles infecciones y mejora el aporte de agua y sustancias regeneradoras a la zona de rotura de la piel, aunque la herida esté abierta. Cuando la cicatriz ya está instaurada es mejor Strata-triz, que poco a poco va mejorando las condiciones de la piel en cuestión y si además aplicas varias veces al día aceite de rosa mosqueta, Repavar, estás aportando activos regeneradores y un extra de nutrición.
Esto hazlo a diario y dos veces por semana usa un exfoliante sobre la cicatriz para eliminar células envejecidas, potenciando la formación de nuevo tejido sin imperfecciones. Saludos.

Carla

Hola. Me operaron hace tres meses de la pierna y la cicatriz que se formó se ha hecho queloide. ¿Qué me puedo echar? Tengo otra cicatriz en el brazo de hace 2 años también con queloides. Gracias por su ayuda.

Francisca Cabrera

Hola Carla. Es difícil eliminar una cicatriz que ha formado queloide pero te voy a dar mi mejor recomendación, para ir mejorando la textura de la piel y homogeneizar el tono:
utiliza dos veces por semana un exfoliante corporal (Martiderm Exfoliante corporal) para ir eliminando tejido con imperfecciones; ponte todos los días dos o tres veces aceite de rosa mosqueta (Repavar Advance) directamente sobre la cicatriz y, una vez al día también sobre la cicatriz, una capa fina de Leti Strata-triz más indicada para cicatrices antiguas y queloides.
Es la mejor forma de cuidar tu piel para que la veas lisa, sin imperfecciones. Saludos.

tania

A mi niña de 16 meses recientemente le están quedando secuelas de la varicela, ¿le puedo aplicar este medicamento?

Francisca Cabrera

Hola Tania. Si las cicatrices son recientes sí puedes aplicar Leti Stratamed: una aplicación todos los días, una capita fina, y tres o cuatro veces al día aceite de rosa mosqueta Repavar. Si la zona de marcas va a estar expuesta al sol ponle también protección solar. Y paciencia, tardarán en eliminarse un tiempecito. Saludos.

María Jesús Rodriguez cerezo

Hola. El Viernes día 1 de Diciembre hizo una semana que mi hijo de 12 años se hizo un corte en la mejilla izquierda. El Lunes día 4 le quitó los cinco puntos un cirujano plástico. La pediatra me ha mandado ponerle Stratamed una vez al día hasta que el bote se acabe. Luego que siga con Strata- tíz hasta que no le note marca. Cuando tenga la piel íntegra sin costra que le aplique el protector. ¿Es lo correcto? ¿Se le hará costra? ¿Le debo poner la protección ya?

Francisca Cabrera

Hola María Jesús. Stratamed es la mejor opción para ayudar a tu hijo a que no le quede cicatriz, además es la única formulación hoy día en el mercado farmacéutico que se puede aplicar incluso en herida abierta. La recomendación es perfecta. Si el niño se expone al sol deberías taparle la zona con un apósito adecuado y más adelante, sobre la capa de Stratamed seca le puedes poner la protección.
No te preocupes, no le quedarán secuelas. Saludos.

Lourdes

Hace 9 días me caí con la bicicleta y me hice varias heridas. El lunes me quitaron 7 puntos en el labio. Se me quedó bastante bien pero se me nota un poco. También tengo otra herida en la rodilla con 16 puntos pero en esa aún tengo los puntos. Me compré la crema Stratamed.
¿Cómo me la puedo poner en el labio y en la rodilla si me tengo que poner protección del 50 también?

Francisca Cabrera

Hola Lourdes. Stratamed es un gel de silicona que debes aplicar sobre una superficie de piel limpia y seca. Coges, en función del tamaño de la cicatriz, la cantidad suficiente como para formar una película fina sobre la herida. Lo más normal es que a los cinco minutos ya esté seca y después podrás poner la fotoprotección encima. Hazlo a diario, el proceso de cicatrización está influenciado también por tu capacidad regenerativa pero cuanto antes empieces a usar Stratamed, mejor.

