Contorno de ojos, mirada de ensueño.

Cuidamos nuestro rostro, cuidamos nuestro cuerpo, nuestro cabello...y descuidamos muchas veces uno de los rasgos más definitorios de nuestro "yo" y al que podemos sacar el máximo partido: los ojos. Cuando decimos que unos ojos son bonitos y que nos transmiten sensaciones positivas, generalmente nos referimos al conjunto de una Mirada (esto comprende forma de los ojos, color, tamaño, luminosidad, pestañas, piel del contorno lisa...) y es aquí donde vamos a centrar nuestro post de hoy; vamos a conseguir una mirada de locura.

¿A qué llamamos contorno de ojos?

El contorno de los ojos es la zona comprendida desde la ceja hasta el inicio de los pómulos y que rodea al ojo, con una anchura aproximada de 2 centímetros. Las características principales de esta zona son que su capa córnea es muy fina y contiene muy pocas fibras de elastina y colágeno, lo que hace que sea extremadamente sensible a multitud de cosméticos y a la deshidratación; de ahí que muestre gran cantidad de líneas de expresión (patas de gallo) por el pestañeo y la gesticulación contínuas. Al ser una piel tan fina sus capilares oponen menor resistencia a la ruptura por lo que la extravasación en muchos casos es mayor, apareciendo las antiestéticas bolsas y ojeras (moradas).

Esta pequeña zona es la que debemos mimar con gran ahínco para que nuestra mirada exprese la máxima belleza y naturalidad.

Lo más importante: usar dermocosméticos que estén testados dermatológica y oftalmologicamente para no perjudicar así la capacidad visual ni dañar ninguna de las estructuras oculares.

¿Qué podemos usar para realzar nuestra mirada?

Existen hoy día en las farmacias gran variedad de cosméticos destinados especificamente a realzar la belleza y la salud de la zona del contorno de los ojos. Pero no por ello todos son válidos ni totalmente necesarios, así que para una elección de calidad lo mejor es dejarte asesorar por los expertos: cuidado adaptado a la edad, a las necesidades de la zona, tipo de piel,  al gusto personal de cada uno...pero siempre buscando el consejo profesional.

1º Limpiadores y desmaquillantes

Como toda rutina de cuidado facial, limpiar y desmaquillar la zona es fundamental. Tanto para empezar el día como para ir a la cama, después del maquillaje y antes del mismo la higiene del contorno de ojos es necesaria. Hay toda una serie de productos destinados especificamente a la zona. Aunque nos lavemos la cara con nuestro limpiador habitual, es muy aconsejable desmaquillar y refrescar la zona del contorno. Os dejo los enlaces para que le echéis un vistazo a nuestra selección:

Categoría Ojos>Desmaquillantes Categoría Facial>Higiene

Si con el limpiador diario tenéis suficiente ¡perfecto! pero siempre revisad que tras lavar la cara no quedan restos de maquillaje; en caso contrario siempre mejor usar un desmaquillante también.

2º Contornos de Ojos

Son los reyes del cuidado periocular. Los hay de todas las texturas y composiciones, antiarrugas y antibolsas, con color y sin él, baratos y caros... y dependiendo del gusto personal los hay que gustan más o menos.

Son Cremas o Geles formulados específicamente para la zona del contorno, que ya sabemos que es más sensible y fina, con activos no irritantes y no perjudicicales para los ojos y que pretenden destacar una mirada luminosa, sin arrugas ni signos de fatiga o cansancio.

El mundo de los contornos de ojos es infinito y yo voy a intentar resumirlo:

  • Lo primero para elegir el contorno de ojos es tener en cuenta las necesidades de la piel: que necesite más hidratación, antiarrugas, antibolsas, antiojeras...
  • Cuando sepamos lo que queremos nos podemos decidir por uno u otro. Lo ideal, poder probarlos antes de comprarlos pero si no es posible lo mejor es dejarse asesorar por los expertos.
  • Una vez seleccionado el contorno de ojos, aplicarlo dos veces al día ( mañana y noche es lo mejor) una pequeña cantidad repartida sobre los dos dedos índices de las manos y ponerlo "a toquecitos" alrededor de los ojos.
  • Como por lo general se absorve muy rapidamente, no poner más cantidad de producto; aunque pensemos lo contrario, hay cantidad suficiente.
  • Si nuestro contorno de ojos es iluminador también aprovechamos esta cualidad y lo ponemos de noche o de día en función de cuándo nos interese más destacar nuestra mirada.

