Cuidados básicos para mi piel madura y grasa

A menudo cometemos el error de pensar que las pieles maduras, aunque de jóvenes hayan sido de cualquier otro tipo, siempre terminan volviéndose secas. Quizás sea porque también pensamos erróneamente que una piel grasa nunca se arruga así que si la vemos envejecida y arrugada es, consecuentemente, porque es seca. ¡Falso! Se puede sufrir el acné facial durante toda la vida soportando grasa y brillos de igual modo, aunque sí hay que decir que tanto los granos como la secreción sebácea disminuyen con la edad y en gran medida al acercarse a la menopausia.

¿Por qué sigo teniendo la piel grasa?

Porque la actividad hormonal continúa malfuncionando con lo cual se mantiene la hipersecreción grasa y los problemas de hiperqueratinización (que resultan en una piel gruesa que se renueva poco).

También porque el estado de estrés al que estamos sometidos hoy día es enorme y no dejamos tiempo al descanso y relax (efecto que también se refleja en la piel) y porque en muchísimos casos no se usan los productos de cuidado adecuados los cuales  provocan que los poros se obstruyan y sigan campando a sus anchas bacterias como Propionibacterium acnes, causante del acné común. Por esto y algunas causas más, la piel grasa continúa siéndolo hasta la vejez.

¿Por dónde empiezo a cuidarme?

Fundamentales, y digo fundamentales, son la Limpieza del rostro y el tratamiento Seborregulador. El tratamiento de este tipo de pieles debe estar perfectamente dirigido a cada caso en particular, teniendo en cuenta no sólo las necesidades de la piel (físicas) sino, además, las necesidades más cosméticas; con esto último me refiero a los requisitos de confort y jugosidad de una piel madura, que por experiencia ya sabe lo que quiere sentir.

  • Limpiadores Hay muchos pero para una piel grasa y madura podemos destacar aquéllos que limpian sin irritar, exfolian suavemente y potencian la renovación celular; Así retiramos el exceso de sebo, de células muertas y favorecemos el crecimiento de piel sana. A esto hay que sumarle que una higiene precisa prepara la piel para absorber mejor aquellos productos que se apliquen después.
  • Tratamientos Seborreguladores También hay muchos pero todos deben reunir unas características básicas: necesitan de un agente regulador de la secreción grasa capaz de potenciar la renovación celular, activos exfoliantes para corregir y afinar el grosor de la piel, agentes súperhidratantes que mantengan el nivel hídrico de la piel y  así mejorar cuidado antiarrugas y de líneas de expresión; y todos ellos formulados con excipientes ni grasos ni comedogénicos: texturas gel o serum que además ofrecen el máximo confort a la piel. Activos como el Ácido Glicólico y Salicílico.
  • Cuidados antiedad Adaptados a las necesidades de la piel grasa lo que conlleva que deben ser productos oil-free y no comedogénicos, para no aportar más grasa a la piel y que los poros transpiren; que favorezcan la renovación celular con lo que conseguimos luminosidad, aparición de piel nueva, unificar el tono del rostro, alisado de arrugas y líneas de expresión (ampollas, serum, geles, gel-crema); junto con activos que potencien la firmeza y la redensificación de la piel, con lo que la actuación antiaging es completa. Todo en texturas ligeras y fluidas. Ideales los nuevos productos formulados con Ácido Retinoico de alta tolerancia.
  • Fotoprotección Para luchar activamente contra los efectos nocivos del sol, con texturas geles y no comedogénicos. Hay una gran variedad de protectores solares adecuados a la piel grasa y que además introducen en su formulación activos antienvejecimiento como el Ácido Hialurónico o la vitamina E.
  • ¿Maquillaje? No comedogénico, libre de grasas y que capte brillos y matifique el rostro durante el mayor tiempo posible.

¿Grasa es sinónimo de agua?

La grasa en exceso en la piel origina problemas de "suciedad"con episodios acnéicos, poros dilatados -entre otros-  y el agua en su defecto, es la responsable de que la piel no cumpla correctamente sus funciones, perdiendo también la capacidad reafirmante circunstancia que favorece la aparición de líneas de expresión y arrugas; sin mencionar que estando deshidratada es más propensa al efecto negativo de los factores externos (fotoenvejecimiento, frío, microorganismos).

Cualquier tratamiento antiedad necesita agentes súperhidratantes que mantengan el nivel óptimo de agua y que a la vez favorezcan la retención de la misma en todas las capas de la dermis. Se hace más que necesaria esta acción sobre todo en el estrato córneo (capa más superficial de la piel) para equilibrar correctamente la estructura de la barrera protectora y evitar a la vez pérdidas de agua desde las capas más inferiores.

¿Seguiré siempre con mi piel grasa?

