Tu cesta actual

>
Subtotal: 0,00 
Seguir comprando

Nuestros consejos

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”

Ramón y Cajal

Compartimos, te escuchamos, te cuidamos


El cuidado ideal para mi piel sensible

29 mayo, 2018

Farmacia Jimenez | El cuidado ideal para mi piel sensible
"Sí, tengo la piel sensible... y es un horror". Sólo las personas que tienen la piel sensible saben lo que es sufrir de manera constante, no es una patología grave pero así lo sienten: tirantez, picor, ardor, irritabilidad... La incomodidad permanente de su piel las hace sentirse "mal, muy mal". Para todas ellas va este post; si tienes la piel sensible te interesa.

¿Yo tengo la piel sensible?

La Piel Sensible  la entendemos como un desorden de la piel en el que están implicados generalmente varios factores externos (que agravan la situación) combinados con un factor genético basal, que suele ser el origen de la problemática. Este cóctel explosivo es el culpable de que la piel se irrite, esté más susceptible, irascible.  Si a esto le sumamos un “mal cuidado” de la piel con productos inadecuados, la sensación de malestar se multiplica.

 

Si tu piel se ruboriza con facilidad, parece arder, te molesta con cualquier dermocosmético que te pongas, está peor con los cambios de temperatura y se afecta con alguna patología de base que padezcas, tu piel es sensible, independientemente de cuál sea tu tipo de piel.

 

Por ello, vamos a dar las pautas generales para el cuidado de una piel sensible y/o reactiva, porque queremos que la piel además de bonita, esté saludable.

1. La higiene de mi piel sensible

Los limpiadores, como su nombre indica, están destinados a eliminar la suciedad gracias a los  “detergentes” que componen su formulación. Estos detergentes en las pieles sensibles suelen causar malestar, tirantez, picor e incluso ardor. Por ello hay que hacer bastante  incapié en este paso, seleccionando minuciosamente los limpiadores: sin detergentes (tensioactivos) clásicos agresivos, que tengan un pH más parecido al fisiológico y que sean capaces de mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel. Que un limpiador inadecuado no estropee tu tratamiento.

Aquí están algunos de los más recomendados en nuestras rutinas de piel sensible:

  • Sesderma Hidraven crema espumosa: crema espumosa sin jabón para la higiene completa de una piel sensible, calma a la vez que limpia en profundidad. Perfecta tolerancia en cualquier tipo de piel. Si buscas confort y suavidad éste es tu limpiador.
  • Neostrata Refine Limpiador Sebonormalizante: la higiene perfecta de las pieles más sensibles seborréicas y con tendencia acnéica. Con gluconolactona, agente seborregulador y antiinflamatorio. ¡Perfecto si tienes una piel sensible y grasa!
  • A-Derma Sensiphase gel micelar: gel dermolimpiador con tensioactivos muy suaves ideal para las pieles sensibles que además padecen rojeces puntuales o permanentes. Si te vas a realizar alguna técnica dermoestética (p.ejem láser) éste es tu limpiador, aunque tu piel no sea sensible.

 

2. ¿Puedo completar con agua micelar?

Por supuesto, es el complemento perfecto a la higiene diaria; es más, hay pieles tan sensibles y reactivas que sólo pueden tolerar un agua micelar: limpia, desmaquilla y tonifica. Generalmente contiene un agua purificada o termal, agentes específicos con diferentes propidades y “micelas”, moléculas responsables primeras de la limpieza eficaz y no agresiva. Para usar día/noche,  para refrescar y calmar una piel sensible a cualquier hora del día. Las que más nos gustan:

  • Leti Sr ProbioClean H2O agua micelar: fórmula innovadora para las pieles sensibles y con rojeces  que incorpora Lactobacillus ferment, bacterias captadoras de agua en la piel con lo que potencian el nivel de hidratación de la misma. ¡Máximo confort!
  • Cumlaude Rilastil Sensilaude agua micelar: agua micelar que toleran perfectamente las pieles más sensibles y reactivas y que agradecen los ojos de casi todas a la hora de desmaquillar. Con ácido hialurónico súperhidratante y estabilizador del estrato córneo ¡vamos, una maravilla!
  • A-Derma Sensifluid agua micelar: estracto de Avena rhealba para la higiene, el desmaquillado y la descongestión de las pieles más sensibles. Si tu problema de sesibilidad es debida a una dermatitis (del tipo que sea) ésta es tu agua micelar, sin duda alguna.

