Los 5 de farmaciajimenez para un verano 10

Hemos sacado el bolso del año pasado (nos sirve aún), la sombrilla del verano anterior abre y cierra (nos sirve también),  la esterilla casi perfecta y el biquini... (no, el biquini no nos sirve). Los potingues del verano anterior los tiro y ... ¿volvemos a comprarnos un sin fin de fotoprotectores para llevar el bolso de la playa petado? ¿Y qué hacemos si las manchas aparecen? ¿O si ya las tenemos? Qué horror. Que no cunda el pánico porque te vamos a dejar las cinco claves para proteger, hidratar y prevenir el daño solar en tu piel este verano, especialmente en el rostro.

Protégete del sol de la forma más eficaz.

Sí, sí,sí... la teoría la conocemos: aplicar la cantidad de fotoprotector adecuada media hora antes de la exposición al sol y con un filtro adecuado a nuestro fototipo. Pero cuando nos encontramos delante de las estanterías de solares no sabemos cuál escoger. De las mil y tantas presentaciones y marcas nosotros destacamos para el verano la gama Heliocare 360º, con una formulación específica para cada tipo de piel; otra forma de entender la fotoprotección. ¿Por qué la destacamos? Porque su alta concentración en Fernblock® (extracto patentado de Polypodium leucotomos, helecho tropical originario de América Central y Sur que, en su paso de la vida acuática a la terrestre, desarrolló mecanismos naturales de protección frente a la radiación solar) no sólo evita los daños inmediatos como las quemaduras, sino que es capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el envejecimiento de la piel, potenciar las defensas naturales y minimizar las alergias cutáneas: protección antioxidante, del ADN, inmunológica y del fotoenvejecimiento, fotoinmunoprotección dermatológica integral. Capaz de neutralizar las radiaciones UVA, UVB, Infrarrojo y Visible. En formato Water Gel para una piel normal que busque confort, Gel Oil-free para todas las pieles que no quieran brillos y sobre todo para las acnéicas, Fluído Cremoso para las secas que deseen súper hidratación y Airgel para los que vamos corriendo; cuatro formulaciones perfectas para aplicar, gustar y comprobar sus magníficos resultados.

2 Fotoprotección oral: el extra frente al Sol.

Cada vez más gente nos apuntamos a la fotoprotección oral, que no se trata de suprimir la fotoprotección tópica, sino de mejorarla y potenciarla. ¿Qué conseguimos? Una piel totalmente preparada para una exposición solar prolongada. Y claro, puestos a recomendar, recomendamos Heliocare cápsulas, que contienen el mismo Fernblock que la formulación tópica pero que refuerzan la acción fotoinmunoprotectora en los meses de mayor intensidad y exposición solar. Por su contenido en Niacinamida son perfectas para coadyuvar en los tratamientos despigmentantes, aclarantes y en otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar. Aunque no le pase nada a la piel también son perfectas para cualquier adulto que desee súperprotegerse del Sol con un plús. Una cápsula al día es suficiente para aportar a nuestra piel la cantidad de antioxidantes capaz de mantener la integridad de su función barrera, lo que se traduce en "una piel sana".  Para fototipos bajos, para melasmas, para vitíligos, para pasar muchas horas al Sol, para ir al Caribe... para  mimar nuestra piel.

3  Neoretin Discrom Control Serum, por si las manchas.

¡Las odiamos! o mejor dicho ¡las requeteodiamos! y punto, aunque tenemos que aprender a convivir con ellas...¿o no? De la misma manera que no podemos tapar el Sol con un dedo, no podemos hacer que nuestra piel no termine sufriendo la aparición de las manchas; si la piel se tiene que manchar lo hará, no tengamos la menor duda, porque nuestra predisposición genética junto con la ayudita inestimable del astro rey así lo quieren. Sin embargo, aunque sea verano, disponemos de los mecanismos necesarios para contrarrestar, minimizar y mantener la piel libre de imperfecciones. Neoretin Disrom Control Serum Bosster, más conocido como "el Neoretin",  es un magnífico compendio de activos renovadores y exfoliantes capaces de interferir en distintas fases de los mecanismos de formación de melanina, modulando al fin y al cabo su síntesis a la vez que favorece la aparición de piel nueva. Resultado: un rostro sin fondo oscuro, sin manchas o en su defecto, con las mismas manchas pero mucho más aclaradas. Por si sólo igual se nos queda corto, pero si le ofrecemos los compañeros necesarios (por ejemplo, los anteriores) los efectos serán magníficos.

Aplicado mañana y noche tu piel te lo agradecerá.

4  Martiderm DSP-Cover Stick y Heliocare 360º Cushion, en un plis plas.

Si tenemos manchas o si las hemos eliminado este invierno, la mejor forma de ofrecer un extra de fotoprotección es llevando con nosotros este stick tan simple como eficaz: una barrita que protege, trata y mimetiza la mancha y que nos permite su aplicación incluso encima del maquillaje. Más fácil imposible, si estamos paseando, de compras, de visita turística o nos acercamos a llevar al niño a las clases de verano, este simple gesto nos ayudará enormemente a protegernos frente a a Sol manteniendo a raya las manchas.

Sacar la barrita, pasarla directamente sobre la manchas y con la yema de los dedos difuminar el color, un minuto basta para obtener un efecto de lujo.

Sin embargo, si lo que queremos es una fotoprotección completa que nos aporte buen tono y que no nos deje la cara como un cuadro mal pintado, a chorretones, porque ya llevamos la cara maquillada o con una fotoprotección de color, la opción que nos ofrece Heliocare 360º Cushion es magnífica: fotoprotección máxima con tres tonos en un formato polvera con espejito, tan cómodo de aplicar como de llevar siempre contigo. Ya no hay justificación para reaplicar la fotoprotección cuando sea necesario.

Heliocare 360º Cushion es eficaz, práctico y sencillo. Supone un gran paso en la lucha diaria por proteger el rostro del sol. Yo ya tengo el mío en el bolso. 

5  Un sombrero Mariachi.

No por ser el último es el menos importante, ni mucho menos. Aunque presentan diferencias notables tanto en la forma como en el ornamento, cuando queramos comprarnos uno igual nos meten gato por liebre y nos venden un sombrero 'charro' pero, para el fin que pretendemos, lo mismo nos da. No queremos sol en la cara ¿verdad? Pues ya está, el sombrero, chambergo o pamela siempre puesto. Por la calle quizá no sea lo más cómodo, aquí lo podemos sustituir por gorra o sombrero de paja de toda la vida, pero en la playa o piscina, río o embalse...que sea mariachi y cuanto más grande mejor. Si ya tienes el look del verano preparado sólo te falta completar con los cinco de farmaciajimenez.

No puedo asegurar que con el biquini triunfes, pero con las recomendaciones de nuestro equipo de derma siempre saldrás ganando.

Y para cuidarte aún más entra en nuestra "Consulta personalizada", te podemos preparar una rutina específica y personalizada para este veranito. Farmaciajimenez, todo por el cuidado de la piel.

¡Feliz verano!
  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

¿Quieres promociones exclusivas de las marcas y productos que te interesan?

Recibe en tu email las mejores promociones de tus marcas y productos favoritos, descuentos y las novedades antes que nadie.

Prometemos no molestar, recibirás promos solo de productos que te interesen y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a Farmacia Jiménez