Tu cesta actual

>
Subtotal: 0,00 
Seguir comprando

Nuestros consejos

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”

Ramón y Cajal

Compartimos, te escuchamos, te cuidamos


La Navidad y sus excesos: Come y bebe con la cabeza, no con los ojos

23 diciembre, 2015

Farmacia Jimenez | La Navidad y sus excesos: Come y bebe con la cabeza, no con los ojos
Navidad tiempo de paz y amor, de reencuentros, de compartir las vivencias del último año con quien no ves desde el cotillón del año anterior...y de fiestas, comilonas, copas, más fiestas, reuniones de empresa, más comilonas... prepárate para estos días y no te pases. Come y bebe con moderación, no hay más secretos.

Una vez al año…

Todos los años decimos lo mismo: “Esta Navidad no me pasa lo de siempre”. Y todos sabemos que es una pequeña mentira. Nos pasa y nos pasará, que comemos y bebemos con los ojos porque estamos en familia o con amigos conversando a gusto, porque mamá prepara la comida favorita de todos y generalmente no se reduce a 2 platos, porque las mesas están atiborradas de comida, bebida, postres, turrones…y porque pensamos que una vez al año no hace daño. Pero la realidad es que sí lo hace:

  • Los expertos dicen que de forma general en estas fechas cogemos unos 3 kg (mucho peso para un período tan corto de tiempo).
  • Tomamos gran cantidad de “calorías vacías” provenientes de dulces y bebidas alcohólicas que al final se acumulan como grasa en nuestro cuerpo.
  • Para combatir los efectos negativos de los atracones optamos por llevar a cabo ciertos “hábitos estúpidos” como no desayunar o hartarnos de tés depurativos los días siguientes.
  • La mezcla de muchos alimentos de índice glucémico alto o muy alto (postres, embutidos, salsas, frituras, bebidas,…) aumenta significativamente los niveles de glucosa y triglicéridos en sangre. Peor, si cabe, en el caso de diabéticos, hipertensos, enfermos renales y hepáticos; descompensando gravemente estas patologías.
  • Perdemos por completo los hábitos de cuidado diario: hacer ejercicio, beber abundante agua, dormir 7 u 8 horas, desayunar temprano…

 

Generalmente los jóvenes se recuperan más facilmente de estos días turbulentos pero conforme vamos cumpliendo años más nos cuesta combatir la “resaca navideña”.  Es por ello que debemos estar preparados y concienciados de que es muy bonito celebrar bebiendo y comiendo manteniendo nuestro estado de bienestar diario, válido tanto para jóvenes como para los no tanto.

 

Prepárate a fondo

Como si de una competición se tratase lo ideal es preparar el cuerpo para la maratón de comida y bebida. Los días previos es aconsejable comer un poquito menos y muy sano (sopas, frutas y verduras), beber 2 litros de agua al día, descansar bien y hacer ejercicio físico. Esto no hará desaparecer los efectos del atracón pero los moderará ya que nuestro organismo va ha llegar en mejores condiciones.

En todo caso lo más efectivo es…la ¡moderación! Así que al ponernos frente a la mesa vamos a tener en cuenta estos útiles consejos:

  1. Pensar que la comida  “no se acaba” es mas… dura, dura y dura, por eso no hace falta sentarse a la mesa cual fiera y devorando.
  2. Los entremeses son para entretener no para comer; se prueban pero sólo eso.
  3. Si de primero hay sopa o ensalada ¡genial! ya que sacian, alimentan y generalmente contienen pocas calorías.
  4. Si la naturaleza nos dotó de dientes es para “masticar” y cuanto más mejor.
  5. Durante la comida evita beber en abundancia refrescos y alcohol, evitar el exceso de sal y el estar callado; habla y participa activamente porque así comemos menos y paramos entre bocado y bocado.
  6. El alcohol de una botella difícilmente se disipa, es decir, tómate una copa o dos (cuidado con el coche) y deja la botella bien tapada para la próxima reunión, es una estupidez “matar la botella” sólo por el hecho de terminarla. Acompaña la copa con un postrecito navideño y ¡a disfrutar de la sobremesa y de los villancicos! Se acaba la comida y comienza la fiesta.

 

Existe la posibilidad también de ayudarnos de ciertos complementos alimenticios que harán que nuestro organismo sufra menos los efectos negativos de los atracones. Los encontramos de todo tipo pero yo os voy a hablar de los que son totalmente naturales, compensan los excesos y no alteran ninguna función bioquímica.

 

Chitosán

Polisacárido componente de una fibra natural marina extraída del caparazón de los crustáceos y mariscos, que capta las grasas de la alimentación para que no las absorva el intestino y las elimina directamente.  Coadyuvante en las dietas de control de peso y para tomar en los días que se prevee mayor consumo de calorías. Para uso puntual, no se debe usar de manera crónica ya que su uso puede interferir en la absorción de vitaminas liposolubles u otros nutrientes de naturaleza oleosa. Te recomendamos Aquilea Chitosán Forte.

