Tu cesta actual

>
Subtotal: 0,00 
Seguir comprando

Nuestros consejos

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”

Ramón y Cajal

Compartimos, te escuchamos, te cuidamos


Celulitis: 7 sencillas propuestas para prevenirla y tratarla.

16 junio, 2016

Farmacia Jimenez | Celulitis: 7 sencillas propuestas para prevenirla y tratarla.
Antes de ponernos manos a la obra sobre cómo combatir este problema que muchas mujeres sufrimos, vamos a conocerla un poquito mejor.

La celulitis se origina debido a un acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo formando nódulos de grasa. Se presenta sobre todo en las mujeres debido a su carga hormonal.

 

La hormona que más influye en la aparición de celulitis es la prolactina,  encargada de la producción de leche materna. La celulitis también puede afectar a los hombres, cosa que ocurre con muy poca frecuencia.

 

La celulitis puede afectarnos tanto a las piernas (sobre todo muslos y glúteos) como a los brazos y otras zonas del cuerpo. Prácticamente ninguna parte de nuestro cuerpo está a salvo de  la celulitis. Aún así, existen algunas formas de poder prevenirla, incluso reducirla de forma notable. Sólo necesitamos un poco de tiempo y constancia.

Aquí te presentamos nuestro decálogo de recomendaciones y consejos para que sepas cómo solucionar el problema de la celulitis:

1. Bebe abundante agua

Es fundamental en todo tipo de tratamientos pero a veces se nos olvida por completo. Beber al menos dos litros de agua diarios hará que movilices el exceso de grasa acumulada y ayudará a la hidratación de todo tu cuerpo.

2. Come frutas y verduras

Las frutas y verduras, por su bajo contenido en grasa son ideales para reducir la celulitis. Entre las mejores frutas para combatir la celulitis están: la piña y la naranja (los cítricos en general son buenos) porque te ayudan a digerir las proteínas, evitando que se transformen en grasa y además te complementan con antioxidantes para tu piel. La papaya divide a las proteínas que dan origen a la celulitis y además está buenísima :), la alcachofa y la espinaca, también el pescado azul, como las sardinas, tienen un alto contenido en Omega 3 que estimula la irrigación sanguínea y por tanto mejora nuestra circulación.

3. Evitar carnes magras

La grasa de animal tiende a acumularse más rápidamente en la piel (ni que decir tiene de evitar las grasas saturadas, mantequillas, quesos grasos o comidas preparadas). En general, las carnes blancas como el pollo o la de pavo son buenas alternativas de carnes bajas en grasa.

4. Evitar el café, el alcohol, refrescos, sal y el tabaco

Son sustancias que modifican la circulación sanguínea y por lo tanto perjudiciales para combatir la celulitis. Además, el alcohol aumenta los niveles de ácidos grasos, que se traduce en depósitos de grasa en diversas zonas del cuerpo. El alcohol de hecho, al metabolizarse se transforma en azúcar en el cuerpo y éste a su vez pasa a formar parte del tejido adiposo de la piel si no se quema.

 

La sal tiene la propiedad de retener  líquidos del cuerpo; se dice que el elevado consumo de sal y la presencia en alimentos preparados, comida basura, etc. es una de las principales causas de celulitis.

 

Mi consejo: si te encanta el café o algún que otro día cometes  excesos con la comida, bebe mucha agua, es la mejor forma de equilibrar este exceso de sal y grasa.

5. Haz fluir la circulación: masajéate

Parte de la causa de la celulitis se debe a un problema circulatorio, automasajearse dibujando círculos con una esponja o cepillo  por la zona afectada ayudará a drenar y reactivar la circulación. En algunas fases y para acelerar el proceso circulatorio y romper acúmulos adiposos recomendamos el uso de cremas reductoras de celulitis (que no tendrán un efecto total, si no llevan acompañados hábitos de vida saludables).

6. ¿Ropa muy ajustada? No, gracias

Ya hemos hablado de que la celulitis se forma en parte debido a un problema circulatorio, llevar leggins, mallas o prendas muy ajustadas además de entorpecer la circulación, provocarán una obstrucción de los poros de la piel, evitando así que las toxinas se liberen de forma más eficiente.