Esther

Hola, tengo liquen plano erosivo con afectación en la planta del pie, con heridas abiertas que no cicatrizan. Hace 3 días que comencé el tratamiento con Stratamed; sigo las instrucciones del prospecto, lo aplico directamente sobre la herida (limpia y seca) pero no llega a secarse y me produce escozor, resulta bastante incómodo. Me gustaría saber si lo estoy aplicando bien, en el prospecto sólo especifica que se aplique sobre la piel limpia y seca, no sé si antes debo aplicar algún antiséptico o sólo suero.

Francisca Cabrera

Hola Esther. Generalmente todos los geles de silicona que hemos testado y recomendamos secan fácil y rápidamente, probablemente estés aplicando demasiada cantidad de producto. Lava la zona, sécala bien (puedes incluso pasar el secador de pelo) y pon una capa fina de Stratamed. Hazlo así y en una semana me cuentas tu impresión. Saludos.

Sara

Hola, hace 3 días me sometí a láser CO2 para eliminar un lunar en la cara. Desde el primer momento estoy utilizando Stratamed mañana y noche sobre la herida. ¿Cuándo debo utilizar la protección solar, cuando se caiga la costra o sobre la herida? Es bastante visible y quiero prevenir manchas. Gracias.

Francisca Cabrera

Hola Sara. Aplícate sobre la herida Stratamed mañana y noche; si estás expuesta al sol te pones una tirita o parche y cuando se seque un poco la herida puedes poner protección solar. Al caerse la costra sigue con Stratamed y foroprotección para seguir evitando que la piel se manche. Saludos.

ada

Tengo una cicatriz en la cara más de 12 años y sólo he tratado de poner correctores disimularla. Compré Stratamed ¿eso me ayudaría a reducir la cicatriz?

Juan José Jiménez

Hola Ada.
Después de 12 años resulta más difícil eliminar una cicatriz pero lo vamos a intentar. En tu caso Stratamed no es la mejor solución por ello te recomiendo Sesderma Cicases Wh más rosa mosqueta, aplicado a diario, con propiedades regenerantes y factores de crecimiento que favorecen la formación de piel nueva. Aplícate protección solar y exfolia la piel una vez a la semana (siempre que tu piel lo tolere). Es mi mejor recomendación, saludos.

Milagros

Me han quedado unas manchas feas y la piel muy sensible después de tratar de eliminarlas con Crioterapia; lamentablemente el médico no me informó de la posibilidad de que se pudiera presentar “Hiperpigmentación Post inflamatoria”. Me recetó hidroquinona, lo usé 5 semanas aproximadamente y me hizo peor; han pasado más de 3 meses y la mejoría es demasiado lenta, ahora me indicaron Serum Pigmentclar y complementar con Vit C+E. ¿Creen conveniente aplicar Stratamed o qué me sugieren? Agradeceré muchísimo su respuesta.

Francisca Cabrera

Hola Milagros. Stratamed no es el producto más indicado para eliminar las manchas de que me hablas. Para ese tipo de hiperpigmentaciones debes aplicar Cicases WH crema epitelizante y Rosa Mosqueta Repavar, aunque lo mejor sería que nos enviaras una foto para valorar más específicamente; Viéndola también sabremos si necesitas un tratamiento despigmentante o postcicatriz. Saludos.

Grace

Hola tengo un mes de formada mi cicatriz pues espere que botara la costra… ahora estoy usando stratamed porque no sabia que existia stratatriz…mi pregunta es stratamed me ayuda a mejorar la apariencia de mi cicatriz tengo recien 2 meses de operada.