 

3. ¿Qué hago con el Sol?

El Sol resulta ser un factor externo nefasto para la piel sensible. Cuanto más sol peor, es una relación clara, mas no podemos tapar el sol con un dedo ni salir de casa con una máscara de cartón. Por ello es imprescindible usar una fotoprotección adecuada, que contenga sólo lo esctrictamente necesario para proteger, sin irritar y aportando confort duradero. Las más toleradas:

  • Isdin Fusion Water: con ácido hialurónico, vitamina E y filtos solares que al contactar con la piel parecen “fundirse” como si de agua se tratase, es una fotoprotección ideal para las pieles sensibles, para  deportistas, las que padecen rosácea y para los hombres (aunque no les pase nada en la piel).
  • Heliocare 360º gel oil-free: “la fotoprotección”, la formulación ideal para cualquier tipo de piel, ya sea sensible o no. Contiene el maravilloso filtro biológico Fernblook, con potente acción antioxidante y fotoinmunoprotectotora además de Roxisomas, reparadores del ADN. De muy alta tolerancia.
  • Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid: sólo contiene filtos minerales de muy alta tolerancia para que las pieles más sensibles no tengan ningún tipo de molestia. Incluso se puede aplicar en bebés a partir de los 6 meses, con eso todo está dicho.

 

4. Piel sensible Vs Tratamiento antiedad/antimperfecciones

Sí, es posible llevar a cabo una rutina de cuidado antienvejecimiento, que potencie luminosidad, renueve y retexturice la piel sensible. La piel sensible también envejece, pierde firmeza, se mancha y padece acné.  En estos casos llevamos a cabo una escrupulosa selección de dermocosméticos, cuidando al máximo cada elección de activos y formulaciones, que aporten el efecto deseado respetando la piel más sensible.

No obstante para las pieles reactivas de fuerte componente graso con tendencia acnéica y /o Rosácea, escribiremos más adelante un post, dedicado exclusivamente a ellas por sus características especiales y no siempre fáciles de tratar.

Ahora vamos a destacar las formulaciones de nuestra mayor recomendación que van a respetar, cuidar, retexturizar e iluminar las pieles sensibles, aportando el máximo confort, hidratación y jugosidad. No son las únicas, por supuesto, pero sí son las que majores resultados nos han ofrecido durante toda nuestra trayectoria como especialistas recomendadores en dermocosmética.

 

Un consejo: a priori obviar el uso de activos como el ácido glicólico, retinol o derivados y vitamina C (en alta concentración), por si acaso. Cuando queráis probar dermocosméticos que los contengan siempre pedirnos asesoramiento y estudiaremos cada caso individualmente.

 

Nuestra mejor recomendación:

  • LetiSr serum: fórmula reconfortante instantánea con efecto antiedad que además de mejorar la microcirculación vascular, para  atenuar rojeces, contiene enzimas mediadoras de la irritación cutánea. ¡Una gozada frente a cambios bruscos de temperatura!
  • Martiderm Krono-Age serum: completísimo compendio de activos antiedad y celulas madre de origen marino que aportan firmeza, redensificación y confort a todas las pieles y especialmente las sensibles. Ideal en Poiquilodermia de Civatte (hiperpigmentación, atrofia y telangiectasias de cuello y escote) y como after-shave de los hombres “sensibles”.
  • Martiderm ampollas Liposomas: serum en ampollas hidratante, iluminador y reconfortante de textura ultraligera, oil-free de muy rápida absorción.  Complemento perfecto para usar en cualquier rutina y combinarlo con cualquier dermocosmético. Contienen proteoglicanos y una pequña concentración de vitaminaC liposomada, de muy alta tolerancia. Perfectas para piel grasa.
  • Rosacure Fast: calmante y protector de pieles reactivas y con rojeces. El típico dermocosmético que hay que tener en casa para esos días en que la piel “está peor”. Y por supuesto, para aplicarlo tantas veces al día como sea necesario.
  • Endocare gel-cream: agradable combinación  regeneradora, calmante y antiedad tanto para pieles sensibles como para las que están en tratamiento dermatológico. Por su alta capacidad recuperadora de la piel y su manifiesto poder antioxidante se ha convertido en nuestro cuidado “clasico” para pieles irritadas.
  • Sesderma Azelac gel hidratante: fórmula ideal para combinar cuando aparece picor, escozor y enrojecimiento. Sea cual sea la rutina seguida o el problema de sensibilidad, se puede aplicar Azelac gel para conseguir además un efecto antiedad y rellenador de arrugas.
  • Endocare Day Sense: la hidratante de día perfecta para las pieles sensibles, ultrahidratante 24 horas, que además contiene fotoprotección SPF 30. SCA, calmosensine y vitaminaE para calmar, hidratar y regenerar, ideal para las pieles sensibles y reactivas más jóvenes que no quieren complicarse la vida.