7. ¡Muévete!

El ejercicio es lo más recomendado para romper los acúmulos adiposos, no significa que ahora te conviertas en súper deportista, con hacer algunas repeticiones durante 15 minutos cada día de sentadillas o alguno de los ejercicios que he visto en estos vídeos, reducirás la celulitis de forma progresiva:

Vídeo de reducción de celulitis en las piernas:

 

Vídeo de reducción de celulitis en los brazos:

 

Mi truco: No coger nunca el ascensor, bajar y subir por las escaleras, pasear por el parque o el paseo marítimo cada día durante 30 minutos y hacer algunas sentadillas al llegar a casa.

Si tu problema persiste o tienes alguna consulta, no dudes en preguntarnos en nuestra Consulta Online. Cuenta con nuestro equipo al completo para ayudarte a cuidar tu salud y belleza. Te esperamos

Comparte tu opinión e inquietudes


Productos relacionados

Farmacia Jiménez | Elancyl Klorane Slim Desing Celulitis Rebelde 200 ml

32,35 

Elancyl Klorane Slim Desing Celulitis Rebelde 200 ml

Elancyl Slim Desing, innovación frente a la celulitis gracias a su fórmula Complejo Cafeína 3D, Salacia, Hiedra y Cecopria, reduce la apariencia de los nódulos y el aspecto de la piel de naranja, mejorando la tonicidad de la piel y con una doble acción en la elasticidad para lucir una piel más lisa, remodelada y tonificada.
Farmacia Jiménez | Elancyl Klorane Slim Massage Anticelulítico 200 ml Gel + Guante

33,27 

Elancyl Klorane Slim Massage Anticelulítico 200 ml Gel + Guante

Método de masaje anticelulítico único, desarrollado por un kinesiterapeuta, para favorecer el alisado de los nódulos y mejorar el drenaje de las zonas congestionadas. Este método combina la acción de 2 masajes para una eficacia completa: bajo la ducha con la ayuda del dispositivo electrónico Slim Massage y de un gel anticelulítico y después de la ducha con las manos con un "pinzado rodado".
Farmacia Jiménez | Elancyl Klorane Cellu Slim 45+ Antiflacidez 200 ml

26,80 

Elancyl Klorane Cellu Slim 45+ Antiflacidez 200 ml

Anticelulítico y antiflacidez, combate los signos de la edad aumentando la tonicidad perdida por cambios hormonales y el paso del tiempo. Afina y redefine el contorno de la silueta, con un efecto anticelulítico y alisado de nódulos visible. Agradable textura gel-crema fresca para aplicar mediante masaje y una absorción inmediata.
Farmacia Jiménez | Elancyl Klorane Slim Desing Anticelulítico Noche 200 ml

32,35 

Elancyl Klorane Slim Desing Anticelulítico Noche 200 ml

Cuidado anticelulítico intensivo para la noche en crema con textura fundente, que reafirma, hidrata y tiene acción anticelulítica, alisando los nódulos de celulitis y evitando el acúmulo de nueva grasa. Enriquecidas con aceites, nutren la piel aportando belleza y naturalidad.
Farmacia Jiménez | Aquilea Minicelulina 15 stiks bebibles de 10 ml

14,49 

Aquilea Minicelulina 15 stiks bebibles de 10 ml

El anticelulítico que se bebe, que ayuda a eliminar los líquidos y a quemar grasa, mejorando también la microcirculación cutánea. Sus ingredientes a base de algas, semillas de uva y té verde, contribuyen a eliminar el volumen corporal, permitiendo recuperar una silueta más esbelta y firme, mejorando visiblemente el aspecto de la piel. Sabor frutos del bosque.
Farmacia Jiménez | Aquilea mini flat Vientre Plano 50 cápsulas

11,73 

Aquilea mini flat Vientre Plano 50 cápsulas

La sensación de vientre hinchado por la producción de gases es molesta y muchas veces llega a causar dolor. Mini flat es un complemento alimenticio que contiene Hinojo y Alcaravea, plantas usadas tradicionalmente para facilitar la eliminación de gases que se producen durante la digestión y ayudan a la digestión y funciones digestivas.