Juan José Jiménez

Hola Grace. Stratamed es un gel de silicona inerte y por eso se puede aplicar desde el primer día en el tratamiento y prevención de cicatrices. Stratamed también es adecuado para utilizar durante todo el proceso de cicatrización, aplicación mañana y noche en capa muy fina para que se forme la película de silicona, durante 6 – 8 meses que es el proceso de cicatrización completa. Así favorecerás una síntesis de colágeno normalizada que permitirá que no aparezca una cicatriz residual o un queloide. Si la cicatriz es visible y está expuesta al sol debes utilizar protección solar a diario. Por la mañana aplicas la protección solar SPF 50 pasados 15 minutos de la aplicación de Stratamed una vez se haya secado la lámina. En un par de meses nos cuentas como vas y te indicamos si hay que potenciar el tratamiento de esa cicatriz. Saludos.

Jan

Hola ¿qué tal? Desde hace mucho tengo una cicatriz por quemadura en el pecho y me hice el tratamiento de laser co2; ha mejorado la apariencia pero aún se nota que hubo quemadura. ¿Qué tratamiento me recomienda por favor?

Francisca Cabrera

Hola Jan. Hay pieles que no son capaces de eliminar completamente un tejido cicatricial y por mucho tiempo que pase ahí se queda la cicatriz, por ello sería bueno saber desde cuándo la tienes aproximadamente. En función de la antigüedad de la misma te podremos aconsejar un tratamiento específico. Mientras tanto usa sobre la cicatriz un fotoprotector de SPF muy alto para evitar el menor daño del sol posible. Saludos.

Yola

Buenos días. Leí en un folleto que después del láser CO2 fraccionado da mejor resultado aplicar Stratamed pero no sé si es el gel o la crema ¿me podrían ayudar? Muchas gracias.

Francisca Cabrera

Hola Yola. Stratamed siempre es formato gel siliconado y mejor si lo aplicas cada doce horas durante un par de meses (mínimo). Con ello ayudarás a la formación de piel sana mediante un proceso de cicatrización correcto. Funciona. Saludos.

Ana Montes de Oca

Buenos días, hace tres meses me quitaron con “laser” (un aparato como un rotulador grande y punta que iba quemando) unas manchas, lo pasaban por ella y con algodón húmedo retiraban la piel desprendida ( olor a pollo quemado por cierto).
Me han quedado unas marcas rojas, la más grande está un poco con bajorrelieve y el color rojo está como nacarado. ¿Qué puedo hacer, se irán? Aconséjeme por favor, al estar en la cara me acompleja mucho.
Muchas gracias.

Francisca Cabrera

Hola Ana. No te preocupes, acabaremos con tu problema. Primero necesitas reparar las heridas – aplícate en la cara 1/3 de ampolla Endocare Tensage, ponte en la zona afectada Endocare gel-cream y cada vez que salgas de casa Isdin Fusion Water por cara, cuello y escote-; Cuando se repare la piel podremos comenzar un cuidado despigmentante y/o antiedad. Saludos.

Carlos Loayza Pacheco

Hola tengo una cicatriz muy pronunciada en el rostro de ya varios años . Cual de estos productos me recomendarias??
Muchas gracias anticipadas por la ayuda.

Francisca Cabrera

Hola Carlos. Como tu cicatriz tiene varios años va a ser un pelín más difícil de eliminar (que si fuese reciente). Lo ideal es que exfolies-renueves la piel del rostro a diario y antonces aplicar Leti Stratatriz, gel de silicona para flexibilizar la zona, potenciar la formación de nuevo colágeno eliminando poco a poco así la cicatriz. Te recomiendo: aplicar Neostrata Gel Forte salicílico a diario mañana y noche una capa fina; de noche después de gel forte salicílico aplica Repavar Aceite Rosa Mosqueta (una capa finita sobre la cicatriz) y encima Leti Stratatriz. Notarás el cambio. Saludos.

