Stratamed de Leti, no nos gustan las cicatrices.

Ni las heridas de difícil curación o que dejan marcas.

En nuestra cabecera llamamos a nuestro blog "Nuestros Consejos"; en él comentamos y destacamos productos, tratamientos o consejos de cuidados que consideramos especiales o novedosos. También tenemos un apartado "Novedades" donde presentamos los más nuevos e innovadores productos. Éste desde luego entra en ambos.

Es el caso de la última incorporación de laboratorios Leti: Strata-triz Leti y Stratamed Leti, para el cuidado de heridas y cicatrices.

Sin duda los dos productos son top y en el caso de Stratamed además una aportación terapeútica novedosa adelantando los procesos de curación en heridas abiertas, recientes o aún no epitelizadas.

No nos gustan las cicatrices, ¿Qué podemos hacer para prevenirlas?

Después de una cirugía, una abrasión, una quemadura, una herida traumática, cuanto antes iniciemos el proceso de curación y cicatrización mejores serán los resultados obtenidos que nos permitan recuperar la piel, evitando la aparición de cicatrices.

Los apósitos en geles de silicona se han utilizado con éxito en el tratamiento de cicatrices para prevenir la aparición de cicatrices anormales, hipertróficas o queloides. Sus resultados son magníficos y mantenemos gran experiencia de uso en nuestra farmacia, esta experiencia se ha trasladado a los geles de silicona de aplicación en lámina y presentación en tubo.

Los nuevos geles de silicona de secado rápido y formación de lámina como Strata-triz Leti y Stratamed Leti han supuesto un paso adelante en el tratamiento de cicatrices pues su fácil modo de uso permite el cumplimiento adecuado de las pautas de aplicación, son muy cómodos de aplicar y además forman una lámina fina sobre la herida o cicatriz que se adapta perfectamente y garantiza un contacto constante con la herida. Strata-triz de Leti permite esta cómoda aplicación, uso diario durante todo el proceso de cicatrización con acción 24 horas sobre la cicatriz.

Al formar una lámina invisible permite el cumplimiento de la aplicación por parte del paciente, ¡No se nota que lo llevas puesto!

En heridas fotoexpuestas se puede aplicar tras el secado de la lámina, 10-15 minutos, una protección solar con alto SPF que permita protegerla de la radiación solar evitando la aparición de hiperpigmentaciones.

 ¿Por qué es diferente Stratamed?

  • Porque permite, por sus polímeros de silicona inertes, la aplicación sobre la herida desde el día uno de su formación, no es necesario que la herida esté cerrada y epitelizada; crea un entorno de curación óptimo para la piel formando una lámina flexible y protectora, además en la fase de cicatrización permite adecuar una producción normal de colágeno y como resultado un proceso correcto de cicatrización.
  • Porque está avalado por ensayos clínicos con 105 pacientes; tratamientos de láser, cirugía estética y pacientes con cicatrices ya existentes.
  • Porque supone una novedad terapéutica para el tratamiento de heridas de difícil curación, úlceras de personas mayores encamadas, escaras.

Indicado para: Cirugía, abrasiones, quemaduras, rozaduras, post láser, post peelings químicos, piel agredida por radioterapia, úlceras, escaras.

Novedad terapéutica para el tratamiento de úlceras de encamados y escaras, se consiguen cerrar en tiempo record.

Personas mayores encamadas con úlceras de presión, un verdadero problema para el que no siempre tenemos la respuesta adecuada, rápida, que permita el confort y la calidad de vida en largos procsos de recuperación en los que es imprescindible dar solución a las heridas que aparecen. Stratamed es un nuevo producto que permite afrontar, además del tratamiento de heridas y cicatrices, una nueva solución para curas difíciles.

En nuestra web tienes toda la información necesaria sobre Stratatriz y Stratamed de Leti, consúltanos y te indicaremos el producto más adecuado para ti en nuestra Consulta Personalizada. Somos especialistas en dermatología cosmética, somos especialistas en Leti.

  • Juan José Jiménez

Escrito por:

Juan José Jiménez

Farmacéutico titular

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

Comentarios de nuestros clientes

Mundi

12 de septiembre del 2021 a las 19:22 h

Hace 10 días me extirparon toda la tiroides y todavía está la zona roja e hinchada, ¿qué me aconsejan poner para que no quede una cicatriz visible?

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Hola Mundi. Lo más efectivo es que empieces a aplicar desde ya Leti Stratamed, ya que es un gel de silicona inerte que puedes aplicar desde el primer día, incluso con los puntos de sutura. Cuando tu piel se haya queratinizado por completo, puedes sustituir Stratamed por Strata-triz hasta que la marca desaparezca.
No te olvides tapar la cicatriz y cuando no sea posible, poner fotoprotector adecuado. Saludos.

Maria

31 de marzo del 2021 a las 14:12 h

Hola, me di un golpe en la frente con la puerta y me hice una raja. He estado curándome con cristalmina y utilizando después rym cicatrizante. La concha se me está cayendo poco a poco, me gustaría que me recomendárais algún producto para reducir la cicatriz una vez se haya caído la concha. Muchas gracias.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Hola María. Una vez que la herida ha hecho costra, lo mejor que debes hacer ahora es usar a diario Leti Stratatriz, gel de silicona. Si lo combinas con Repavar Aceite de Rosa Mosqueta, 2 o 3 veces al día, el proceso de cicatrización será mucho más efectivo. Saludos.

Juan

17 de abril del 2020 a las 20:41 h

Hola. Hace dos años me operaron de rotura del codo y en la herida me puse parches de Mepiform y luego rosa mosqueta. En una parte me quedo una fina linea blanca y en el húmero más gruesa y rosácea. Ahora (hace mes y medio) me han vuelto a operar para retirar clavos sobre la misma cicatriz. Por ser una zona que se flexiona los parches se arrugan. Había pensado en algún gel de silicona. ¿Qué le parece? ¿Cuál me recomienda? ¿Lo combino con algo más?

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Hola Juan. Antes de nada decirte que la regeneración de tu piel está muy relacionada con la capacidad de cicatrización de la misma. Así que hay que hacer un tratamiento correcto para mejorar esta capacidad al máximo, ya que también disminuye con la edad.
Sin dudarlo te recomiendo que empieces ya con Stratames Exeltis gel de silicona inerte, la única formulación por ahora que se puede aplicar incluso en herida aún no epitelizada, dos veces al día, aplicado directamente sobre la herida y encima, si es necesario poner un apósito para cubrir. Debes aplicar una fina capa para que forme una película que será la encargada de favorecer los mecanismos internos de cicatrización.
Haz esto durante los meses que lo necesites y si más adelante la herida está expuesta al sol, sobre esta película podrás aplicar un fotoprotector adecuado. Nos vas comunicando el avance y te vamos asesorando en función de las necesidades. Ánimo, te irá genial. Saludos.

Escribe un comentario

¿Quieres promociones exclusivas de las marcas y productos que te interesan?

Recibe en tu email las mejores promociones de tus marcas y productos favoritos, descuentos y las novedades antes que nadie.

Prometemos no molestar, recibirás promos solo de productos que te interesen y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a Farmacia Jiménez