Aquí dejo el enlace a nuestra selección de contornos de ojos: Categoría Ojos>Contorno de ojos Son geniales y ofrecen resultados espectaculares, sólo queda que cada uno elija el más adecuado para si.

3º Correctores y maquillaje

Aunque cuidemos el contorno de los ojos, lo limpiemos e hidratemos correctamente hay momentos o situaciones en las que se hace necesario maquillar esta zona para disimular ojeras, bolsas, iluminar la mirada... en definitiva realzar la belleza y que los ojos ofrezcan una imagen perfecta. En estos casos recurrimos a los correctores e iluminadores específicos de la zona.  Sigue estas claves tan fáciles como básicas para elegir el producto adecuado:

  • Si el problema son las ojeras pronunciadas el corrector de referencia es el de color amarillo porque mimetiza el color violáceo. A toquecitos se aplica antes de la base de maquillaje.
  • Si el problema es la presencia de manchas perioculares el corrector a usar es el de color marrón-coral que mimetiza el color marrón-parduzco. Se aplica a toquecitos antes de la base de maquillaje.
  • El uso de un corrector no implica el no uso de otro.
  • Para iluminar la zona del contorno del ojos hasta la base de la nariz se usa el iluminador que siempre será de color más claro que el tono facial. Si se escoge uno más oscuro "no iluminamos nada" ensombreciendo la zona aún más.
  • Para maquillar el ojo usaremos las sombras, lápices y máscaras que más nos gusten pero ¡cuidado con los cosméticos que adquirimos! deben ser hipoalergénicos y testados dermatologicamente para la zona del ojo. La calidad siempre ha de primar.

Nosotros para este fin confiamos enAvène Couvrance pues aúna calidad, seguridad y eficacia a la hora de maquillar el rostro  sea cual sea el tipo de piel, especialmente sensibles- reactivas y grasas.

Hay en tu mirada yo no sé qué cosa...

Tanto dice una mirada de nuestro estado o forma de ser que sin hablar ni expresar lo que sentimos nos hace transparentes a los ojos de los demás. ¿Por qué entonces no cuidarla? ¿Por qué no lucirla?

Aunque en farmaciajimenez siempre te vemos con buenos ojos, te ayudaremos a conseguir una mirada de ensueño. Te esperamos en nuestra Consulta Personalizada. ¿Vas a perder esta oportunidad?

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

Comentarios de nuestros clientes

Angeles

30 de marzo del 2017 a las 12:11 h

Hola. Estaba buscando un contorno de ojos efectivo e hidratante tengo 24 años. ¿Me podeis recomendar algunos? Buscaba también un iluminador para esa zona. Muchas gracias.

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

Hola Ángeles. Para una piel joven como la tuya te recomiendo: Avène Physiolift contorno de ojos y Martiderm Cytokin ojos y labios, súperhidratantes, antiojeras y antibolsas. Si buscas relación mejor calidad-precio: Isdin Ureadin Gel crema contorno de ojos y Repavar Revitalizante crema ojos. Como iluminador te recomiendo el pincel Avène Couvrnace Corrector Beige, muy fluido y fácil de aplicar compatible con cualquier maquillaje. Échales un vistazo en la web, tanto a los productos como a los tutoriales de maquillaje. Saludos.

Elisa Fernandez Romeo

16 de mayo del 2016 a las 01:43 h

Buenas noches:
Estoy haciendo un pedido y no encuentro dos cosas que poneis en un tutorial de Couvrance en vuestra pagina de facebook.
1. Balsamo labial al cold cream
2. Lapiz corrector de cejas.

Gracias y un saludo

  • Juan José Jiménez

Juan José Jiménez

Hola Elisa. Es verdad, aún no tenemos publicado en web los lápices correctores pero puedes pedirlos en el apartado "comentarios al pedido" señalando si quieres el tono oscuro o claro, según el color de tus cejas. El precio del corrector es de 11 euros ¡fantástico! Respecto al bálsamo labial decirte que puedes usar cualquiera, ya que su fin es el de hidratar los labios antes de darles color; así que si tienes alguno en casa aprovéchalo.

Escribe un comentario

¿Quieres promociones exclusivas de las marcas y productos que te interesan?

Recibe en tu email las mejores promociones de tus marcas y productos favoritos, descuentos y las novedades antes que nadie.

Prometemos no molestar, recibirás promos solo de productos que te interesen y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a Farmacia Jiménez