Francesca Vilogrón

Hola Juanjo: a causa de un tratamiento de laser para eliminar una peca en la mejilla me ha quedado una marca, como un halo rojo alrededor de la misma peca, pues nunca salió e incluso la veo más marcada, a pesar de seguir las indicaciones y usar en todo momento bloqueador de 100. En los primeros laser al ver que la peca se resistía la dermatóloga sugirió aplicar hidroquinona, sólo bastaron dos aplicaciones para que la piel se terminara de dañar por completo. Ahora la tengo mucho más visible que antes. Se la mostré a un amigo cirujano, y me dice que resta sólo esperar el tiempo de recuperación de la piel ¡unos 8 meses! y evaluar si se puede atenuar. Antes no era tan perceptible como ahora. De la última hidroquinona hace 2 semanas y sigo con el bloqueador a toda hora, pero sigue igual. No está en queloide ni nada es sólo la mancha roja con un leve halo blanquecino alrededor.
Gracias por tu ayuda

Francisca Cabrera

Hola Francesca. Evidentemente el láser no te ha funcionado y la aplicación de hidroquinona ha sido peor. Necesitas una rutina de cuidado renovadora y aclarante del tono para ir reduciendo poco a poco la cicatriz que te ha quedado. Por privado te damos todas las indicaciones. No te preocupes que lo vamos a lograr mucho antes de ocho meses. Neostrata te va a resolver el problema; Ah y no dejes de usar tu fotoprotección a diario incluso en los días nublados. Saludos.

Susana

Hola Francisca,

Te cuento, tengo una cicatriz quirúrgica encima del labio por la extracción de un carcinoma basocelular, y desde el mismo momento en que me quitaron los puntos (a la semana) he estado aplicando Stratamed. La cosa es que nos habían recomendado utilizar una vez se cierre del todo la herida parches Trofolastin. Qué me recomiendas una vez cerrada la herida: seguir utilizando stratamed durante varios meses (6-8), pasar a otro gel de silicona, o pasar a parches Trofolastin? Gracias!

Juan José Jiménez

Hola Susana. Stratamed es el único gel de silicona que puedes aplicar ahora con la herida aún no epitelizada, se puede utilizar desde el primer dia. Pasado un mes que la herida ya esté cerrada puedes seguir con Stratamed o con otros geles de silicona con Stratatriz o Kelo-cote. Tambien una vez que la herida esté completamente cerrada podrías utilizar los parches de Trofolastin en aplicación diaria. Nuestra mejor recomendación ahora Stratamed y más adelante lo complementas con los parches Trofolastin. A tu disposición si necesitas más información

susana

Hola,mi duda es si se puede aplicar en heridas suturadas con puntos de seda desde le primer momento o hay que esperar a retirar puntos??

Juan José Jiménez

Hola Susana. Stratamed es el único gel de silicona que se puede aplicar en heridas aún no epitelizadas y por tanto comenzar cuanto antes el proceso de curación. Contiene siliconas inertes que se pueden aplicar perfectamente aunque la herida no esté cerrada. Saludos.

Albert

A mi hijo le paso lo mismo que la anterior. El tema del pegamento y le ha quedado peor. Pero resulta que ya hace 5 meses y a mi me han operado hace 4 meses. Hace efecto cuando la cicatriz ya esta cerrada….de mas de 4 meses?

Juan José Jiménez

Hola Albert. Los geles de silicona son una de las mejores opciones para evitar que aparezcan cicatrices hipertróficas y mejorar las ya existentes. Su aplicación debe prolongarse durante todo el proceso de cicatrización que puede llegar hasta 6 – 8 meses. Debes continuar con dos aplicaciones diarias y aplicar un protector solar si la cicatriz está en zona visible.

juan carlos

Tengo una hija de 3 años y medio que se hizo una brecha en la cara con la alcachofa de la ducha hace cuatro meses, me han aconsejado stratamed leti, de la brecha solo tiene marcado ya como dos lentejas de tamaño y un color rojizo mas acentuado que el resto de la cara. Temo que si le aplico este producto a la cicatriz aumente de color. ¿O es mejor para normalizar esa zona?

