La higiene de las pieles grasas y acnéicas
Podemos usar infinidad de productos para intentar corregir el acné en mayor o menor grado pero no hay tratamiento eficaz que no lleve asociado el limpiador adecuado, que además de eliminar el exceso de sebo e impurezas de la piel ha de "higieneizar" correctamente, es decir, acabar con la flora patógena productora del acné manteniendo el pH ligeramente ácido de la piel, para no alterar la flora bacteriana propia. En función de las necesidades particulares de cada piel en cada momento debemos escoger el limpiador específico. 
De un modo u otro, la limpieza del rostro ha de realizarse diariamente, día y noche, sin dejar de hacerse; Aquí no vale el "de noche me da pereza", el "es que  me quedé dormida" o "es que yo sólo me cuido de noche". Es un paso fundamental.

¿Qué podéis usar?

Aquí os muestro los indispensables de farmaciajimenez para la higiene diaria de las pieles grasas, mixtas y/o con tendencia acnéica. Desde aquí podéis obtener más información de cada uno de ellos y sus características particulares enlazando hasta su ficha de producto. Mientras tanto os hago un resumen para que, si es vuestro caso, elijáis el más adecuado para vuestra piel:

Y los top para las pieles maduras que requieren un extra de cuidado antiaging:


  • Para completar la higiene, un agua micelar es perfecta. En este caso nuestra recomendación es de un producto que va más allá: solución de burbujas lipídicas que contiene todos los activos necesarios para arrastrar suciedad (maquillaje, grasa...) y dejar sobre al piel confort e hidratación de larga duración. Los liposomas de su formulación incluyen activos higienizantes, sebocorrectores, antisépticos e hidratantes.De manera rápida, este producto viene a completar y garantizar una limpieza completa: Sesderma Sensyses Cleanser Sebum.

Si queréis un consejo personalizado y rutinas de cuidado diario, no lo dudéis y contactad con nosotros. Como siempre estamos a vuestra disposición. Aprovechad y echad un vistazo a nuestros "casos de éxito" donde seguro que encontráis un caso como el vuestro. Síguenos en Facebook. Saludos y cuidaos mucho.

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

Comentarios de nuestros clientes

Maria Angeles

27 de abril del 2020 a las 01:04 h

Buenas noches. Me gustaría que pudiérais aconsejarme. Mujer de 32 años que hace 4 años tomó Roacutan por un acné localizado con granos internos muy dolorosos. No pude tomarlo entero ya que tenía los triglicéridos altos pero me faltó muy poquito. Después de todo la piel mejoró más que nunca, pero ahora, tras dejar las pastillas anticonceptivas después de 12 años (de manera ininterrumpida), me noto la piel peor, una textura más irregular y me ha salido algún grano, que hacia años que no me salían y estoy un poco desconcertada. Me ha hablado muy bien una amiga médica de Biretix, pero no sé qué puedo usar para evitar que la cara vaya empeorando (me da pavor). Acabo de empezar con Niacinamide, Acido Azelaico y una mascarilla de Salicilico para ir poniendo barreras. ¿Que podéis recomendarme de Biretix? Muchas Gracias por leerme. Un saludo.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Hola María Ángeles. De la gama Biretix puedo aconsejarte sobre todo el limpiador Biretix Cleanser, ya que te va a realizar una higiene en profundidad sin dejar sensación de sequedad; Además Biretix Gel Reconfortante es ideal para calmar la piel y mejorar las condiciones de su función barrera mientras estás en tratamiento con ácidos. Así te quedará un cuidado estupendo y completo. No obstante, en tu correo electrónico te vamos a dejar toda la información para el cuidado específico de una piel como la tuya. Te encantará. Saludos.

elena martínez martínez

4 de julio del 2018 a las 11:16 h

Hola. Soy estudiante de asistente técnico en medicina estética y me gustaría saber dónde estáis ya que a la hora de hacer las práticas me gustaría poder contar con vosotros.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

Hola Elena. Estamos en Adra, Almería pero siento decirte que no podrás realizar en nuestra farmacia las prácticas de tu titulación, para ello necesitarás un centro de medicina estética acorde a ella; Sí estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites saber sobre el cuidado de la piel y que esté en nuestras manos. Saludos y ánimo.

Escribe un comentario

¿Quieres promociones exclusivas de las marcas y productos que te interesan?

Recibe en tu email las mejores promociones de tus marcas y productos favoritos, descuentos y las novedades antes que nadie.

Prometemos no molestar, recibirás promos solo de productos que te interesen y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a Farmacia Jiménez