 

5. Maquillaje… no por favor

Error.

Claro que una piel sensible se puede maquillar, con una salvedad, usando exclusivamente el maquillaje adecuado. Y puedo asegurar que sólo conozco dos gamas que cumplan los requisitos necesarios: Avène Couvrance y Rilastil Coverlab.  Podemos asesorarte ampliamente sobre el uso de bases, correctores, polvos mosaicos… porque piel sensible no está reñida con lucir una buena cara. No alteran la piel, no provocan picor ni descamación y además ambas paletas son libres de grasas. ¿Se puede pedir más a un maquillaje? Y con una relación calidad-precio increíble.

 

 

No hay que enloquecer probando mil productos, dejándolos después porque no funcionan, porque irritan… el mejor asesoramiento es el que va a calmar, cuidar y mejorar la piel sensible, evitando al máximo brotes e irritabilidad; el mejor asesoramiento es farmaciajimenez.

 

Por teléfono, e-mail, WhatsApp o directamente  en la farmacia te indicaremos cuál es la rutina adecuada y cómo hay que llevarla a cabo para conseguir los mejores resultados. Siempre estamos a tu servicio a través de nuestra “Consulta personalizada”. Farmaciajimenez siempre al servicio de tu piel.

Comentarios

Laura Rodríguez Rey

Fantástico el post de hoy. Yo tengo la piel algo sensible y mixta- grasa con alguna que otra imperfección. Sigo vuestra rutina desde hace casi un año y me han mejorado las imperfecciones. Aunque tengo la piel sensible no sufro de picores ni de tirantez (sólo si está deshidratada por el frío).
Gracias equipo!!

Comparte tu opinión e inquietudes


Productos relacionados

Farmacia Jiménez | Sesderma Hidraven Crema espumosa sin jabón 300 ml

15,96 

Sesderma Hidraven Crema espumosa sin jabón 300 ml

Crema espumosa Syndet para la higiene facial diaria de todo tipo de pieles y en especial de las más sensibles. Formulada sin jabón y con activos de origen natural para aportar suavidad, hidratación y confort. Realiza una limpieza en profundidad eliminando los restos de impurezas y maquillaje sin resecar y con una excelente tolerancia.
Farmacia Jiménez | NeoStrata Refine Limpiador Sebonormalizante 200 ml

24,64 

NeoStrata Refine Limpiador Sebonormalizante 200 ml

Nueva formulación abril 2018. Gel limpiador de extrema pureza, sin perfumes, sin parabenos ni jabón que no reseca la piel. Formulado con Gluconolactona de alta tolerancia para la higiene facial y corporal de pieles seborreicas y con tendencia acnéica. Con propiedades purificantes y seborreguladoras que limpia la piel sin resecar, y aportan acción antibacteriana y exfoliante.
Farmacia Jiménez | A-Derma Sensiphase AR Gel micelar antirojeces 200ml

12,80 

A-Derma Sensiphase AR Gel micelar antirojeces 200ml

Gel dermolimpiador micelar antirojeces que desmaquilla, alivia y refresca las pieles reactivas con rojeces puntuales o instaladas, atenúa la sensación de malestar cutáneo como tirantez o sequedad, hidratando y suavizando el rostro aportándole frescor y sensación de confort.
Farmacia Jiménez | LetiSR ProbioClean Agua Micelar 200 ml