Juan José Jiménez

Hola Juan carlos. Stratamed es un gel de silicona de aplicación en tubo que te permitirá tratar esa herida y prevenir y tratar la aparición de cicatrices hipertroficas. Es un producto totalmente adecuado para tu hija y conseguirá que no quede ninguna cicatriz residual. No te preocupes que este producto no le puede acentuar el color, al contrario, ayudará a eliminar la cicatriz. Debes realizar una aplicación al menos al dia y continuar el tratamiento durante mínimo 4 – 6 meses que es el tiempo normal del proceso de cicatrización. Si está expuesta al sol debes aplicar por las mañanas un factor de protección elevado 50+ sobre la cicatriz, lo aplicas siempre despues de Stratamed pasados 10 minutos de su aplicación para que de tiempo a formar la lámina de gel.

Tamara

Tengo un hijo de un año , que recientemente se hizo una brecha en la frente y le pusieron pegamento biológico y le quedó peor que si le hubieran cosido , quisiera saber si con la costra se le puede echar Stratamed y qué resultados tiene.

Francisca Cabrera

Hola Tamara. Es el mejor producto que puedes aplicar a tu hijo ahora mismo porque además de favorecer la cicatrización, evita reinfecciones, tirantez y molestias. Aplícalo mientras tenga costra y después, para evitar señales, pónselo y cuando pasen 10 minutos le aplicas protección solar; así el sol no le provocará daño ni le dejara marca. Saludos.

Comparte tu opinión e inquietudes


Productos relacionados

Farmacia Jiménez | Stratamed Exeltis gel para heridas y cicatrices 10 g

33,55 

Stratamed Exeltis gel para heridas y cicatrices 10 g

Primer gel de silicona aprobado para su uso en heridas abiertas y recientes, forma una película protectora que acelera el proceso de curación, manteniendo el balance hídrico de la piel y reduciendo la respuesta inflamatoria. Previene la formación de cicatrices anormales y evita las molestias asociadas como inflamación, picor y enrojecimiento.
Farmacia Jiménez | Strata-triz Leti gel para cicatrices 5 g

13,95 

Strata-triz Leti gel para cicatrices 5 g

Gel de silicona de secado rápido, no untuoso y transparente, suaviza y alisa las cicatrices abultadas, tanto antiguas como recientes, y alivia las molestias asociadas a ellas como picores, enrojecimiento y decoloración. Reduce la apaición de cicatrices anómalas, hipertróficas y queloides sin necesidad de tratamientos invasivos.
Farmacia Jiménez | Stratamed Exeltis gel para heridas y cicatrices 5 g

20,80 

Stratamed Exeltis gel para heridas y cicatrices 5 g

Primer gel de silicona aprobado para su uso en heridas abiertas y recientes, forma una película protectora que acelera el proceso de curación, manteniendo el balance hídrico de la piel y reduciendo la respuesta inflamatoria. Previene la formación de cicatrices anormales y evita las molestias asociadas como inflamación, picor y enrojecimiento.
Farmacia Jiménez | Heliocare 360º Gel SPF 50+ 50 ml

23,60 

Heliocare 360º Gel SPF 50+ 50 ml

Fotoprotección facial en textura gel ultrafundente con acabado perfecto e invisible. Con la máxima cobertura 360º frente a las radiaciones solares UVB, UVA, IR-A y visible. Intensa acción antioxidante y activos reparadores del daño solar. Su textura gel lo convierte en un protector solar para todo tipo de pieles.
Farmacia Jiménez | FotoUltra Isdin 100 Spot Prevent Fusion fluid 50 ml

21,19 

FotoUltra Isdin 100 Spot Prevent Fusion fluid 50 ml

Fotoprotector con tecnología Fusion fluid que se extiende facilmente y de rápida absorción, sin dejar rastro, altamente hidratante. Su exclusivo filtro 100 UVA ofrece la mayor protección frente a los rayos del sol, tres veces más que una protección 50+, que provocan el daño solar a la piel y la consiguiente hiperpigmentación. Pieles  altamente fotosensibles.