La piel cambia con la edad y los acontecimientos que le toca vivir. De ahí que muchas veces digamos "esta crema no me hace nada porque mi piel ya se ha acostumbrado a ella" y no es así, lo que ocurre es que la piel no está igual en verano que en invierno, ni con 30 que con 40 años, cuando se atraviesa un episodio traumático que estando de vacaciones...por ello es clave identificar en qué punto se encuentra nuestra piel en cada momento.

Es ahí donde entran en acción los verdaderos profesionales de la materia, estudiando concienzudamente qué problemática hay que corregir en cada momento y sabiendo elegir los dermocosméticos adecuados: para modular el efecto higienizante, sebocorrector, exfoliante, renovador... de cada rutina de cuidado. Protocolos dirigidos a no tener que soportar los inconvenientes de una piel grasa durante la madurez.

En Farmacia Jiménez, llevamos muchos años ayudando y asesorando a corregir la piel madura y grasa con tendencia acneica. Porque entendemos que es un gran problema y se hace necesaria una actuación eficaz y con resultados visibles, que minimicen y prevengan todos los efectos negativos de una piel de este tipo.

Consúltanos online o por teléfono y te asesoraremos sobre nuestras marcas más recomendadas Neostrata Refine, Neostrata Resurface y los mejores productos antiedad enformulaciones libres de grasas. ¡Te esperamos!

  • Francisca Cabrera

Escrito por:

Francisca Cabrera

Farmacéutica

¿Tienes alguna duda o consulta?
Te atendemos:

950 560 457

Horario de farmacia:
Lunes a Viernes de 08:00h a 18:00h

Comentarios de nuestros clientes

Irene Velasquez

27 de abril del 2021 a las 13:19 h

Buenos días. Tengo 46 años y mi piel es grasa deshidratada en algunas partes. Me gustaría que me aconsejaran una crema de día, noche y sérum. ¡Un saludo y gracias!

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Hola Irene. Lo ideal sería poder ver una foto de tu piel para un asesoramiento más específico pero de manera general, necesitas corregir tu piel y aportar cuidado antiedad adecuado.
Para el día te recomiendo usar unas ampollas de vitamina C oil-free hidratantes, correctoras e iluminadoras junto un serum hidratante como Martiderm Krono-Age, para dar confort y efecto antiaging sin aporte de grasa; Para la noche la combinación ideal es Sesderma Sesretinal Serum con Neostrata Alta Potencia Gel como cuidado de noche antiedad específico.
De todos modos, te invito a conocer la experiencia farmaciajimenez entrando en la "Consulta Personalizada" de nuestra web. Te asesoraremos de forma totalmente individualizada a tu piel y necesidades. Saludos.

diana

30 de agosto del 2020 a las 11:52 h

Hola! Tengo 37 años y he tenido siempre la piel mixta- grasa pero sensible también. Ahora mis cremas habituales noto que se me quedan cortas de hidratación, sigue saliendome algún granito ocasionalmente pero necesito una rutina para pieles más maduras, algo que no me aporte grasa pero que me de la hidratación que por edad voy necesitando. Muchas gracias.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Hola Diana. Aunque tu piel sigue siendo grasa y sensible, si no se trata correctamente, se va volviendo deshidratada, con lo que se acusa más la sensibilidad y el disconfort. Es por ello que necesitas combinar texturas totalmente libres de grasa pero que a la vez te aporten el agua y el bienestar que le falta a tu piel. También es necesario ir incorporando un primer cuidado antiedad adecuado, una higiene en profundidad sin resecar y que aporte elasticidad a la piel.
Por privado, en tu correo electrónico, te dejaremos toda la información para que te cuides correctamente. ¡Te encantará!

Marilyn

29 de junio del 2020 a las 07:30 h

Hola! Tengo 55 años y quisiera tener un "skincare" de rutina diaria por mañana y noche. Mi piel es mixta con tendencia a seca. Tambien tengo arrugas, bolsas en los ojos y lineas de expresión, pero ahora noto que esta sin vida o luminosidad y decaida. Siempre he usado cremas hidratantes comerciales y bloqueador solar pero no he tenido una rutina dermatológica. Espero pueda ayudarme y Gracias por su ayuda.

  • Francisca Cabrera

Francisca Cabrera

Hola Marilyn. Por supuesto que vamos a ayudarte a recuperar la vitalidad, luminosidad y el equilibrio de tu piel. Necesitas activos que actúen tanto en superficie como en profundidad y que te aporten la corrección necesaria para promover una piel más elástica y confortable. En tu correo electrónico te dejaremos toda la información para que puedas cuidarte de manera eficaz. Te encantarán los resultados. Saludos.

Escribe un comentario

¿Quieres promociones exclusivas de las marcas y productos que te interesan?

Recibe en tu email las mejores promociones de tus marcas y productos favoritos, descuentos y las novedades antes que nadie.

Prometemos no molestar, recibirás promos solo de productos que te interesen y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a Farmacia Jiménez