Nuestros consejos

“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”

Ramón y Cajal

Compartimos, te escuchamos, te cuidamos

¿Catarros? Antigripales

6 octubre, 2016

Farmacia Jimenez | ¿Catarros? Antigripales
La gripe y el resfriado son infecciones víricas muy frecuentes que aparecen mayoritariamente cuando llega el frio. Afectan a niños y adultos por igual y suponen la mayoría de las consultas en atención primaria desde Noviembre hasta Mayo; Como hasta el 30 de Mayo no debemos quitarnos el sayo tampoco debemos estar desprovistos de Antigripales, ten uno siempre a mano.

Gripe

Afecta principalmente a las vías respiratorias altas y sus síntomas suelen ser similares a los de un resfriado sólo que aparecen subitamente y son más duraderos; Se acompañan de fiebre incluso de 40º y puede complicarse en los grupos de alto riesgo. Está provocada por el Influenzavirus que actúa cusando brotes generalizados bien cada año, epidemias invernales, o cada diez años aproximadamente, pandemias, cuando muta parte de los genes; Es en este caso cuando aparece un notable aumento de la morbilidad y la mortalidad, por la ausencia absoluta de antígenos frente a la mutación en concreto.

La gripe epidémica parece en invierno mientras que la pandémica puede aparecer en cualquier mes del año a escala mundial.

Resfriado

Es una de las infecciones agudas más frecuentes entre la población mundial. Afecta al aparato respiratoio superior y evoluciona a la curación sin complicaciones en una semana aproximadamente. Mayoritariamente el catarro tiene origen vírico ; otras se debe a que las bacterias que habitan en el tracto respiratorio aprovechan la debilidad del sistema inmune y sobreinfectan las mucosas respiatorias, complicando el proceso.

El resfriado estacional (el más habitual) es característico del otoño-invierno y el resfriado de verano aparece por los cambios bruscos de temperatura al usar el aire acondicionado (en la mayoría de los casos).

¿Estoy resfriado/a o griposo/a?

Al contrario que el resfriado, la gripe provoca la sensación de “estar enfermo” de manera generalizada, lo que dificulta la realización de las tareas habituales debido en gran parte a la fiebre que aparece en los estados gripales, dolor de cabeza y dolor en el pecho. El cuerpo nos parece un bloque de hormigón y sólo queremos estar en cama. El resfriado es más liviano aunque también nos sentimos mal, muy mal, congestionados y mocosos.

Como siempre, la prevención es el mejor tratamiento y para ello se deben tener buenos hábitos de higiene:

• Lavarse las manos tras estornudar, estar en contacto con enfermos acatarrados o con gripe y antes de comer.
  • Estornudar y toser en un pañuelo o codo.
  • Eevitar tocarse ojos, nariz y boca ya que son las vías de entrada de los virus.
  • Vacunarse (para esto mejor acudir al médico de cabecera para que nos haga su recomendación) aunque sólo sea posible frente a la gripe.
  • Tener a mano en casa un antigripal, por si las moscas.

Me quedo en casita

Indudablemente, el reposo en casa es el remedio de elección para combatir tanto la gripe como el resfriado. Así que te propongo el tratamiento perfecto que debes seguir en cuanto te sientas mal:

1. Coge el ordenador, tableta, móvil o teléfono fijo y pídenos los medicamentos sin receta que necesites para sobrellevar mejor la enfermedad. No pretendas curarte, no se puede, pero sí mejorar los síntomas para una pronta recuperación.
  2. Pregúntanos para conseguir una recomendación individualizada y acorde a tus necesidades: somos la única web en España que cumple todas las normas de calidad tanto en el consejo farmacéutico como en la dispensación y el envío de los medicamentos sin receta, nuestro catálogo de medicamentos sin receta está totalmente separado del catálogo dermocosmético así que podrás seleccionar tu tratamiento con medicamentos (antigripales) sin problema y con toda la información necesaria.
  3. Mientras tanto busca un pijama cómodo, una camita libre (mejor no compartirla en estos días para evitar contagios) y tómate una infusión calentita. Ahora…déjate embriagar por el descanso que el cuerpo necesita.

Contra gripe y resfriado: unos días de cama + farmaciajimenez Medicamentos sin Receta, el tratamiento perfecto.

Nuestros farmacéuticos y farmacéuticas te esperan en nuestra Consulta Online o por teléfono para atenderte personalmente, como si entraras en tu farmacia de siempre, a un click.

Comparte tu opinión e inquietudes

Farmacia Jiménez | Frenadol Forte 10 sobres

Frenadol Forte 10 sobres

Paracetamol, Clorfenamina y Dextrometorfano. Alivio sintomático de los catarros y gripes que cursan con dolor leve o moderado, fiebre, tos improductiva (tos irritativa, tos nerviosa) y secreción nasal para adultos y adolescentes a partir de 14 años.
Farmacia Jiménez | Aspirina Complex 10 sobres

Aspirina Complex 10 sobres

Ácido acetilsalicílico, Fenilefrina, Clorfenamina. Alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales en adultos y adolescentes mayores de 16 años que cursan con dolor leve o moderado, fiebre, congestión y secreción nasal.
Farmacia Jiménez | Gelocatil Gripe Forte 10 sobres

Gelocatil Gripe Forte 10 sobres

Paracetamol, Fenilefrina y Clorfenamina. Alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursen con fiebre, dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal, para adultos.
Farmacia Jiménez | Termalgin Gripe 10 sobres

Termalgin Gripe 10 sobres

Paracetamol, Fenilefrina y Clorfenamina. Alivio de los síntomas de los catarros y gripes que cursen con fiebre o dolor leve o moderado, congestión y secreción nasal, para adultos.
Farmacia Jiménez | Couldina Instant 10 sobres efervescentes

Couldina Instant 10 sobres efervescentes

Ácido acetilsalicílico, Clorfenamina y Fenilefrina. Alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursan con dolor leve o moderado, fiebre, congestión y secreción nasal para adultos y adolescentes mayores de 16 años.
Farmacia Jiménez | Fluimucil Forte 600 mg Comprimidos efervescentes

Fluimucil Forte 600 mg Comprimidos efervescentes

Acetilcisteina. Medicamento indicado para facilitar la eliminación del exceso de mocos y flemas, en catarros y gripes, para adultos
Farmacia Jiménez | Bisolvon Mucolítico jarabe 200 ml

Bisolvon Mucolítico jarabe 200 ml

Bromhexina, mucolítico, reduce la viscosidad de mocos y flemas, facilitando su expulsión, en resfriados y gripes, en mayores de 12 años y adultos.