7,30 

LetiSR ProbioClean Agua Micelar 200 ml

Agua micelar específica para pieles con rojeces y sensibles, limpia y desmaquilla en profundidad cara y ojos, con un alto poder de arrastre sin irritar la piel. Calma la piel y aporta una sensación de frescor de inmediato. Su fórmula con Lactobacillus Ferment mejora la hidratación de la piel.
Farmacia Jiménez | Cumlaude Rilastil Sensilaude Agua Micelar 300 ml

7,70 

Cumlaude Rilastil Sensilaude Agua Micelar 300 ml

Loción micelar con 5 acciones en un solo gesto: limpia, desmaquilla, hidrata, tonifica y calma la piel del rostro, ojos y labios. Fórmulada con pH fisiológico a base de micelas que captan la suciedad e impurezas de la superficie de la piel con la máxima tolerancia dérmica y ocular. Para todo tipo de pieles, especialmente sensibles e intolerantes.
Farmacia Jiménez | A-Derma Sensifluid Agua micelar desmaquillante 500 ml promoción

9,90 

A-Derma Sensifluid Agua micelar desmaquillante 500 ml promoción

Agua micelar desmaquillante que limpia y desmaquilla con suavidad la cara y ojos eliminando las impurezas y el maquillaje de las pieles más sensibles sin irritar. Aporta propiedades calmantes y tonificantes a la piel a la vez que la protege y la descongestiona asegurando un alto grado de confort y bienestar cutáneo.
Farmacia Jiménez | Fotoprotector Isdin Fusion Water SPF 50+ 50ml

17,95 

Fotoprotector Isdin Fusion Water SPF 50+ 50ml

Primer fotoprotector de innovadora tecnología Isdin Fusion Water que al aplicarlo sobre la piel sus filtros UV se transforman en agua, proporcionando una protección invisible. Activos antiaging, antioxidantes y con Safe-Eye Technology que evita que irrite los ojos. Acabado mate y suave al tacto.
Farmacia Jiménez | Heliocare 360º Gel oil-free SPF 50 50 ml

23,08 

Heliocare 360º Gel oil-free SPF 50 50 ml

Protección solar facial con la máxima cobertura frente a la raciación UVB, UVA, IR-A y Visible, gracias a su avanzada combinación de filtros y su exclusivo Bioshield System, con una novedosa textura toque seco (dry touch), oil free (libre de grasas) y matificante, ideal en pieles grasas y acnéicas. La fotoprotección más completa con acción superantioxidante del Fernblock y sus activos reparadores del daño solar.
Farmacia Jiménez | Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50 50 ml

23,08 

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50 50 ml

Protección solar formulada exclusivamente con filtros minerales de excelente tolerancia para todo tipo de piel, pero sobre todo las más sensibles e intolerantes. Con la máxima cobertura 360º frente a radiaciones UVA, UVB, Vis e IRA que proporciona la máxima protección con un acabado invisible y mate.
Farmacia Jiménez | LetiSR Serum anti-rojeces 30 ml + Probioclean Agua micelar 200 ml regalo

26,95 

LetiSR Serum anti-rojeces 30 ml + Probioclean Agua micelar 200 ml regalo

LetiSR Serum es una fórmula de textura fluida, concentrada y ultra-reparadora, con efecto anti-rojeces y anti-edad. Una piel sensible con rojeces es aquella que reacciona de forma anómala frente a estímulos habituales externos e internos como : radiación solar, cambios bruscos de temperatura, comidas picantes, alcohol, estrés... En la medida de lo posible, debemos evitar estos factores que agravan el enrojecimiento. Ahora, en un pack edición limitada con LetiSR Probioclean agua micelar 200 ml.
Farmacia Jiménez | Martiderm Krono-Age Serum Platinum 30 ml

45,35 

Martiderm Krono-Age Serum Platinum 30 ml

Nueva presentación de Martiderm Krono-Age. Tratamiento global frente al envejecimiento cutáneo. Formulado con células madre de origen marino y péptidos reparadores con propiedades reafirmantes, reparadoras, calmantes y redensificantes, que lo hacen muy recomendable para pieles sensibles e irritadadas. Le devuelve a la piel la firmeza y suavidad que necesita a la vez que le aporta el máximo confort.
Farmacia Jiménez | Martiderm Proteos Liposome The Originals 30 Ampollas