 

Alcachofa

Cynara scolymus, planta tradicionalmente utilizada como depurativa  del organismo y digestiva de las grasas. Favorece la función hepatobiliar. Además por su acción diurética ayuda a eliminar líquidos. Muy recomendado en personas que deseen depurarse y mejorar la digestión de las grasas para esos días de mayor consumo. Te recomendamos Aquilea Alcachofa  en comprimidos y Aquilea Depura infusiones para Nespresso.

 

Cardo Mariano

Contiene Silimarina, un complejo molecular  capaz de hacer frente a sustancias hepatotóxicas como el alcohol y otros resíduos provenientes de la alimentación. La Silimarina es un componente de la enzima Glutation Peroxidasa, potentísimo antioxidante que neutraliza los efectos del alcohol y otros hepatotóxicos; La silimarina además es capaz de  regenerar la células hepática  en caso de hepatopatías y trastornos hepáticos. Es capaz de activar la secreción de bilis mejorando la función de hígado y vesícula biliar, facilitando también la digestión de las grasas.  Muy utilizado también para digestiones pesadas y dispepsias. Te recomendamos Arkocápsulas Cardo Mariano .

 

Boldo

Peumus boldus, planta con propiedades digestivas: aperitiva, colerética (activa la producción de bilis) y colagoga (facilita la expulsión de bilis de la vesícula biliar). Protector y tónico hepático que facilita el metabolismo de las grasas y contribuye al normal funcionamiento del mismo. Favorece la digestión. Muy recomendado en dispepsias de origen hepatobiliar  y molestias gastrointestinales leves. Nosotros recomendamos Arkocápsulas Boldo.

 

Y recordad…

Que después de estos días señalados el mejor regalo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es mantener la salud y poder celebrar otro año más estos días de fiesta.  Proponeos como buen propósito para el nuevo año hacer un poco de ejercicio diario, cuidar la alimentación y disfrutar de la vida intentando reir a diario.

Y como no, seguir aprendiendo sobre los temas que más os importan referentes a nuestra belleza,salud y bienestar con farmaciajimenez.com . Este es nuestro buen propósito, acompañadnos este año y no os lo perdáis.

 

Comentarios

Danielb

Lástima que lo haya leído tras la cena de anoche :b

Francisca Cabrera

Jijijiji, toma nota para Nochevieja. Feliz Navidad Daniel.

Comparte tu opinión e inquietudes


Productos relacionados

Farmacia Jiménez | Aquilea Alcachofa 60 comprimidos

9,05 

Aquilea Alcachofa 60 comprimidos

Con frecuencia nuestra dieta es desequilibrada y demasiado rica en grasas. A las hojas de la Alcachofa (Cynara scolymus) se le atribuyen propiedades depurativas del organismo y digestivas de las grasas. Por esta razón, la Alcachofa resulta muy adecuada en dietas depurativas, como complemento a una dieta equilibrada.
Farmacia Jiménez | Aquilea Chitosan 90 cápsulas

11,39 

Aquilea Chitosan 90 cápsulas

Fibra marina extraida de la Chitina, un polímero natural del caparazón de los crustáceos. El Chitosán impide que las grasas de la dieta sean ingeridas por el organismo, de esta forma el intestino delgado no las absorbe y son eliminadas directamente por las heces. Por ello es ideal para realizar dietas de adelgazamiento no muy restrictivas.
Farmacia Jiménez | Aquilea Minicelulina 15 stiks bebibles de 10 ml

14,49 

Aquilea Minicelulina 15 stiks bebibles de 10 ml

El anticelulítico que se bebe, que ayuda a eliminar los líquidos y a quemar grasa, mejorando también la microcirculación cutánea. Sus ingredientes a base de algas, semillas de uva y té verde, contribuyen a eliminar el volumen corporal, permitiendo recuperar una silueta más esbelta y firme, mejorando visiblemente el aspecto de la piel. Sabor frutos del bosque.
Farmacia Jiménez | Arkopharma Cardo Mariano 100 cápsulas

14,50 

Arkopharma Cardo Mariano 100 cápsulas

Nueva presentación Arkocapsulas Cardo Mariano. El fruto del cardo mariano contiene tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector llamado silimarina. Éste actúa regenerando las células del hígado y combatiendo sustancias hepatotóxicas, como alcohol y otros tóxicos de origen alimentario, favoreciendo así la secreción de la vesícula biliar. Asociado a la fumaria se obtiene un efecto de drenaje hepático.
Farmacia Jiménez | Arkopharma Cardo Mariano 50 cápsulas

8,90 

Arkopharma Cardo Mariano 50 cápsulas

Nueva presentación Arkocapsulas Cardo Mariano. El fruto del cardo mariano contiene tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector llamado silimarina. Éste actúa regenerando las células del hígado y combatiendo sustancias hepatotóxicas, como alcohol y otros tóxicos de origen alimentario, favoreciendo así la secreción de la vesícula biliar. Asociado a la fumaria se obtiene un efecto de drenaje hepático.