35,80 

Martiderm Proteos Liposome The Originals 30 Ampollas

Antes Martiderm Liposomas. Tratamiento hidratante, calmante y reafirmante para pieles grasas y pieles reactivas. Fórmuladas con Liposomas de Vitamina C y 3% de Proteoglicanos combaten el fotoenvejecimiento, aportan luminosidad y ayudan a disminuir las arrugas. Oil-free (libre de grasas) de textura muy ligera y rápida absorción.
Farmacia Jiménez | Rosacure Fast Emulsión Gel 30 ml

24,88 

Rosacure Fast Emulsión Gel 30 ml

Emulsión gel de textura agradable y rápida absorción que proporciona una intensa actividad protectora para el rostro. Con su acción calmante aporta sensación de confort inmediato y lo hace adecuado para el tratamiento de la cuperosis en su fase aguda, rosacea o piel reactiva con rojeces en las ocasiones en las que se intensifica el enrojecimiento, el picor y el escozor.
Farmacia Jiménez | Endocare Gel Cream 30 ml

31,96 

Endocare Gel Cream 30 ml

Exclusivo e innovador gel cremoso, de tacto no graso con base gel-crema, que permite su uso en todo tipo de pieles. Con potente actividad regeneradora y antioxidante que reduce los signos del fotoenvejecimiento cutáneo y acelera la recuperación de la piel después de tratamientos dermatológicos. Formulado con SCA, Factores de crecimiento, que reduce las primeras arrugas y los signos del envejecimiento.
Farmacia Jiménez | Endocare Day Sense SPF 30 50 ml

30,36 

Endocare Day Sense SPF 30 50 ml

Emulsión ligera de rápida absorción y acabado no graso que hidrata, regenera y aporta confort a las pieles más sensibles e intolerantes. Revoluciona el cuidado de las pieles sensibles ya que ofrece una hidratación calmante y un efecto protector frente a la radiación solar con un plus de acción antiaging. Fórmula hipoalergénica y no comedogénica.
Farmacia Jiménez | Rosacure Intensive SPF 30 Emulsión Protectora Color Claro 30 ml

25,45 

Rosacure Intensive SPF 30 Emulsión Protectora Color Claro 30 ml

Emulsión protectora coloreada de día para pieles afectadas por rosácea. Posee factor de protección solar SPF 30 que combate el enrojecimiento y disminuye la sensación de picor y escozor. Su tono claro permite obtener un maquillaje de tipo tratante. Con acción hidratante y antioxidante que permite ser usada diariamente.
Farmacia Jiménez | Rosacure Intensive SPF 30 Emulsión Protectora Color Dorado 30 ml

25,45 

Rosacure Intensive SPF 30 Emulsión Protectora Color Dorado 30 ml

Emulsión protectora coloreada de día para pieles afectadas por rosácea. Posee factor de protección solar SPF 30 que combate el enrojecimiento y disminuye la sensación de picor y escozor. Su tono dorado permite obtener un maquillaje de tipo tratante. Con acción hidratante y antioxidante que permite ser usada diariamente.
Farmacia Jiménez | Rilastil Cumlaude Coverlab Maquillaje Fluido Honey 02

14,15 

Rilastil Cumlaude Coverlab Maquillaje Fluido Honey 02

Maquillaje fluido de alta tolerancia y libre de grasa, cubre las imperfecciones de la piel como marcas del acné, discromias, vitíligo, cuperosis, angiomas, cicatrices y enrojecimiento. Su textura cremosa y de base fluida permite aplicar una fina capa sobre la piel que asegura un acabado natural aterciopelado de larga duración.
Farmacia Jiménez | Rilastil Cumlaude Coverlab polvos mosaico iluminadores 12 g

16,05 

Rilastil Cumlaude Coverlab polvos mosaico iluminadores 12 g

Polvos compactos para pieles con tonalidades medias o claras que permiten fijar el maquillaje correctivo y asegurar un acabado de larga duración. Combinado en un mosaico de tres tonalidades aportan luz y color a pieles con tonos claros y además permite modular la intensidad del color deseada.